A las 19:30 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, conjuntamente con personal de la Patrulla de Prevención Motorizada Pampa, dependiente de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, aprehendieron a un hombre de 40 años de edad.
Dos niñas de 13 años, se constituyeron en la sede policial de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y manifestaron al personal de guardia que, mientras caminaban por la calle Joaquín Acuña, frente a la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, observaron que el ahora aprehendido circulaba a bordo de un automóvil Peugeot 206, de color bordó, y les habría realizado varias tomas fotográficas con una tablet, por lo que rápidamente los policías realizaron recorridos e interceptan el rodado en la esquina de la Av. Presidente Castillo y calle Covarrubias y secuestraron un (01) teléfono celular y una (01) tablet, ambos marca Iphone de colores blanco y gris.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los progenitores de las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en Unidad Judicial Nº 10. 

Desde la División Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se ha diagramado un dispositivo de seguridad con motivo del partido que disputarán los equipos de los Clubes Atlético San Lorenzo de Alem y Sportivo Desamparados de la Provincia de San Juan, el día miércoles 25 de octubre del año en curso, a partir de la hora 21:00, en el Estadio Malvinas Argentinas.
Treinta (30) efectivos policiales, serán los encargados de la cobertura de seguridad interna de la Liga Catamarqueña de Fútbol, y personal afectado para tal fin, custodiará la hinchada del Club Atlético San Lorenzo de Alem desde la salida de su sede, ubicada en la calle Mate de Luna, entre Avenida Alem y calle Avellaneda y Tula, continuando por Av. Alem, Av. Italia, Av. Belgrano, calle Salta Norte, Echeverría, hasta ocupar la tribuna popular sur.
Cabe señalar, que el retorno de los simpatizantes del equipo local se hará de forma inversa a la mencionada precedentemente, finalizando en la sede del Club.

Los asesinó con un bisturí. Después se realizó cortes ella intentando quitarse la vida. Se encuentra internada en grave estado.

Una mujer degolló con un bisturí a sus hijos de 3 y 4 años y, luego, intentó suicidarse en una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió, en la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de San Miguel de Tucumán, donde vivía una mujer llamada Nadia Fusilieri con sus dos hijos Pía (3) y Marcelino (4).

Según informaron fuentes de la investigación, los vecinos alertaron al 911 y a la policía a raíz de los gritos que provenían de esa casa, por lo que los efectivos de la comisaría de la zona concurrieron al lugar.

 Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron a la mujer con varios cortes en los brazos y a los niños muertos en una habitación, con heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho.

En el lugar del hecho también se encontraba una tía de los menores, identificada por la policía como Milagros Sánchez, quien se había hecho presente para llevarlos al jardín.

La ambulancia trasladó a la mujer al Hospital Centro de Salud, donde permanece internada en grave estado, dijeron las fuentes policiales. 

En tanto, la policía que trabaja en el domicilio secuestró un bisturí aparentemente utilizado la mujer para asesinar a sus dos hijos y para intentar suicidarse.

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos por los cuales la mujer asesinó a sus hijos, por lo que le tomaban esta mañana testimonio a distintos familiares y allegados.

Fueron encontrados por un familiar que fue a despertarlos . Las víctimas fatales son un joven de 20 años de edad, y una chica, de 17, que es oriunda de Catamarca.

Una pareja de jóvenes fue encontrada muerta en una vivienda del country Lomas de la Carolina de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El episodio ocurrió alrededor de las 18 del domingo cuando un joven de 20 años de edad y su novia, de 17 años, fueron hallados sin vida por un familiar que fue a despertarlos luego de que ambos salieran el sábado por la noche, señalaron las fuentes.

Los jóvenes de 18 y 19 años llevaban un importante arsenal de bebidas alcohólicas con vista a los festejos de la semana del estudiante.

En la tarde de ayer, a las 18.00, mientras personal de la subcomisaría de El Rodeo realizaba un control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero ubicado en la ruta provincial N° 4 de esa localidad del departamento Ambato, se procedió a controlar un automóvil Renault Clio, de color rojo, en el que circulaba un joven de 18 años, de apellido Gómez.
Al inspeccionar el rodado, los policías constataron que transportaba dos cajas de fernet Branca, cinco fardos de cerveza en lata y ocho cajas de vino blanco Talacasto.
Más tarde, a las 20.00, los efectivos hicieron lo propio con una camioneta Peugeot Partner, de color gris, al mando de un joven de apellido Ferreyra, de 19 años de edad, quien llevaba un fardo de vino tinto Termidor y dos cajas de vodka.
En ambos casos se procedió a incautar la totalidad de la bebida alcohólica que luego fue remitida a la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

Secuestran herramientas en Ambato
En la tarde de ayer, a las 16:30, una mujer de 50 años de edad se presentó de manera espontánea en la Subcomisaría El Rodeo, Dpto. Ambato, e hizo entrega voluntaria de dos cajas con herramientas varias, que habría encontrado cuando circulaba por la ruta provincial Nº 4 a la altura de la curva de la Gruta de la Virgen del Valle, y quedaron en calidad de secuestro.
Se hace saber a los propietarios, que para poder retirar dichos elementos deberán presentarse en la dependencia policial, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos.

A las 07:30 de la mañana de ayer, entre los Km. 4129 y 4130 de la ruta nacional N° 40, a la altura de la localidad de San Fernando, Dpto. Belén, se registró un siniestro vial fatal.
Federico Toranzo (22), circulaba al mando de una motocicleta Motomel 150 cc., de color negro, acompañado por Héctor Villagra (24) y un adolescente de 17 años de edad, y por razones que son materia de investigación, perdió el control del rodado y chocó contra el guardarrail, lo que provocó que cayeran a un barranco.
A raíz del siniestro, el joven de 24 años falleció en el acto, mientras que el conductor resultó gravemente lesionado, siendo asistido por personal médico del Hospital Zonal y luego derivado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, en tanto que el adolescente quedó internado en observación en el Hospital de Belén.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría de Hualfin para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Flores.

La mujer de 66 años falleció ayer y con ella ya son 79 los muertos por estas causas en el territorio provincial.
Una de las mujeres que este último sábado protagonizó un grave siniestro vial en la ruta Nº157 perdió la vida ayer a la mañana, informaron fuentes policiales.
Su fallecimiento pasa a engrosar las estadísticas por este tipo de muertes en el territorio provincial, convirtiéndose en la número 79 en lo que va de 2017.
Las fuentes dieron a conocer que a las 9 de la mañana, Sofía Miranda (66) dejó de existir mientras permanecía internada en el Hospital Regional de Santiago del Estero.
La muerte de la sexagenaria fue informada por personal policial de la comisaría departamental de Recreo, departamento La Paz, que tomó conocimiento del deceso de la oriunda de Jujuy.
Es necesario recordar que el pasado 26 de agosto Miranda protagonizó un siniestro vial en la ruta nacional N° 157, a la altura del kilómetro 1.003, cuando circulaba como acompañante en una camioneta Renault Kangoo bordó, dominio HGR-030.
El vehículo iba al mando de Gabriel Lucio Lamas (44), quien era acompañado también por Luisa Alberta Miranda (56), José Luis Franco Choza (71) y María Rodríguez (18), y por causas que son materia de investigación chocaron con un camión Mercedes Benz Modelo L1633, dominio CFD-382 al mando de Hugo Roberto Pereyra (25), oriundo de la provincia de Mendoza, que embistió un animal vacuno.
Como consecuencia del siniestro, la sexagenaria sufrió lesiones de consideración y permanecía internada en el nosocomio desde entonces.
En el siniestro perdió la vida en el acto el septuagenario de apellido Choza.
Cabe destacar que tomó intervención en los luctuosos hechos la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Virginia Duarte Acosta, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Vuelco en Tinogasta

Por otra parte, a las 6.30, en la ruta nacional Nº 40, en inmediaciones de la localidad de Cerro Negro, departamento Tinogasta, se produjo el vuelco de un vehículo.
En este caso, un Renault Sandero gris, dominio IDR-397, conducido por Roque Orlando Soriano (39), quien era acompañado por Marta Mariela Beatriz (40), por razones son aún materia de investigación colisionó con un Chevrolet Corsa, dominio AA793IE blanco, al mando de María de los Ángeles Castro (40). La mujer circulaba junto a Cecilia Fátima Jiménez (40). Este segundo coche, tras el impacto, chocó violentamente contra el guardarrail y terminó volcando a un costado de la banquina.
A raíz del siniestro, las mujeres de apellidos Castro y Jiménez sufrieron lesiones de distinta consideración y debieron ser trasladadas en vehículo particular al hospital de Los Sauces, ubicado en La Rioja.

Actuaciones
Cabe mencionar que en el lugar del siniestro intervinieron efectivos de la comisaría departamental Tinogasta, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir para dilucidar los hechos relacionados con el siniestro vial, que pudo haber tenido peores consecuencias.

Los ocupantes de los rodados debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista.
A últimas horas del día de ayer, se registró un siniestro vial en la intersección de Av. Arturo Illía y Av. Perón.
Una camioneta Ford Ranger color blanca conducida por una persona de apellido Zing, por causas que son materia de investigación chocó contra un Fiat Palio de color rojo donde se trasladaba una mujer de apellido Vera.

Como resultado del impacto, ambos conductores debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista. Personal policial trabaja en el lugar.

El acusado salía de bailar y embistió a un jovencito de 14 años que iba a trabajar en bici con su tío.
Daniel Antonio Herrera (34) ingresó al Servicio Penitenciario de Miraflores el miércoles, luego de que quedara firme la sentencia en su contra.

El delito cometido ocurrió el 2 de abril de 2006, es decir, hace 11 años. En estado de embriaguez, embistió y mató a un jovencito de 14 años que andaba en bicicleta.

La Corte de Justicia local rechazó los planteos realizados por el abogado defensor de Herrera y ratificó la decisión del Juzgado Correccional N° 1, a cargo de Marcelo Forner. Actualmente, según se pudo conocer, se presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, pero el encausado ya comenzó a purgar la pena.

El 19 de febrero de 2016, Herrera fue sentenciado por el delito de homicidio culposo en el Juzgado mencionado.

El magistrado optó porque la pena sea de 3 años de cumplimiento efectivo (cuando la sentencia quede firme) y además, le impuso una inhabilitación especial para conducir cualquier vehículo por siete años.

El siniestro vial ocurrió en avenida Presidente Castillo (Tres Puentes, Valle Viejo) a la altura de los talleres de la empresa de colectivos GM. Por allí circulaban dos ciclistas, el adolescente Lucas Bustamante, que con sus 14 años acompañaba a su tío a hacer trabajos de albañilería.

Herrera habría salido de un local bailable situado en las inmediaciones junto a cuatro amigos y al mando de un Volkswagen Gol, embistió desde atrás a los dos ciclistas.

El jovencito falleció casi en el acto. Las pericias toxicológicas complicaron su situación.

Al ejercer acto de defensa, el imputado interpuso todas las presentaciones y nulidades posibles, las cuales fueron revocadas una por una en Tribunales.

Así, la causa se dilató largamente y once años después del hecho, Herrera debió presentarse ante la Justicia para convertirse en un nuevo interno del penal.

Pagaron con los billetes apócrifos en un comercio que los detectó y la policía les dio alcance.
Cuatro cordobeses que pagaron con billetes falsos en un local comercial de Los Altos fueron detenidos por la policía tras un operativo.

Al revisar sus pertenencias, encontraron que, además del dinero que dejaron en el negocio, tenían consigo $49.444, en billetes de 500 y de 100.

Según indicaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 17.10 de la tarde del miércoles, cuando efectivos de la comisaría de Los Altos (departamento Santa Rosa) fueron alertados sobre lo ocurrido por una joven de 25 años.

La trabajadora relató que los desconocidos habrían abonado el pago de una compra con dinero aparentemente falso y luego se retiraron del lugar a bordo de un automóvil Citroën C-3, dominio LGI-603, gris.

De inmediato, los policías montaron un operativo de control vehicular sobre la ruta nacional Nº 64, y en inmediaciones de la sucursal de Banco de la Nación Argentina de esa localidad, interceptaron el rodado en el que circulaban cuatro personas: dos jóvenes mujeres de apellidos Manzanelli (19) y Velázquez (20), un joven de apellido Rivero (23) y un hombre de apellido Chávez (30), todos oriundos de Córdoba.

Al inspeccionar el vehículo, el personal policial interviniente encontró los billetes apócrifos, que fueron incautados.

Luego de ser aprehendidos, fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las directivas a seguir, invitándose a la damnificada a radicar la denuncia penal.

Dos personas que practicaban deportes en cercanías del Calvario realizaron el hallazgo y avisaron a la policía.
Esta tarde, dos personas que practicaban deportes en cercanías del Calvario, por ruta provincial Nº 4, encontraron un cráneo humano y dieron aviso a la policía.

Efectivos de Comisaría Quinta fueron a constatar el hecho y al confirmarse, dieron intervención al cuerpo especializado para este tipo de trabajos. Se puso en conocimiento al fiscal de instrucción en turno, quien impartió las directivas a seguir.

Se intenta determinar el estado de descomposición del resto óseo encontrado.

La policía trabaja sobre dos hipótesis diferentes, y la más firme parece ser que los restos óseos fueron profanados del Cementerio para ser utilizados en prácticas de magia negra, ya que por el estado del cráneo pudo establecerse que no corresponde a un fallecido reciente.

Otra posibilidad es que alguna persona mayor se haya perdido y falleciera naturalmente cerca de la zona mucho tiempo atrás.

El joven Nahuel Modotti llegó ayer a la provincia. Su madre imploró clemencia por el grave estado de salud mental de su hijo.

En la tarde de ayer llegó a la provincia Nahuel Modotti, quien con apenas 20 años atraviesa tres denuncias por diferentes hechos de violencia de género. El joven había sido detenido en la provincia de Salta tras haber estado prófugo un mes.
Su madre, en diálogo con El Esquiú.com, emitió un desesperado pedido ya que asegura que el joven atraviesa un grave problema de salud mental y debe permanecer bajo asistencia psiquiátrica en forma permanente.
"Mi hijo me dijo que se va a matar, que lo va hacer”, expresó bajo una crisis de nervios, tras haber visto a su hijo en la sede de Investigaciones, donde está alojado, y asegura que fue agredido por los policías.
"Cuando llegué para verlo, escuché los gritos de él, que me decía ‘mamá, me están amenazando, me quieren pegar’”, expresó llorando.
En el transcurso de la jornada de hoy, se prevé que Nahuel Modotti sea indagado por el fiscal Mauricio Navarro Foressi por un cambio de calificación en una causa por violencia de género.
Al mismo tiempo, Mabel expresó su malestar respecto del trato a su hijo: "Lo tuvieron sin comer desde la mañana, supuestamente porque Nahuel no quiso. Además hablé con el comisario Ramos, quien me dijo que mi hijo iba a tener un trato de un preso común. Pero le expliqué que se trataba de una persona enferma, aunque eso no sirvió de nada”, remarcó.
Además del hecho por el que se le tomará declaración indagatoria, a Nahuel se le suma otra denuncia, por el caso que se hizo público y se viralizó en las redes sociales, en el que una joven de 18 años lo denunció por haberla golpeado a la salida de un boliche el pasado 1 de julio.
Modotti estuvo 30 días prófugo de la Justicia hasta que su madre, Mabel Modotti, se presentó en Fiscalía para pedir por él, que estaba en un internado de la provincia de Salta.
"Yo no soy encubridora, mi hijo no está bien, no puede estar en una cárcel. Yo fui víctima de violencia de género, ¿cómo creen que voy a tapar estos hechos? Yo lucho por sacar a mi hijo de las adicciones hace varios meses. En Salta me lo recibieron tras varias entrevistas, nunca lo oculté, yo estaba luchando por hacer tratar a mi hijo, ni siquiera estuve en la provincia. Me enteré de todo lo que me tildaron por las redes sociales y por mi familia”, señaló.
Sobre las denuncias, Mabel Modotti aclaró que en ningún momento intentó obligar a la joven a que denunciara a motochorros. "Eso fue lo que ella (por la supuesta víctima) dijo y denunció en la Unidad Judicial. Yo estuve ahí para acompañarla porque ella no quería atender el teléfono a sus padres”, sostuvo.
"Hice lo que tenía que hacer como madre y me hice cargo de la chica porque ella no quería atender a sus padres, prefirió que yo la acompañara. Jamás armé ninguna historia, ni nada parecido”, reflexionó.

Triángulo amoroso

Según Mabel Modotti, todo el conflicto de denuncias comenzó con un supuesto triángulo amoroso en el que se involucró Nahuel.Éste se habría convertido en el trofeo de una disputa entre dos jovencitas que efectuaban y retiraban denuncias según conveniencia y con quien estaba en ese momento.
A eso se suma el grave problema de adicciones que atraviesa Nahuel, quien es consumidor desde los 11 años. "Mi hijo si cometió un error y lo tiene que pagar, pero eso lo tiene que determinar la Justicia, no la sociedad, que hasta ahora escuchó una sola versión de esta historia”, aseguró Mabel.
Finalmente, la madre pidió que traten a Nahuel como lo que es, una persona enferma que necesita ayuda profesional y no represión.

El padre de una jovencita pide justicia por las vejaciones que padeció su hija a manos del padrastro. Quiere que se reabra la causa e investiguen sobre los ultrajes sexuales que sufrió su hija desde los 10 años.

El padre de una joven que ahora tiene 20 años denunció que la Justicia dictó el sobreseimiento para el acusado de abusar sexualmente de su hija desde que la niña tenía 10 años. El sujeto, padrastro de la presunta víctima, estuvo apenas 15 días arrestado, pero hace un mes quedó desligado de la causa. "Fue un manejo que hicieron entre el fiscal de la causa, Roberto Mazzucco, y los abogados; y este abusador salió completamente impune”, se quejó el progenitor.
El hombre contó con sumo dolor que la niña, desde los diez años, no sólo habría sufrido de tocamientos en sus partes íntimas por parte de quien en ese momento era su padrastro en momentos en que se quedaba a solas con él, sino que éste la obligaba a posar desnuda en situaciones sexuales y la ultrajaba manualmente mientras le mostraba material explícito.
"Yo empecé a notar cambios en su modo de ser. Se notaba que le tenía pánico”, relató, agregando que tras un violento episodio en que el padrastro echó a la niña de la casa, 7 años después del inicio de los episodios sexuales, ella pudo comenzar a hacer psicoterapia.
"Después de años de tratamiento psicológico, mi hija pudo hablar y expresar lo que le había pasado. Esto sucedió en febrero del año pasado y luego se hizo la denuncia por medio de mi excuñado”, explicó.

Derrotero en la Justicia
En la continuidad de su relato, el hombre, que se desempeña como comerciante, explicó que se inició la investigación de la causa. "Fui a declarar ante el fiscal Mazzucco, quien me dijo que no era necesario presentarnos como querellantes, porque estaba todo bastante claro. Nos tomaron testimonio a mí y a mi hija, y a ella se le hizo una pericia. Según el fiscal, el informe no era muy a fondo, entonces iba a pedir otra pericia más y hablar con la psicóloga de mi hija, pero esto no sucedió. Nunca más llamaron, ni a la psicóloga ni a mi hija. Sólo fui con ella esa vez que declaramos. Estuvimos allí diez minutos cada uno. Y eso fue todo”.
"En julio me comuniqué nuevamente con el fiscal, y me dijo que faltaba una pericia y ya elevaba la causa a juicio”, recordó también, "con lo que nos quedamos tranquilos”.
"Hablé con abogados que me dijeron lo mismo que él, que no hacía falta que haga nada, porque estaba todo bien. Pero en noviembre, Mazzucco se tomó licencia por todo el tema del jury y la causa pasa al fiscal Figueroa. Yo creo que fue un teje y maneje entre ellos. La verdad, no sé. Lo cierto es que a la causa la cajonearon y nunca más nos citaron. Lo último que me enteré fue que este tipo fue sobreseído”, dijo con indignación.
"No se imagina la desilusión y la decepción total. Es inimaginable el daño que le quedó a mi hija después de vivir todo esto y que quede en la nada. El tipo está libre y a mí me dicen que no puedo hacer nada”.
"El acusado tenía un abogado defensor, al que cambió al poco tiempo, pero resultó ser que mi abogado tenía un cierto grado de amistad con el defensor del acusado. Deducimos que ese cambio fue para hacer esta ‘trenza’ y liberarlo”, conjeturó el comerciante. "Estaban todos ‘entongados’”, se quejó, agregando que fue reiteradamente a Fiscalía en búsqueda de respuestas, pero todo fue inútil.
"Mazzucco se mostró muy dolido cuando le reclamé, dijo que él no tuvo nada que ver, pero tendría que haber tenido más respeto”, se quejó.

Madre
El hombre, asimismo, relató que otro factor en contra fue la declaración de la madre de su hija, "quien declaró a favor de su pareja en todo momento y dijo que mi hija mentía”.
"Mi nena estaba aterrorizada, había cambiado su personalidad totalmente. Estaba retraída. Vivía con pánico. Recién ahora le volvió la alegría y es la misma chica cariñosa de antes, pero nunca más regresó a vivir con su madre y ni ella ni su hermano la quieren ver. Para peor, este hombre ahora tiene una hija pequeña, que también es una posible víctima”, dijo.
"Mínimamente, la causa se tiene que reabrir y hacerse una investigación como corresponde”, finalizó el hombre, que aseguró que seguirá adelante en su pedido de justicia.

Por tal motivo se dispuso una mayor presencia policial en la Catedral Basílica y en la Gruta de Choya.

Desde la Policía de Catamarca manifestaron su preocupación por la serie de ataques a imágenes religiosas que se registraron en los últimos días, en distintos puntos de la provincia por personas desconocidas.

Urnas y pequeñas grutas dedicadas a la Virgen del Valle fueron objeto de actos vandálicos en La Carrera, en Fray Mamerto Esquiú; el barrio 9 de Julio en la Capital; sobre ruta 38, en el ingreso a La Cébila, y en los portales en la villa de Ancasti.

Al respecto la Policía informó que se encuentran investigando estos hechos que se vienen a relacionar con el ataque a la Virgen en la Gruta de Choya a días del comienzo de las festividades marianas a principios de año.

Lo que en su momento se pensó se trataba de una travesura de jóvenes o algo por el estilo, en los últimos días se repitió no solo en la Capital sino también en el interior de la provincia, lo que evidencia una especie de plan de atacar las imágenes.

Mientras tanto como primera medida la Policía decidió reforzar las medidas de seguridad en la Catedral Basílica y en la Gruta de Choya, a la par que se solicitó a las comisarías del interior de la provincia estén alertas en los lugares donde haya imágenes religiosas.

En la tarde de ayer, a las 16:00, tras una denuncia penal realizada el 19 de mayo del año en curso por una mujer de 32 años de edad, efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta con la colaboración de personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, materializaron un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Baracat, en una vivienda ubicada en la ruta provincial Nº 33, en el barrio Las Vías Oeste de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, propiedad de la familia Vega.
En el lugar, los Policías procedieron al secuestro de un potrillo de 8 meses de vida, el cual fue puesto a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Un automóvil particular y un autobomba pertenenciente a los bomberos Volunarios de Valle Viejo se hundieron en una de las calles de la zona de San Antonio ya que una zona donde se estaba trabajando en la obra de clocadas terminó cediendo por completo.
Según vecinos consultados, la zona estaba con carteles debidamente señalizada por el municipio, pero personas desconocidas quitaron los carteles destinados a evitar que vehiculos circularan en espacios donde el suelo no se ha compactado.
Pasadas las 8 de la noche de ayer, los bomberos recibieron un llamado de emergencia pidiendo que se apersonen en un lugar a cien metros de la rotonda de San Antonio, cerca de un conocido local de comidas de la zona.
Allí, un automóvil Peugeot se hundió -aparentemente también tras realizar una mala maniobra- y había quedado totalmente estancado.
Afortunadamente, no hubo personas heridas en este hecho. Sin embargo, al llegar los bomberos al lugar el autobomba también terminó hundiéndose poco después de haber enganchado al autor para sacarlo.
Ante esta situación, según confirmaron desde los bomberos voluntarios, se llamó a otro autobomba más y también se solicitó al municipio que pusiera a disposción una pala mecánica de gran porte para sacar todos los vehículos.
Tras varias horas de maniobras, finalmente el auto y el coche de bomberos fueron sacados del lugar.
Los vecinos solicitaron que se tomen medidas para evitar que se roben u oculte la cartelería ya que se puede provocar más siniestros de este tipo en vista de las constantes lluvias en la zona.

Dos jóvenes chocaron en el ingreso a Alijilán y un motociclista derrapó por causas que se investigan.
res personas perdieron la vida de forma trágica entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en caminos del interior provincial.
El primero de los episodios ocurrió alrededor de las 20.10 sobre ruta provincial N° 34, a unos cinco kilómetros de la localidad de Palo Banco, en el departamento Tinogasta.
Por allí circulaba Daniel Humberto Quiroga, de 39 años. El hombre iba al mando de una motocicleta marca Zanella de 110 cilindradas, de color rojo y blanco.
La información suministrada por el área de Relaciones Institucionales de la Policía señala que Quiroga perdió el control del rodado por causas que se tratan de establecer y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Según algunos trascendidos podría existir un tercero involucrado en este siniestro, quien presuntamente al mando de un camión lo habría chocado para darse luego a la fuga.
Lo concreto es que una persona vio a Quiroga tirado en la ruta y dio aviso a las autoridades. Personal médico de Palo Blanco lo trasladó hasta el hospital Luis Agote, de Fiambalá, desde donde lo derivaron luego al hospital San Juan Bautista de esta Capital, pero en el camino Quiroga perdió la vida.
La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial en feria impartió medidas investigativas y hubo varias demoras preventivas a fines de corroborar si el hombre podría haber sido colisionado, pero hasta el cierre de esta edición no había detenidos ni pistas firmes de ello.

Santa Rosa

El otro hecho luctuoso ocurrió ayer por la madrugada, aproximadamente a las 7.30, sobre la ruta provincial N° 21, a la altura del ingreso a la localidad de Alijilán, en el departamento Santa Rosa.
Por allí circulaban Saúl Heredia, de 25 años y Juan Edgardo Véliz, de 28. Heredia conducía un automóvil Fiat Punto de color rojo, dominio NYS-602, con su amigo como acompañante.
Presuntamente como resultado de la alta velocidad que llevaban, Heredia perdió el control del vehículo, el cual terminó estrellándose contra las columnas dispuestas en el ingreso a la localidad mencionada.
Las consecuencias fueron las peores esperables: los dos jóvenes murieron de forma instantánea por la violencia del impacto.
En el lugar intervinieron efectivos de la subcomisaría de Alijilán para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.
Se dispuso que una comisión de peritos de la división Criminalística de la Policía de la provincia viaje hasta el lugar para desarrollar las tareas correspondientes.

Asueto municipal por las muertes

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, ante el inesperado y lamentable fallecimiento de los hijos de dos reconocidas familias de aquella comunidad y siendo que uno de ellos era empleado municipal, dispuso asueto administrativo para hoy 17 a los fines de que la familia municipal participe de las exequias que se realicen. También se suspendió todo acto proselitista en adhesión al dolor de las familias.

Policías los encontraron en un domicilio del barrio Virgen del Valle.
Ayer, a las 19:35, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio ubicado en el Barrio Virgen del Valle, donde habrían encontrado bajo llave a cuatro niños de 2, 3, 6 y 13 años de edad, en el interior de un domicilio, en estado de abandono.

Luego de asistirlos, los Policías dieron intervención a la Subsecretaría de Familia, desde donde se impartieron las medidas seguir.

Fuente: Policía de Catamarca

El hombre de 48 años realizaba su trabajo cuando sufrió el accidente laboral que le costó la vida.

Un hombre que trabajaba en el reparto de garrafas falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas al ser embestido por el camión en el que él mismo se conducía, ya que descendió del vehículo para hacer una entrega, lo dejó en marcha y el rodado lo arrolló.

Aún se investigan los motivos por los que el vehículo continuó con su marcha.

Fuentes policiales indicaron que a las 8.40 de ayer, Marcelo Barrionuevo (48) realizaba el reparto de gas envasado en un camión Ford Cargo, dominio ERL-323 blanco, por la calle principal de la Villa El Portezuelo, ubicada en el departamento Valle Viejo, cuando se produjo el siniestro vial.

El hombre quedó tendido en la calle, donde fue socorrido por vecinos de la zona y luego asistido por personal médico de la posta sanitaria local.

Posteriormente, profesionales médicos del SAME decidieron su inmediata derivación al hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, pero según se detalló, a los pocos minutos de arribar se produjo su deceso.

Trabajaron en el lugar, efectivos de la comisaría de Santa Rosa, sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 y peritos de la división Criminalística, bajo las directivas de la fiscalía de Instrucción en feria.

El video de la camara de seguridad muestra como con una audaz maniobra, se apropió de un teléfono celular de la empleada de una despensa.

La policía logró aprehender a una mechera que quedó registrada por las cámaras de seguridad de una despensa ubicada en el barrio Parque América.

Además de un celular sustraído en el mencionado ilícito, se secuestraron elementos de dudosa procedencia.

El hurto salió a la luz cuando el propietario de la despensa Sueltito, de apellido Carrizo, publicó a través de Facebook las imágenes de la mujer y un video de su audaz maniobra.

La mechera aprovechó el descuido de una empleada para acercarse al mostrador y, luego de estirarse bastante, logró apoderarse de su celular.

Seguidamente se podía observar cómo la mujer comenzaba a abrir el móvil para extraerle la batería y evitar que pudieran hacerlo sonar desde otro aparato.

El hecho fue denunciado ante la Unidad Judicial N° 7 y personal de Investigaciones acudió al lugar.

Con todos los datos aportados por Carrizo, lograron dar con la mujer en cuestión de horas.

Según indicó el comerciante, se allanó el domicilio de la mujer y secuestraron otros elementos que podrían ser robados. Quedó a disposición de la Fiscalía en feria.

En la noche de ayer, a las 21:00, a raíz de una minuciosa tarea investigativa, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia procedió a la aprehensión de un joven de 29 y de una mujer de 23 años de edad.

Estas personas, momentos antes, circulaban a bordo de un automóvil Fiat Siena, de color blanco, por el barrio 240 viviendas y, al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga, iniciándose una persecución por diferentes arterias que finalizó en la calle Dermirio Galindez del barrio La Chacarita.

Al inspeccionar el rodado, los efectivos encontraron la suma de cinco mil seiscientos veinticinco pesos ($5.625), panes compactados que contenían 2 Kgde Marihuanauna balanza digitalun teléfono celular y dos cuchillos; uno de los cuales habría sido utilizado por el ahora aprehendido para intentar agredir al personal interviniente.

Asimismo, al momento de realizarles la requisa correspondiente, se encontró entre las pertenencias de la mujer veintiséis mil cuatrocientos pesos ($26.400) en efectivo, en tanto que al hacer lo propio con el joven, los Policías encontraron cuatro mil cuatrocientos cincuenta y siete pesos ($4457), discriminados en billetes de distinta denominación, que quedaron en calidad de secuestro.

Posteriormente, bajo las directivas de Juzgado Federal, el personal policial interviniente materializó una orden de allanamiento en un domicilio del barrio 240 viviendas, donde lograron incautar una motocicleta Honda Twister 250 cc., de colores blanco y azul, y 112 Gr. de Marihuana.

Finalmente, tras los procedimientos que finalizaron a la hora 01:00 de la madrugada, estas personas fueron alojadas en las dependencias policiales correspondientes en calidad de detenidas incomunicadas, a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Los efectivos realizaban un corte despejando la zona donde se retiraba la concurrencia de un evento realizado en el Club Americo Tesorieri.

En la madrugada de ayer dos efectivos debieron ser hospitalizados tras haber sido atropellados por un automovilista en la intersección de avenida Belgrano y calle José Luna. Los efectivos que pertenecen a la comisaría Tercera estaban colaborando en un operativo para despejar la zona de un evento que se llevó a cabo en el club Américo Tesorieri.
Según fuentes policiales consultadas, minutos antes de las 5, María Soledad Nieva (35), que reviste la jerarquía de cabo de la Policía, junto a Renzo Roberto Roldán (29), agente de la fuerza, se encontraban dirigiendo el tránsito y fueron embestidos por un automovilista que estaba en aparente estado de embriaguez.
Presuntamente, según las fuentes consultadas, luego del siniestro que dejó como saldo a los dos efectivos con lesiones de distinta consideración, el conductor que fue identificado como Sergio Humberto Ortíz (45) habría intentado darse a la fuga en su Volkswagen Fox dominio FLX-769.
Sin embargo, la gran cantidad de gente que salía en ese momento del lugar impidió que el vehículo pueda retirarse.
Efectivos de la comisaría Séptima y el grupo motorizado Kappa asistieron a los heridos y convocaron al personal médico del SAME.
Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 se hicieron presentes y trasladaron al conductor desaprensivo hasta Sanidad, donde luego de la extracción de sangre recuperó la libertad.
De acuerdo a fuentes hospitalarias, uno de los efectivos sufrió la quebradura de un miembro superior, por lo que durante la tarde de ayer radicó la denuncia penal correspondiente.
El fiscal en turno Alejandro Gober aguarda los resultados de las pericias y el de sangre para determinar la imputación que le cabría al conductor del automóvil.
Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro en la Unidad Judicial Nº 7, a disposición de la Justicia.

Siniestros viales : Uno ocurrió el viernes y otro el sábado. En los dos casos se les secuestró el auto a los conductores que estaban en notable estado de ebriedad.

La Policía les secuestró el auto a dos conductores por conducir aparentemente alcoholizados. El primer episodio fue el viernes a las 21 en la esquina de Los Regionales y La Rioja, donde una joven de apellido Ponce, al mando de un auto Peugeot 208, colisionó contra la parte delantera de un remís Fiat Uno conducido por Luis Díaz (46). A su vez, el trabajador del volante terminó impactando contra la parte trasera de un Fiat Palio, en el que iba Francisco Silva (54). Personal de Seguridad Vial le secuestró el auto a Ponce, por conducirse en aparente estado de ebriedad.

En otro hecho, ayer a las 7.50 en el cruce de la ruta provincial Nº 33 y la avenida Circunvalación Néstor Kirchner, en la zona de Sumalao, Valle Viejo, Walter Mazzuccy (27), oriundo de Tucumán, que conducía un auto Chevrolet Cobalt colisionó con un auto Volkswagen Fox gris, guiado por José Velázquez (27).
Ambos resultaron ilesos, pero a Velázquez se le secuestró el rodado y fue arrestado por estar en aparente estado de ebriedad.

Se trata de dos agentes de 'Fray Patrulla', quienes habían descendido del vehículo dejando las llaves puestas.
Dos agentes de Fray Patrulla fueron víctimas anoche del robo del vehículo en el cual se encontraban patrullando en Fray Mamerto Esquiú.

Tras ayudar a una mujer, dueña de un local de venta de panchos, la comerciante los quiso agasajar invitándoles que bajen a comer.

Los agentes de la guardia urbana aceptaron la invitación pero con un grave descuido, dejaron las llaves puestas en el vehículo, hecho que no fue pasado por algo por ocasionales delincuentes que sustrajeron el auto.

La patrulla fue encontrada abandonada horas después en inmediaciones al cementerio municipal.

En la noche de ayer y los primeros minutos de hoy, efectivos de la División Investigaciones tras una ardua tarea de investigación materializaron cuatro órdenes de allanamientos en    domicilios de los barrios Alcira Sur, General San Martin  de la Capital y dos en el Barrio Ongolí de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y dos registros domiciliarios en los Barrios Santa Marta y San Antonio Sur, a raíz de una denuncia radicada el pasado lunes en la Unidad Judicial Nº 2, en donde informaban la sustracción de motocicletas, motopartes y herramientas varias de la fábrica Gilera, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, en el sur de la Capital.

Durante los procedimientos, los investigadores lograron recuperar varios juegos de llaves y destornilladorescuatro (04) alargadoresdos (02) taladrosmotopartes (espejos retrovisores, luces refractarias, entre otros) y una motocicleta Gilera smx 400 Touring 250 cc., de color blanco, entre otros elementos probatorios y a la aprehensión de tres jóvenes dos de apellidos Heredia de 22 y 24 años y el restante de apellido Pihuala  de 24 de años de edad.  

Los aprehendidos y los elementos secuestrados, fueron trasladados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Le dieron una brutal golpiza y al saber que era inocente pidieron perdón por Facebook
Los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia, pero el joven que golpearon sería inocente.
Un adolescente que fue aprehendido a bordo de una motocicleta que acababa de ser robada, recibió una brutal golpiza por parte de un grupo de vecinos enardecidos de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú. Los hombres que hicieron justicia por mano propia, al conocer que el jovencito era inocente, pidieron disculpas por Facebook, pero el chico debió ser internado por la severidad del castigo recibido.
Según relató a El Esquiú.com una tía del joven ahora internado con un grave traumatismo, los hechos se registraron el pasado lunes en Fray Mamerto Esquiú.
"Mi sobrino estaba con su amiga y el novio de la chica, de 13 años y el chico este le dice que vaya en la moto a comprar algo para comer. Él al principio se negó porque no tiene carné de conducir, pero terminó yendo, sin saber que iba en la moto que este otro sinvergüenza acababa de robar”.
Presuntamente, mientras los adolescentes hacían planes para compartir esta comida, la dueña de una motocicleta Honda Wave 110 cc., le contó a su pareja, un hombre mayor, que le habían sustraído la moto y éste, acompañado de un grupo de amigos, salieron a buscar al ladrón.
Mientras recorrían las inmediaciones, vieron pasar al chico de 16 años conduciendo la moto robada y lo detuvieron de inmediato. "Él les decía que no tenía nada que ver, que había sido el chico de 13 años y les quiso entregar el rodado, pero no escucharon nada. Empezaron a pegarle como salvajes, le dieron patadas en la cabeza y lo agarraron con un palo. Como una bolsa de papas lo trataron”, lamentó la mujer con la voz entrecortada por la preocupación. "Le dejaron de pegar porque salió un vecino a decir que lo conocía y conocía a nuestra familia, pero parece que lo querían matar”.

"¿Qué disculpas?”

La mujer continuó diciendo que "para peor, después se enteraron que mi sobrino era inocente y salieron por Facebook a pedir disculpas por lo sucedido, pero ¿qué disculpas? Mi sobrino hoy está internado. Le hicieron una tomografía y tiene traumatismo”, expresó la mujer.
En este sentido, la tía manifestó que el jovencito agredido conoce a todos los agresores porque viven cerca de su casa, por lo que la familia del herido va a denunciarlos penalmente.

Niño

La causa es investigada por el juzgado de Menores a cargo del juez Fabricio Gershani, quien intervino en el caso del adolescente de 16 años y también en la del niño de 13 años, quien, presuntamente, habría sido el verdadero autor del robo y quien convenció al joven para que conduzca la motocicleta.
Este niño fue demorado el martes a la mañana por ese hecho, pero ya tenía abiertas causas similares. Incluso, al momento de la aprehensión, conducía una Motomel CG 150 cc., que presentaba adulteraciones en el número del motor.
"Este changuito tuvo muchos problemas en Villa Cubas y muchas caídas en la Policía, pero hace poco se vino a vivir acá (a Fray Mamerto Esquiú) con la novia. Acá todo es una mafia”, se quejó la mujer.
Asimismo, explicó que su sobrino es amigo de siempre de la novia del niño y por eso ese día se juntó con él.
A su vez, la mujer se quejó, porque según asegura, el médico de policía les dijo en un primer momento que el adolescente estaba bien y podían llevarlo a la casa. "Él nos decía que le dolía todo y se sentía mareado, así que lo llevamos a un médico particular, que ahí nomás lo hizo internar, esto también queremos que se sepa”.

El accidente se registró en la madrugada de este miércoles,, en la intersección de las avenidas Alem y Güemes. Un joven murió tras chocar con un colectivo.

En la madrugada de este miércoles, a las 00.15 horas, en la intersección de las Avenidas Güemes y Alem, se registró un siniestro vial fatal.

En el lugar, un colectivo de transporte público perteneciente a la empresa 25 de Agosto, interno 551, línea 108, dominio AA-017-SK, conducido por Jorge Antonio Rasgido (58), por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda CB1 125cc. , dominio 553-JIG, de colores rojo y negro, en la que circulaba Martin Walter Moreno (23).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió grave lesiones que ocasionaron que perdiera la vida en el lugar, constatado por los profesionales médicos del SAME.

Trabajaron en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera conjuntamente con personal de las Comisarías Segunda, Tercera, Décima, del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cardo de la Dra. Myriam López.

Fue en San Juan. La familia de la víctima dice que el hombre había sido agredido otras veces. La mujer tenía antecedentes de violencia.

En San Juan, Alfredo Turcumán murió ayer luego de agonizar nueve días tras haber sido atacado de un puntazo en el corazón. La principal sospechosa del crimen es su mujer, Claudia Moya, que está detenida acusada de homicidio. La policía descree de la versión que dio y la familia de la víctima dice que la mujer era violenta y que la relación era conflictiva. Al hecho se suma un dato escalofriante: el hombre quiso hacer la denuncia en la comisaría pero no le creyeron y se burlaron de él: "Sos un maricón".

Turcumán y Moya estaban casados y la mujer está embarazada. Además, es mamá dos nenes que tuvo con sus anteriores parejas. La joven declaró que todo fue un accidente, que su marido se hirió solo con el cuchillo mientras arreglaba la cerradura de una puerta. Esa coartada se fue cayendo ya que el hombre, empleado en un aserradero, presentaba una profunda herida casi en el medio del corazón, también tenía lesiones el rostro y cuero cabelludo y un rasguñón en la espalda, dijeron fuentes del caso.
La familia de la víctima nunca creyó la versión de Moya y aseguran que no era la primera vez que ella lo agredía. Además, la inspección ocular en la casa también reveló que la puerta estaba en perfecta condiciones lo que tiró abajo la versión de la chica. El joven entró al hospital el martes 13 a la noche. El puntazo fue mortal.

La pareja llevaba una relación conflictiva y con episodios violentos. Familiares y amigos del joven declararon que muchas veces lo vieron con moretones y rasguños. En la comisaría revelaron que ella ya había acuchillado a su primera pareja y que también tuvo problemas con el padre de su segunda hija.

El mensaje de la hermana de la víctima
Luján Turcumán, hermana del hombre asesinado, se despidió de Alfredo con un conmovedor mensaje en Facebook. "Hoy te vas de este mundo dejando un vacío inmenso. Nos quedamos tan solos. Una parte nuestra se va con vos y una parte tuya queda con nosotros, no se supone que fuera así", escribió.

 

Ocurrió en la tarde del miércoles en la esquina de la avenida Hipólito Irigoyen y calle Santa Fe e intervino una dotación de Bomberos.
El siniestro se registró alrededor de las 16.30 cuando personal policial fue informado que se estaban incendiando dos unidades de la empresa El Nene y pidieron el apoyo de la Dirección de Bomberos de la Policía.

Afortunadamente se logró sofocar el fuego y no se registraron daños personales, pero destruyó a los dos colectivos. Intervino la Unidad Judicial nº 2 que investiga las causas del incendio.

Retiro - Ciudad Autónoma de Bs As.

Fuentes policiales informaron a medios nacionales que todo ocurrió cerca de las 15 hroas en la localidad de Retiro, cuando el conductor de un Renault Sandero fue sorprendido por motochorros que le rompieron el vidrio del conductor y del acompañante de su auto para llevarse una mochila con 40 mil pesos que había sacado del banco.
Los ladrones huyeron con el dinero por avenida Del Libertador y el conductor sin dudar persiguió a los motochorros. Fue en el cruce con Pellegrini que el Sandero chocó a una de las motos.
El hombre les dio alcance y los atropelló, pero al mismo tiempo otro auto también los embistió y los asaltantes murieron prácticamente en el acto, según los voceros.
Según las fuentes, "los dos delincuentes salen despedidos al carril contrario de la avenida Del Libertador y son atropellados por una camioneta Honda CR-V". Ambos murieron instantáneamente en el lugar.
“El llamado lo recibimos 14.47 y la ambulancia llegó 14.52. Allí constató la muerte de hombres de entre 30 y 40 años”, informó Alberto Crescenti, titular del Same, en diálogo con el noticiero TN.
Dos cómplices de los delincuentes muertos, que iban en otra moto, regresaron para ver qué había ocurrido con sus compañeros, pero fueron detenidos por agentes de la comisaría 15 de la Policía de la Ciudad.

HOY SE HARÁ LA AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN


La causa tiene tres detenidos. Uno de ellos estaría involucrado en una nueva denuncia. Se define si siguen privados de su libertad.
La Justicia analiza sumar un nuevo hecho de corrupción de menores a uno de los tres detenidos que tiene el polémico caso que salió a la luz la semana pasada y que se encuentra en plena etapa de investigación.

Hasta el momento los tres sospechosos, dos empleados públicos, uno de apellido Acosta y otro Cardozo, y una joven de 18 años, están acusados por un solo caso. Es el de la chica de 15 años cuya madre, enterada del difícil trance que le había tocado atravesar a la menor, decidió efectuar la denuncia penal.

Extraoficialmente trascendió que en los próximos días se le sumaría otro caso más al hombre de apellido Acosta. Es que la pesquisa llevada adelante por la División Investigaciones de la Policía ha permitido determinar que habría otros dos casos de adolescentes que fueron llevadas a distintos domicilios en donde eran obligadas a consumir estupefacientes y posteriormente eran abusadas sexualmente por adultos.

Antecedentes

Por otro lado se confirmó que Acosta cuenta con una causa penal iniciada en 2012 por fraude contra la administración pública y por la que está imputado.

La causa es llevada adelante por el fiscal de instrucción N° 3, Ricardo Javier Herrera, quien aguarda los resultados de nuevas pruebas que podrían estar surgiendo en el transcurso de esta semana.

Audiencia

Hoy a la mañana se realizará la audiencia de control de detención para determinar si es que los imputados continúan privados de su libertad. La "corrupción de menores" prevé una pena mínima de 3 años de prisión, por lo que seguirían detenidos.

La audiencia se realizará en el Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de José Antonio Carma.

El caso salió a la luz la semana pasada tras la denuncia de la madre de una adolescente que no había regresado a su casa. Luego de dos días de búsqueda, la menor le contó lo ocurrido a su madre.

Según trascendió de la investigación, la joven detenida habría contactado a esta adolescente y a otras más para ir a dos domicilios -uno en Villa Parque Chacabuco y otro en el barrio Fray Mamerto Esquiú- en donde consumían cocaína, marihuana y eran obligadas a tener relaciones sexuales.

En los allanamientos se encontró material pornográfico, como también consoladores, preservativos y estupefacientes.

El accidente ocurrido esta madrugada (lun 19/junio)

Un joven de 21 años se accidentó en su moto, cuando circulaba a la altura de El Hostal de El Rodeo. Como consecuencia de las heridas sufridas, perdió la vida.
El accidente se registró en las primeras horas de hoy, a las 2:20, en la Ruta N° 4, altura del Hospedaje El Hostal, de la Villa El Rodeo, en el Departamento Ambato.

Germán González (21), oriundo de la Localidad de Las Juntas, circulaba al mando de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio LHR-791, de color rojo, cuando por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.

Por el siniestro, el joven fue asistido por personal médico del Mini Hospital María Agripina de Sosa, quienes lo trasladaron hacia esta Ciudad Capital, pero a consecuencia de las lesiones de gravedad perdió la vida.

Intervino personal de la Comisaría El Rodeo, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecín.

A las 09:10 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la manzana "N" del barrio San Antonio Sur, fueron alertados por una mujer que desde horas tempranas, estaba estacionada una motocicleta Gilera 110 cc., de color gris.
Al verificar la numeración con el sistema informático del Comando Radioeléctrico los policías pudieron establecer que sobre el rodado obraba un pedido judicial de secuestro, ya que habría sido sustraído de la calle Los Regionales y el propietario radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.
Los efectivos procedieron a secuestrar el rodado y lo trasladaron a la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Un colectivo proveniente de la provincia de Mendoza con rumbo a Salta volcó este lunes a la altura de la localidad de La Viña, en la cuesta del Totoral.
El hecho ocurrió cerca de la hora 18.40. "Hay una persona fallecida, pero todavía no fue identificada", manifestó el periodista.

Segun lo que comentó el chofer, se sintió una fuerte explosión en el tren delantero y "se puso dura la direccion". Luego no pudo dominar el vehiculo que terminó volcando. "Dio por lo menos dos tumbos", dijo Alvarez.

Viajaban trabajadores golondrinas, en su mayoria de origen boliviano. "Habian varios niños. 5 fueron internados y por lo menos tres persentadas heridas mas complejas, aunque ninguno corre peligro de vida", agregó

Otras 7 personas habian sido ingresadas al Hospital hasta las hora 21.30, aunque todavian faltaban llegar más ambulancias. "La policia cuando llegó se encontró con un panorama dantesco", concluyó.

 

Según las información proporcionada por la policía, hay una mujer fallecida. Once ambulancias del SAME y bomberos partieron al lugar apenas se conoció el trágico hecho.

Las ambulancias con los heridos más graves ya se dirigieron a los hospitales San Juan Bautista y de Niños.

Durante la jornada de ayer, y continuando con las tareas investigativas iniciadas días pasados, efectivos de la Comisaría El Alto se constituyeron en un domicilio ubicado en el acceso sur de esa localidad, Dpto. homónimo, donde procedieron al secuestro de una garrafa de gas de 10 Kg., que estaría relacionada con un hecho ilícito perpetrado días atrás, y que fue entregada de manera voluntaria por los propietarios de una vivienda.
Asimismo, en un inmueble ubicado en la ruta provincial Nº 42 de la localidad de Guayamba, los Policías hicieron lo propio con un juego de catorce (14) vasos de vidrio, que de igual manera fueron entregados voluntariamente por las personas que residen en el lugar.
Finalmente, todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que los propietarios de los domicilios quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

Aprehendieron a dos jóvenes en Santa Rosa
A las 10:15 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Los Altos procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Frías de 22 y 24 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber sustraído el día jueves 08 del corrientes mes y año en horas del mediodía del barrio Virgen de Guadalupe, una motocicleta Yamaha Cryptón, dominio 702-KUA, de color negro, propiedad de un hombre de 39 años de edad.
Por lo que los jóvenes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente por el hecho.

Arrestan a un joven en el centro de la Ciudad
En la mañana de hoy, a las 11: 30, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos en la esquina de la calle Tucumán y Avenida Güemes procedieron al arresto de un joven de apellido Nieva, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los locales comerciales de la zona y al momento de identificarlo carecía de la documentación personal que acredite su identidad, por lo que fue alojado en la dependencia policial por término de ley.

Arrestan a un joven y familiares intentaron entorpecer el procedimiento causando daños en la Dependencia Policial
A las 11:50 de la mañana de hoy, en la Avenida Alem al 1.000, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, de apellido Velázquez, sobre quien obraba un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.
Cabe señalar que, durante el procedimiento, familiares y vecinos intentaron evitar que los Policías cumplimentaran la directiva judicial, y mientras trasladaban a la Seccional al aprehendido, fueron agredidos con todo tipo de elementos contundentes que ocasionaron daños materiales en la dependencia y en el móvil policial, resultando lesionado un Oficial y a un Cabo de Policía.
Por el hecho, se solicitó la colaboración de personal de las Comisarías Primera, Cuarta, Quinta y Séptima, de efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), quienes controlaron la situación.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Ezequiel Walther, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que los damnificados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Aprehenden una joven que intentó sustraer elementos en supermercado
A las 16:15 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de una joven de apellido Vega, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendida in fraganti por personal de seguridad privada del supermercado Vea ubicado en la peatonal Rivadavia al 900, cuando intentaba sustraer elementos.
Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que la aprehendida fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y Menor donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven en la Villa El Alto
A las 12:00 del mediodía de hoy, en la cabecera departamental de El Alto, efectivos de la Comisaría Local, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Márquez de 21 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de cometer un ilícito.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, desde donde se indicaron las mediadas a seguir.

Demoran a un adolescente

En la tarde de ayer, a las 16:00, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio ubicado en el Barrio 25 vv. Norte, donde procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad.

Al llegar al lugar, una mujer de 41 años, hizo entrega al personal policial de esta persona ya que habría agredido físicamente a su propia hermana.

Finalmente, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir, y se invitó a la progenitora de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Aprehenden a una joven en un supermercado

A las 21:45 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a una joven mujer de apellido Seco, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendida in fraganti por personal de seguridad privada cuando intentaba sustraer elementos de un  supermercado ubicado en la peatonal Rivadavia al 900.

La joven, fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

Arrestan a un hombre en el sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 22:50, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención en la peatonal Nº 21 del barrio Libertador II, procedieron al arresto de un hombre de apellido Sandoval (31), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios del lugar, y al momento de ser identificado carecía de la documentación para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Aprehenden a un hombre sospechado de un ilícito

A las 23:00 de la noche de ayer, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Maximio Victoria al 700, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Avellaneda (31), quien habría sido sindicado por otro hombre de 58 años de edad, como el presunto autor de haber ingresado a su domicilio con intensiones de perpetrar un ilícito.

Tras ser sorprendido, el ahora aprendido comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte para luego darse a la fuga, siendo interceptado por el personal policial que lo trasladó a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 7, adonde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.

Se negaron a identificarse y los arrestaron

En la madrugada de hoy, a las 00:50, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención en Avenida Belgrano y calle inmigrante, procedieron al arresto de tres jóvenes de apellidos Amado (18), Díaz (20) y Ávila (21), quienes al momento de ser identificados, se habrían negado a brindar sus datos personales por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Una de las víctimas fatales falleció camino al hospital, según informaron fuentes policiales

Cerca de las 8.15 de hoy tuvo lugar un violento accidente sobre el kilómetro 711 de la Ruta Nacional 34 a la altura de Colonia Jaime, en el departamento Robles.

Según informaron fuentes policiales a Nuevo Diario, tres docentes perdieron la vida en el lugar.

“Aparentemente el Peugeot lo colisiona al Corsa”, indicaron las fuentes, al tiempo que señalaron que “uno de los tres –ocupantes– fallece camino al hospital”.

Cabe señalar que los ocupantes del Chevrolet Corsa eran oriundos de Añatuya. Ramón Salvatierra (60) y Claudia Gómez (50) perdieron la vida en el lugar, mientras que Rina Cuellar (51) falleció camino al hospital.

Por su parte, Mónica Castillo y Arminda Ruiz (47), resultaron lesionadas y fueron trasladadas en forma urgente al Centro Integral de Salud La Banda (CISB).

A bordo del Peugeot 208 se trasladaba un hombre identificado como Hugo Alejandro Durán en compañía de Carlos Miguel García (29), ambos oriundos de la ciudad de Fernández, quienes resultaron lesionados, siendo trasladados rápidamente al CIS Banda.

En el lugar de los hechos trabajó personal policial de la Comisaría Seccional 36 de la ciudad de Beltrán, efectivos de la División Criminalística, miembros de la Unidad Morguera del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia y efectivos de la División de Seguridad Vial.

Cabe indicar que la ruta 34 vieja se encuentra cortada a causa del accidente.

El fiscal de turno, Dr. Yagüe se encuentra investigando el caso y dispondrá las medidas judiciales de rigor.

 

Fuente: Diario Nuevo

Un error que podría haber terminado en una verdadera tragedia.

Todo indica que fue un error, pero podría haber terminado en una verdadera tragedia en la provincia de Mendoza. Una abuela del departamento de Guaymallen decidió decorar las cupcakes para el jardín de infante de su nieta con unos confites y pastillitas de colores que encontró en la alacena. Pero no se percató de que se trataba de veneno para ratas.

El resultado fue aterrador: 10 niños resultaron intoxicados y debieron ser hospitalizados. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas y los pequeños afectados ya se encuentran fuera de peligro pero, fue un gran susto para toda la comunidad educativa del Jardín Nucleado N° 0-180, ubicado en la escuela N° 1-713 Unicef Argentina, en el barrio San Javier, en el distrito de Capilla del Rosario.

Se trataba de una merienda especial para una actividad extra escolar el pasado lunes, durante los festejos por el Día Nacional de los Jardines. Por la noche, cuando los familiares de la abuela advirtieron lo que había ocurrido dieron aviso inmediato a las autoridades del establecimiento, lo que permitió que los niños fueran traslados por sus padres al hospital pediátrico Húmero Notti.

El caso fue dado a conocer por Canal 9 Televida en su sitio. Mientras se viralizaba el hecho en las redes sociales, desde el gobierno escolar confirmaron lo ocurrido con los pequeños de las salitas de 4 y 5 años mientras comían cosas dulces para celebrar, entre ellas, los coloridos cupcakes. La mitad de los niños sufrió una intoxicación leve, mientras que una nena tuvo diarrea con sangre. Según informaron fuentes ligadas al caso, no existe, por ahora, una denuncia formal.

Lincharon a dos motochorros en San Miguel de Tucumán

El hecho ocurrió en la avenida Aconquija al 550 de la capital del Jardín de la República. Filmaron la golpiza y el material se viralizó en las redes sociales.

Un video en el puede se ve a un grupo de vecinos golpeando a dos motochorros que habían atacado a una mujer a la que le arrebataron la cartera se difundió en las redes sociales en las últimas horas.

Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Según publicó, Nuevo Diario el hecho ocurrió en San Miguel de Tucumán, en la avenida Aconquija al 550.

Los delincuentes habían robado la cartera de la mujer y en su huida, sobre una moto Honda Biz sin patente, fueron atrapados por un grupo de personas que presenciaron el delito. Dos policías observaron el intento de linchamiento de los delincuentes sin intervenir.

La moto y la cartera fueron secuestradas y los acusados fueron detenidos. En el interior del bolso robado había 72 pesos y elementos personales.

Minutouno

En la madrugada de ayer, 01:50, mientras efectivos de Comisaría San Isidro recorrían preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la Costanera del Río del Valle de esa localidad del Departamento Valle Viejo, conjuntamente con personal de la Patrulla de Prevención Motorizada (Pampa), dependiente de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Agüero, de 18 años y a la demora de una adolescente de 16 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, merodeando por la zona en actitud sospechosa y al momento de ser identificados, carecían de la documentación del rodado, que quedó en calidad de secuestro.
Minutos más tarde, tras recabar información, los Policías pudieron establecer que estas personas habrían ingresado otra motocicleta en un domicilio del barrio Los Bajos, y sería producto de un ilícito perpetrado en la madrugada de hoy, a las 00:30, donde resultó damnificada una mujer de 35 años de edad, quien radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 3.
Ante ello, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizó un allanamiento donde incautó una motocicleta Gilera Smash 110 cc., color gris, que habría sido sustraída en la intersección de las avenidas Los Misioneros y Ramón Recalde, por lo que tanto el aprehendido como la demorada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

A las 13:15 de la tarde de ayer, por solicitud del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en un domicilio del Barrio Ojo de Agua, propiedad de una mujer de 35 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a una vivienda y sustrajeron una (01) garrafa de gas de 10 kg., de color verde, un (01) televisor marca LG 32” de color negro, una (01) frazada y varias prendas de vestir.
Minutos después, tras averiguaciones realizadas, en la peatonal N°24 del Barrio Libertador II, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Quevedo, de 19 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor del ilícito, y tras un registro domiciliario en una vivienda del Barrio Antinaco, propiedad de la familia Quevedo, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, el personal policial interviniente recuperó la totalidad de elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro.
Finalmente, esta persona fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Este pasado jueves, entre las 09:00 y las 13:00, tras realizar tareas de su especialidad, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron una orden de allanamiento, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.
Tras irrumpir en un domicilio de calle La Rioja al 700, mientras los investigadores realizaban la búsqueda de un elemento que estaría relacionado con un ilícito perpetrado en un hotel del centro de la Capital el pasado 22 de mayo del corriente año, observaron que en el fondo del inmueble había nueve (09) plantines de marihuana, cincuenta y cinco (55) semillas de la variedad Cannabis Sativa, y frascos que contenían 39 Gr. de picadura de Marihuana, por lo que se dio intervención a efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron las pruebas de campo correspondientes y luego incautaron la sustancia estupefaciente, bajo las directivas del Juzgado Federal.
Durante el procedimiento, los Policías aprehendieron a un hombre de 37 años de edad, quien quedó a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Juan Eladio Luquín (58) fue encontrado sin vida esta tarde, a las 14, en su domicilio de la localidad de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra. Un familiar halló el cuerpo.

Trascendió que tendría un avanzado cuadro de desnutrición y anemia y habría padecido una gripe. Luquín sería uno de los cesanteados de la gestión del intendente Julio Taritolay que luchaba por su restitución.

Habitantes de Saujil marcharon anoche, pidiendo justicia por ‘Panchito’ Moreno, el niño de tres años que murió a causa de los golpes de su padrastro.

El principal acusado de la muerte del niño es su padrastro Wilson Alexis García (19), quien el sábado pasado ingresó al hospital con el nene de tres años sin vida, y con graves lesiones en su cuerpo.

García fue arrestado a unos 20 kilómetros de Saujil, y trasladado a la comisaría de Andalgalá. La madre del pequeño se encuentra en el hospital con consigna policial.

El sábado a las 16 horas habrá otra marcha.

Emilio Manuel Gazal (31), el dueño del local de calle Tucumán 1007 quedó detenido. La policía secuestró medio kilo de marihuana.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas, bajo las directivas del Juzgado federal, materializaron un allanamiento en un local comercial ubicado en calle Tucumán 1007, en pleno centro y a sólo dos cuadras de la Jefatura de Policía.

Como resultado del procedimiento, se logró detener a Emilio Manuel Gazal (31), el propietario de una verdulería-despensa en la cual se logró el secuestro de medio kilo de marihuana compactada y elementos de corte y preparación de la sustancia.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en el lugar se comercializaba estupefacientes, además de verduras y comestibles de despensa.

La investigación se inició meses atrás, cuando se observaba una gran concurrencia de menores y jóvenes que ingresaban supuestamente a comprar verduras y salían con las manos vacías.

Esto llamó la atención de los vecinos también, quienes no siempre que acudían en busca de los servicios de despensa conseguían lo que buscaban.

A pesar de la zona comercial estratégica, el negocio nunca prosperó, lo que finalmente llevó a la conclusión de los investigadores de que simplemente era una fachada.

Esto se pudo comprobar cuando en la tarde de ayer, pasadas las 15, el personal policial irrumpió en el domicilio antes mencionado y encontró que en el comercio de dos plantas, abajo funcionaba como una verdulería-despensa de humildes proporciones para la zona, mientras que arriba había montado un kiosco de drogas con todos los elementos para preparar y estirar la sustancia.

Lo que también llamó la atención es que el lugar está ubicado a tan sólo dos cuadras de la jefatura de Policía, lo que presuntamente no amedrentó al presunto narco que continuó con su negocio ilícito hasta ayer que fue puesto a disposición de la Justicia federal.

También surgió de la investigación que en el lugar se realizaba la entrega de la droga bajo la modalidad delivery.

El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Carlos Kuns (jefe de la Dirección Drogas Peligrosas), con la colaboración de motoristas de la comisaría Primera.

Como resultado de las pesquisas se procedió al secuestro de 500 gramos de marihuana compactada, papel para armar cigarrillos, cuatro picadores de marihuana, tres teléfonos celulares y la suma de tres mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Durante el procedimiento, quedó en calidad de detenido el hombre de 31 años, en tanto que por otro lado, un joven de 28 y otro hombre de 30 fueron arrestados en averiguación del hecho, y un adolescente de 16 quedó demorado, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Aprehenden a un ladrón de motos en Valle Viejo
A las 19:00 de la tarde de ayer, mientras personal de la Comisaría de Santa Rosa realizaba recorridos preventivos en la calle Crisanto Gómez S/N de esa localidad en el Departamento Valle Viejo, observaron que una persona del sexo masculino ingresaba en actitud sospechosa a un domicilio de la zona.
Al llegar, los Policías fueron alertados por el propietario que, en el patio de la vivienda, un joven intentaba sustraerle una motocicleta Honda Biz 110 cc., de color gris, por lo que de inmediato los Policías ingresaron al inmueble y aprehendieron a un joven de apellido Cardozo, de 20 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2.
Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 10.

Lo sorprendieron in fraganti y lo aprehendieron
En la madrugada de hoy, a las 03:50, mientras efectivos de la Comisaría Décima recorrían preventivamente la jurisdicción, en la calle Buenos Aires al 1.000 procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Girón, de 22 años de edad, quien habría sido sorprendido in fraganti en el interior de un domicilio propiedad de un hombre de apellido Vivanco, con intenciones de cometer un ilícito.
El aprehendido, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Pasó la noche en una cueva con las ovejas. Por sus propios medios fue a la casa de su tía el domingo.

Una niña de 4 años que se había extraviado en las montañas en el departamento Belén pasó la noche en una cueva junto a animales, lo que evitó que no sufriera un cuadro de hipotermia.
Fue el fin de semana pasado en una zona en extremo inhóspita por las constantes nevadas y la altura. El caso mantuvo en vilo a su familia y a la Policía.

El episodio ocurrió el sábado pasado en un paraje conocido como Culampajá. La niña de apellido Yapura se ausentó de su vivienda familiar en horas de la siesta.

La zona donde se extravió la pequeña "es de Corral Quemado hacia el cerro, cerca de la vieja mina de la que habla la conocida zamba del minero. Y como colinda con la Puna no hay ninguna vegetación ni leña para pasar la noche”, contaron los investigadores.

Al notar su ausencia, los familiares de la criatura salieron desesperados a buscarla y otros tantos fueron a pedir ayuda a la Policía.

En este sentido, oficiales de Policía de la zona de Corral Quemado se sumaron a la búsqueda a lomo de mula hacia el lugar.

"La niña salió de la casa mientras la madre se había retirado a buscar las cabras y cuando ella volvió ya no la encontró. La mujer salió como a las 16 a buscar los animales y probablemente la niña se fue detrás de ella. Cuando la madre volvió, al anochecer, encontró a la abuela de la nena buscándola. Ahí fue cuando empezaron todos a buscarla”, contaron desde la Policía, que decidió intensificar la búsqueda en las montañas cercanas.

El rastrillaje se hizo cada vez más desesperado con el pasar de las horas, y alrededor de la medianoche y al ver que la niña no regresaba a su domicilio ni podía ser encontrada, se sumaron agentes sanitarios a la labor.

A las 2 de la madrugada del domingo, en una camioneta, agentes sanitarios de la localidad de Villa Vil se acoplaron a los rastrillajes. Sin embargo, hasta el amanecer ninguna noticia se tuvo del paradero de la criatura.

Alrededor de las 9.30, una tía de la pequeña, que vive a dos kilómetros de la casa de la madre de aquélla, llegó con la pequeña al lugar. La niña había llegado a la casa de la hermana de su madre por sus propios medios.

"Pasó la noche junto a las ovejas en una cuevita y al otro día llegó sola a la casa de su tía. Fue un milagro porque pasó la noche en el cerro", contaron desde el Juzgado de Menores de Belén, donde se informó lo ocurrido.

Asistencia y pedido de solidaridad

Tras ser hallada, la niña fue llevada de inmediato al minihospital de la localidad de Corral Quemado para verificar su estado de salud.
"Se trata de gente, toda la que vive en el lugar, necesitada de todo tipo de ayuda, porque no tienen ningún tipo de recurso. Mi anhelo es que a través de la información se logre que el pueblo de Belén y de Catamarca muestre su solidaridad. Si se puede enderezar para ese lado, sería una muy buena obra y se agradecería”, pidió el juez de Menores de Belén, Carlos Rodolfo Moreno, a este diario.
Los médicos confirmaron que la niña se encontraba en buen estado de salud, aunque también conocieron la historia de vida de su familia, que no cuenta con recursos suficientes en materia de vivienda, vestimenta y alimentos.
"Necesitan abrigo y alimentos no perecederos. Queremos pedir a la ciudadanía que pueda solidarizarse con ellos y done estos elementos, se dirija y los lleve a la comisaría departamental de Belén. O se comunique al 3835461513, teléfono de la dependencia", comentaron desde el minihospital.

El sujeto, de 19 años, estuvo 24 horas prófugo. La madre del pequeño, en el hospital con consigna policial.

Wilson Alexis García (19), el padrastro de Claudio Francisco Moreno, el nene de tres años que ingresó el sábado sin vida al hospital de Saujil (Pomán) con graves lesiones en su cuerpito fue finalmente cercado y arrestado en EL PAJONAL, a unos 20 kilómetros de esa localidad. Fue trasladado a la comisaría de Andalgalá. La madre del pequeño se encuentra en el hospital con consigna policial. La muerte de la criatura fue el corolario de los constantes malos tratos de los que el niño era víctima por parte del padrastro.

Alrededor de las 14 y con datos certeros, la policía arribó a la localidad El Pajonal, donde había información que el sujeto se habría ocultado. Finalmente y tras 24 horas prófugo lograron reducirlo en el lugar y no opuso resistencia. Fue trasladado a la comisaría de Andalgalá en donde quedó detenido a disposición de la fiscal Marta Nieva, quien ayer se trasladó hasta la localidad en donde ocurrió el hecho.

La fiscal, quien se encuentra al frente de la investigación del hecho, se entrevistó ayer con los médicos que asistieron al menor y ordenó una serie de medidas. Entre ellas, tomar testimonio a Paola Díaz, la madre del pequeño que se encuentra con arresto domiciliario. (Ver pagina 11)

Escalofriante

Con el correr de las horas se conocieron escalofriantes detalles en cuanto a cómo habrían sido las horas previas al deceso del niño. Según trascendió, la hermanita de unos 5 años habría presenciado el hecho.

Las fuentes señalaron que García, quien había quedado a solas con ambos, habría golpeado al pequeño con un palo de escoba porque se habría hecho encima. El golpe habría provocado una grave lesión interna y el niño se habría dormido y no reaccionaba. Ante eso, García lo habría desvestido y metido en agua fría para que reaccionara. Como no lo lograba -el niño ya habría estado sin vida- lo envolvió en una toalla y lo trasladó al hospital. En el camino encontró a una mujer, que sería docente, quien lo trasladó en su rodado hasta el hospital. Llegó al centro de salud, entregó en la guardia al pequeño y huyó. La madre llegó a los minutos. Allí los médicos le informaron el deceso. Tenía lesiones en su cuerpito, actuales y de vieja data. Su cuerpito evidenciaba la violencia.

La autopsia confirmó que el pequeño murió por una grave hemorragia interna producida por un fuerte golpe. El caso causó gran consternación, no solo al pueblo de Saujil sino en todo el departamento. El cuerpo médico y enfermeras del hospital de localidad se mostraron abatidos por el trágico hecho.
Se invitó a la damnificada, a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Arrestan a un joven en la Capital
En la madrugada de hoy, a las 04:10, en el pasaje Aerolíneas Argentinas al 400, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron al arresto de un joven de apellido Zarate, de 28 años, quien habría sido sindicado por un hombre de 35 años de edad, como el presunto autor de haberle dañado, utilizando piedras, la luneta de su camioneta Fiat Fiorino, de color blanco, que estaba estacionada en la calle Pedro Agote, a la altura del Corralón Municipal.
El arrestado, fue alojado en la dependencia policial por término de Ley y se invitó al damnificado a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial Nº 4.

Aprehenden a cinco personas en Santa María
En la madrugada de hoy, a las 04:30, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Santa María recorrían preventivamente la jurisdicción, en la esquina de la Avenida 9 de Julio y calle 25 de Agosto de esa Ciudad, procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Chaile (20), Cruz (23) y Álvarez (24) y de dos hombres de apellidos Guaytay (30) y Casimiro (32).
Estas personas, habrían causado un desorden a la salida de un boliche bailable ubicado en el lugar donde amenazaron de muerte al personal policial que cumplía servicio adicional.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, mientras que los efectivos realizaron la correspondiente denuncia penal en la base de la Seccional.

Arrestan a un joven en el Alto Fariñango
A las 04:40 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de un joven de apellido Veliz, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido causando un desorden en inmediaciones a un local bailable ubicado en la Avenida Gob. Arnoldo Castillo, por lo fue alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehenden a un joven por agredir a un Policía
Hoy, a las 05:35, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a un joven de apellido Quinteros, de 19 años, quien habría agredido físicamente a un Sargento de Policía que cumplía servicio adicional en un boliche bailable del Alto Fariñango, por lo que fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el Suboficial damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito en el norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 05:55, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, de apellido Contreras, quien habría sido sindicado, por un hombre de 54 años, como el presunto autor de haber sustraído un juego de parlantes del interior de su automóvil Ford Fiesta, de color azul, que estaba estacionado en la esquina de las calles Alpatauca y 10 de Noviembre.
Se invitó al damnificado a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.

Aprehenden a un joven por agredir físicamente a su propia madre
A las 13:55 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Canelo, de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 54 años de edad.
Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, en tanto que el joven fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

En Pomán aprehenden a un joven requerido por la Justicia
En la tarde de hoy, a las 14:20, a raíz de un intenso rastrillaje llevado a cabo en la ruta provincial Nº 46, a la altura de la localidad de Pajonal, Dpto. Pomán, efectivos de la Comisaría de Saujil procedieron a la aprehensión de un joven de apellido García, de 18 años, sobre quien obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de homicidio, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Arrestan a un hombre en pleno centro de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:10, en inmediaciones a la Plaza 25 de Mayo, efectivos de la Comisaría Primera procedieron al arresto de un hombre de apellido Monje, de 40 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los automóvil que estaban estacionados en el lugar y, al intentar identificarlo, esta persona se negó a brindar sus datos personales, por lo que fue alojado en la Seccional por término de Ley.

Demoran a un niño en el sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 15:30, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la manzana “A” del barrio San Antonio Sur donde se estaba produciendo un desorden familiar.
En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 42 años, quien manifestó que en el interior de su domicilio estaba su hijo, un niño de 14 años de edad, causando un desorden y ocasionado daños materiales en los muebles de la vivienda, por lo que fue demorado y puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Tras un siniestro vial secuestran una motocicleta en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 10:30, en la Manzana “L” del barrio Santa Marta se produjo un siniestro vial.
Una adolescente de 15 años de edad, se conducía al mando de una motocicleta Corven 110 cc., de color blanco, y por razones que se tratan de establecer embistió a otra adolescente de 15 años, cuando intentaba cruzar la calzada.
A raíz del siniestro, no se registraron personas lesionadas, por lo que efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) labraron el acta de infracción correspondiente y procedieron al secuestro del rodado, que luego fue remitido al Corralón Municipal.
Finalmente, se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Novena para labrar las actuaciones correspondientes.

Mujer lesionada en siniestro vial
A las 17:45 de la tarde de hoy, se produjo un siniestro vial en la Avenida Ricardo Balbín, a la altura del barrio 20 viviendas.
Liliana Beatriz Andrada (46), se conducía al mando de un automóvil Chevrolet Agile, dominio AA160EA, de color blanco, y por causas que investigan colisionó con un Peugeot 206 rojo, dominio EAQ-915, al mando de Emanuel Alejandro Luján (30), acompañado por Gisel Peréa (26) y tres niños de 4, 5 y 9 años de edad.
A raíz del siniestro, la mujer de 46 años sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales Médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

Colisionan dos autos en la Capital
En la noche de hoy, a las 20:00, en la intersección de la avenida Belgrano y calle Ayacucho se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Mitsubishi Lanser, dominio BUW-577, de color verde, al mando de Martin Sebastián Salas (36), acompañado por Marcos Sosa Herrera (19) y Lucas Adrian Cisneros (19), por razones que se tratan de establecer colisionó con un Renault Logan gris, dominio OYW-519, conducido por Mónica Inés Aragón (35), junto a una adolescente de 16 y dos niñas de 2 y 14 años de edad.
Como consecuencia del siniestro, el joven Sosa Herrera sufrió lesiones y fue asistido por facultativos Médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 4.

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de las Comisarías Segunda y Novena se constituyeron en la licitación 80/04 del barrio 50 viviendas Sur y procedieron al secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa, dominio CYH-931, de color blanco y capot negro, que se estaba abandonado en el lugar.

Al realizar la consulta con el sistema informático, los Policías lograron establecer que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro ordenado por la Justicia de la Provincia de Córdoba, a raíz de una denuncia penal realizada por la sustracción del mismo en la Unidad Judicial N° 10 en el mes de enero del corriente año.

El automóvil, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Conductor desaprensivo
A las 19:50 hs, en la Manzana 24 del barrio Eva Perón, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con un joven identificado como Federico Guzmán (24), quien manifestó que mientras regresaba de trabajar con el conductor de una motocicleta tipo 110 cc., de color rojo, que se habría retirado del lugar, por razones que se tratan de establecer fueron colisionados por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.
Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones y tuvo que ser asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

Volcó un automóvil en Belén
A las 20:30 hs. se registró un siniestro vial en la ruta nacional Nº 40, a la altura de la localidad de la Ciénaga de Arriba, Dpto. Belén.
En el lugar, un automóvil Fiat Palio, dominio AA-436-WO, de color gris, conducido por Alberto Nahuel Pedraza (20), acompañado de Luis Rodolfo Ruiz (41), ambos oriundos de la provincia de Tucumán, por causas que son materia de investigación salió de la calzada y terminó volcando en la banquina.
A raíz del siniestro, los automovilistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Belén para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Flores.

Entre las 16:00 de la tarde de ayer y la 01:30 de hoy, nuevamente se desarrolló el operativo denominado Colaboración Nacional para la Prevención Ciudadana (CNPC).
Dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por la Secretaría de Seguridad Democrática de la Provincia, efectivos de las Comisarías Primera a Décima conjuntamente con personal de la División Canes, Grupo de Infantería Femenino, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), Grupo de Acción Operativa (GAO), con la colaboración de personal perteneciente a Gendarmería Nacional y de las Policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria, desarrollaron sus actividades en distintos puntos estratégicos de la Capital, materializando controles vehiculares e identificación de personas.


Al finalizar, se procedió al secuestro de veintidós (22) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y dos (02) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actuaciones correspondientes los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.


Finalmente, tres personas del sexo masculino, mayores de edad, quedaron en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida, en virtud de carecer de la documentación correspondiente al momento de ser identificados, y fueron alojados en la dependencia policial por término de Ley.

En la noche de este miércoles 24, a las 22:00, luego de una ardua tarea investigativa, seguimiento y posterior persecución, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas conjuntamente con personal de la Comisaría Tercera, en la Av. San Martin al 100 interceptaron una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de colores anaranjado, rojo y negro, en la que circulaba un joven de 21 años de edad.

Durante la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró envuelto en un pañuelo negro que ocultaba entre sus prendas de vestir, un trozo compactado con una sustancia herbácea, un teléfono celular y una billetera conteniendo dinero en efectivo, un DNI a nombre de otra persona del sexo masculino y otros elementos.

Frente a testigos civiles, los Policías realizaron la prueba de campo correspondiente que arrojó como resultado que se trataba de 474 Gr. de Marihuana, que fueron incautados y puestos a disposición del Juzgado Federal, desde donde además se dispuso que esta persona quede alojado en la dependencia policial en calidad de detenido.

Al realizar la consulta con el Sistema Informático del Comando Radioeléctrico, pudieron determinar que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro emanando de la Unidad Judicial Nº 4, de fecha 10 de marzo del año 2.012, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en Turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Cabe señalar, que las pesquisas habrían conducido a lograr la detención de este joven, quien se dedicaría a la comercialización de la sustancia estupefaciente utilizando la modalidad delivery.

Para el día de mañana con motivo de celebrarse el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, desde el Departamento Operaciones Policiales (D-3) se diagramó el siguiente dispositivo de seguridad y los cortes de transito pertinentes, para garantizar el normal desarrollo de las actividades programadas y posterior desfile.

Cortes de tránsito en las siguientes intersecciones:

Pedro Agote y Dr. Guzmán Pacheco;

Pedro Agote y San Jorge;

Pedro Agote y Av. Choya;

Pedro Agote y Pasaje S/N;

Maximio Victoria y Pasaje S/N;

Maximio Victoria y Alpachiri;

Maximio Victoria y Cipitelli;

Maximio Victoria y Manuel Gardel;

Monseñor Vergara y Maestro Spadine;

Maestro Spadine y Maestro Gregorio;

Intendente Félix Doering y San Cayetano;

Intendente Félix Doering y pasaje Esperanza;

Intendente Felix Doering y pasaje S/N;

Maestro Quiroga y Av. Costanera.

 

En la mañana de hoy, a las 10:00, sobre ruta provincial Nº1, en el puesto caminero La Puerta, Dpto. Ambato, efectivos de la Comisaría local procedieron a controlar una camioneta Ford Ranger, dominio LOZ-972, de color gris, al mando de un joven de 28 años de edad, y al momento de inspeccionar el rodado observaron que transportaba varios bultos en la caja del rodado, y al momento de solicitarle la documentación correspondiente carecía de la misma, motivo por el cual procedieron al secuestros de prendas de vestir, acolchados, frazadas, productos de basar y pavas eléctricas, entre otros.

Los elementos secuestrados, fueron trasladados en base de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, por una supuesta infracción al Código Aduanero, y se dio intervención al Juzgado Federal.

Aprehenden a un hombre por violencia de género
Ayer lunes, a las 05:20, en la manzana “B 2" del barrio Municipal, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un hombre de 40 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 22 años.
Se invitó a la damnificada, a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven por agredir a su pareja
En la mañana de este lunes, a las 10:40, personal de la Comisaría Novena aprehendió a un joven de 18 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una adolescente de 16 años, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Ayer, a las 10:00, en la esquina de las calles República y Salta, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Domínguez, de 24 de edad, quien habría sido sindicado por una mujer de 38 años como el presunto autor de haberle arrebatado un bolso que contenía en su interior documentación varia, el día 07 del corriente mes y año, a horas 21:30, cuando caminaba por la intersección de las calles La Aguada y Los Peregrinos, en el norte de la Capital.

La damnificada, fue invitada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, mientras que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien indicó las medidas a seguir.

En la mañana de ayer, a las 09:40, en la esquina de las calles Avellaneda y Tula y Mota Botello, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de un joven de apellidoBrizuela, de 22 años de edad, quien habría sido sorprendido in fraganti por el propietario un taller mecánico cuando intentaba sustraer elementos del interior del lugar.

El hombre, con la colaboración de vecinos, logró demorar al joven hasta la llegada del móvil policial y el personal interviniente lo trasladó a la dependencia policial donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

Carpita' Quiroga Barrios está acusado de herir con un arma blanca a un chico de 16 años para robarle.por herir a un adolescente y robarle el celular

Pasado el mediodía, policías de la Comisaría Décima aprehendieron a "Carpita” Quiroga Barrios (18) en relación al asalto que tuvo como víctima a un adolescente de 16 años.

Por disposición del fiscal Víctor Figueroa, "Carpita”, quien es hijo de Andrés Quiroga, conocido dentro del ambiente delictivo como "Negro de la Carpa”, era buscado por el supuesto delito de "robo agravado por el uso de armas en calidad de autor”.

El asalto al adolescente
El hecho que se le acusa ocurrió anoche, a las 23.50, aproximadamente, en la esquina de las calles Chubut y Río Salado. Allí, el delincuente habría atacado con un arma blanca a un muchacho de 16 años para sustraerle un celular y huir.

Según informaron desde el área de prensa de la Policía, "Carpita” intentó huir cuando se percató de la presencia policial en el barrio La Rivera; situación que desató una persecución que concluyó a pocos metros.

Los uniformados le secuestraron dos teléfonos móviles, dos billeteras, un pendrive, un adaptador de USB y una cuchilla de carnicero. Luego, lo trasladaron a la dependencia policial.

Durante la tarde del día lunes 22 del corriente mes y año, en la calle Sargento Cabral inmediaciones a la ruta provincial Nº 41 del Dpto. Fray Mamerto Esquiú, efectivos de la Subcomisaría San Antonio realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas, donde procedieron a controlar una motocicleta Brava 110 cc., de color negro, dominio 334-HNZ, que circulaba un adolescente de 16 años de edad.

Al inspeccionar el rodado, los Policías observaron que la numeración del motor estaba adulterada, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Sustracción de Automotores quienes realizaron la verificación técnica numérica para determinar la legítima propiedad y procedencia, por lo cual el rodado quedó secuestrado.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ezequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

La mujer que días pasados agredió a una maestra en una escuela del partido de Tigre, según se pudo ver en una filmación difundida por las redes sociales, fue "demorada" hoy por la policía, en tanto que el Municipio solicitó a la Justicia que quede detenida y anunció la entrega de botones antipánico al personal del establecimiento.

La mujer, a quien el Municipio identificó como Eliana Romero, fue demorada hoy en la comisaría 5ª de El Talar, partido de Tigre, tras una presentación que formuló Zamora ante la Justicia, en la que solicitó la aplicación de la ley provincial que establece hasta 30 días de prisión para estos casos.

Zamora junto a su jefe político, el diputado nacional Sergio Massa, del Frente Renovador, expresó su solidaridad con la maestra agredida, se informó a través de la página web del Municipio de Tigre. 

La comuna presentó ante la Justicia "una denuncia contra Eliana Cecilia Romero, la mujer que insultó y agredió a la docente de la escuela número 46 de El Talar, Vanesa Segovia, en un episodio que fue filmado y se volvió viral en las redes sociales", informó la Municipalidad.

"En el escrito, el intendente Julio Zamora solicitó que se le aplique a la mujer el artículo 74 bis de la Ley provincial número 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes", subrayó. De esta forma, "podría recibir un arresto de hasta 30 días", precisó.

Zamora, Massa y su esposa Malena Galmarini, también secretaria de Política Sanitaria de la comuna de Tigre, "se pusieron en contacto con Vanesa Segovia" a fin de "expresarle su solidaridad y poner a su disposición todas las herramientas de prevención de hechos de inseguridad disponibles en Tigre", informó el Municipio. Para esto, la comuna "entregará a las docentes de la escuela de El Talar botones de pánico, para que puedan realizar alertas silenciosas ante eventuales situaciones de inseguridad o violencia".

La agresión, que fue filmada por un docente, ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando la madre de un alumno de la escuela 46 de El Talar insultó y dio una bofetada a la maestra de su hijo.

La filmación se hizo viral por las redes sociales, lo que generó la reacción de las autoridades del Municipio. "Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos", argumentó Zamora en la denuncia judicial.

Por otra parte, "a través del área de Fortalecimiento Familiar, el municipio también está dando asistencia a los cinco hijos de la mujer que agredió a la docente", puntualizó.

En la información difundida por la comuna se precisó que, según la ley provincial, la mujer podría ser arrestada por "hasta 30 días" por la agresión, pero la pena puede "ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes". 
 

Un joven fue degollado hoy en un supermercado chino de la localidad bonaerense de Morón y el dueño del comercio fue detenido tras ser acusado de cometer el crimen para evitar que le roben una botella, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta tarde en Bartolomé Mitre 846 del mencionado distrito del oeste del conurbano, donde la víctima, identificada como Brian Ezequiel Godoy, de 23 años, había ingresado al supermercado "Luna" junto con un amigo.

Fuentes policiales informaron que el joven se ocultó una botella de bebida alcohólica entre sus ropas pero el comerciante que estaba en la registradora se dio cuenta del hurto.

Ante esa situación Godoy le devolvió la bebida pero ambos comenzaron una discusión con empujones hasta que el propietario del supermercado, llamado Huanz Ze, de 19 años, tomó un cuchillo con el que le aplicó un puntazo y un corte en el cuello.

Según las fuentes, el muchacho murió casi en el acto, mientras que su amigo escapó a la carrera y Ze fue detenido minutos después por personal de la comisaría 1ra local.

Efectivos Policía Científica realizaban esta tarde los peritajes correspondientes en el lugar y buscaban testigos que pudieran aportar más datos del homicidio.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón que se hizo presente en el supermercado.

Policías golpearon a un joven en la calle - Telefenoticias

En la medianoche de ayer, a las 00:00, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Los Varelas tomaron conocimiento que en el interior de una vivienda ubicada en la localidad del Bolsón, Dpto. Ambato, propiedad de la familia Chayle, se encontraban personas desconocidas cometiendo un ilícito.
Al constituirse en el lugar, se logró visualizar a tres personas del sexo masculino que al notar la presencia policial emprendieron la fuga a pie, por un descampado colindante al inmueble iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Cisneros (24) y Ferreyra (28), quienes habrían sustraídos una (1) maquina moto guadaña marca Gamma, una (1) garrafa de 10 kilogramos de color verde y un (1) alargador de 25 metros, elementos que fueron secuestrados en un descampado y luego trasladados a Comisaría.
Cabe señalar que la tercera persona se dio a la fuga y en la tarde de hoy, a través de varios rastrillajes por la zona, los efectivos policiales lograron aprehender a un joven de apellido Moreno de 25 años de edad, que se encontraba oculto entre la maleza.
Estas personas, quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa quien impartió las medidas a seguir y se invitó a los damnificados a realizar la denuncia penal correspondiente en la base de la Seccional.

En la medianoche de ayer, a las 00:00, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Los Varelas tomaron conocimiento que en el interior de una vivienda ubicada en la localidad del Bolsón, Dpto. Ambato, propiedad de la familia Chayle, se encontraban personas desconocidas cometiendo un ilícito.
Al constituirse en el lugar, se logró visualizar a tres personas del sexo masculino que al notar la presencia policial emprendieron la fuga a pie, por un descampado colindante al inmueble iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Cisneros (24) y Ferreyra (28), quienes habrían sustraídos una (1) maquina moto guadaña marca Gamma, una (1) garrafa de 10 kilogramos de color verde y un (1) alargador de 25 metros, elementos que fueron secuestrados en un descampado y luego trasladados a Comisaría.
Cabe señalar que la tercera persona se dio a la fuga y en la tarde de hoy, a través de varios rastrillajes por la zona, los efectivos policiales lograron aprehender a un joven de apellido Moreno de 25 años de edad, que se encontraba oculto entre la maleza.
Estas personas, quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa quien impartió las medidas a seguir y se invitó a los damnificados a realizar la denuncia penal correspondiente en la base de la Seccional.

A las 18:50 hs. de ayer viernes, en la intersecciones la avenida Belgrano y calle Rivadavia, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Agile, dominio ODK-560, de color gris en la que circulaba María Guadalupe Maza (38) en compañía de un niño de 6 años de edad, que por razones que se tratan de establecer colisionó con un camioneta Toyota Hilux, dominio JHJ-097, de color negro, al mando de Lucas Guillermo Díaz (20).
Producto del siniestro, el niño resultó lesionado y tuvo que ser asistidos y trasladado por profesionales médicos del SAME, al Hospital de Niños Eva Perón, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, para labrar las actuaciones de correspondientes.

Entre las 14:00 y las 20:00 de hoy, tras llevar a cabo una minuciosa e intensa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal policial del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº 5), División de Operaciones Especiales Kuntur y de la Comisaría Departamental Santa María, bajo las directivas del Juzgado Federal materializaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios de esa Ciudad.
En una vivienda propiedad de la familia Lampa, ubicada en la calle 25 de Mayo S/Nº de la localidad de Recreo, Dpto. Santa María, los efectivos detuvieron e incomunicaron a un hombre de 30 años de edad.
En tanto que, en otro domicilio ubicado en la misma calle de la localidad mencionada, propiedad de la familia Ramos, los Policías hicieron lo propio con un joven de 28 años de edad.
Asimismo, en un domicilio del barrio 29 viviendas, donde reside la familia Ramos, ubicado en la avenida El Labrador de la localidad de Loro Huasi, los efectivos detuvieron e incomunicaron a otro joven de 29 años de edad.
Finalmente, en los domicilios mencionados, el personal policial interviniente incautó un total de 500 Gr. de Marihuana, distribuidos en dosis y cigarrillos listos para comercializar, que al igual que las personas detenidas, quienes cuentas con antecedentes por este tipo de ilícitos, fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Desde las 08:00 a las 10:00 de hoy, efectivos de las Comisarías Novena y la Comisaría de Fray Mamerto Esquiú llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones y procedieron al secuestro de diecinueve (19) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito.
Los Policías, labraron las actas de infracción correspondientes y remitieron los rodados al Corralón Municipal correspondiente.

En la madrugada de hoy, a las 04:30, en la ruta nacional N° 38, el Puesto Caminero El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo, los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia procedieron a controlar a una camioneta Toyota Hilux, dominio HBI-642, de color negro, proveniente desde el país limítrofe de Bolivia con destino a San Juan.

El vehículo, era conducido por un hombre de apellido Ruiz, de 50 años, al momento de ser requisado, el personal interviniente observó que en el interior transportaba veintitrés (23) bultos con mercadería de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente que acredite su legítima procedencia.
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal y se procedió al secuestro de los mismos por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nº 22.415.

RAUCH (La Plata)

La víctima es Raúl Caballero, de 66 años, llegó con vida al Hospital Municipal pero falleció productor de las heridas mortales. El agresor, Pedro Pagano se entregó y está detenido.
La Plata, 17 May (InfoGEI).-El asesinato del periodista deportivo Raúl Caballero (66) conmocionó a toda la ciudad de Rauch. El hecho se produjo en la tarde del lunes, cuando Pedro Pagano (62), reconocido ciclista de la ciudad, le asestó 15 puñaladas.
Según publicó El Eco de Tandil, todo ocurrió cerca de las 14:30 del lunes, frente al barrio Solidaridad. Caballero circulaba con su vehículo Renault, modelo break 12, cuando fue interceptado por una camioneta Chevrolet modelo D20, conducida por Pagano.

Por causas que se desconocen, Caballero, al verse encerrado, decidió intentar escapar por la puerta del acompañante, algo que no pudo lograr porque Pagano lo alcanzó y lo hirió de muerte. La víctima era corresponsal de Radio Tandil en las transmisiones de fútbol.Tras la agresión, Pagano regresó a su camioneta y escapó mientras los vecinos que habían observado lo acontecido dieron aviso a la policía y llamaron a una ambulancia. Luego, Caballero fue derivado de urgencia al Hospital Municipal, donde pese al esfuerzo de los médicos, falleció producto de las heridas mortales.A las pocas horas, Pagano decidió entregarse en la dependencia policial local donde, después de reconocer la agresión, quedó detenido por el delito de “Homicidio”. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo del doctor Marcelo Fernández.Pedro Pagano, al igual que su hija Selva Pagano, está muy vinculado al mundo del deporte ya que desde hace un tiempo participa en las diversas competencias de mountain bike que se realizan en Rauch y en la zona.En declaraciones a Qm Noticias, el periodista tandilense Damián Miguel, se refirió al trágico suceso: “Raúl Caballero es un periodista deportivo con más de 40 años de profesión, padre de dos conocidos árbitros de fútbol y del reconocido locutor y guionista Germán Caballero, que trabaja en Radio Continental”.Además, Miguel aclaró, que a pesar de que aún se desconocen las causas del episodio, “lo que se comenta es una situación familiar que involucra a ambos”. (InfoGEI) Ad

Ramón Pintos, de 37 años, murió tras ser alcanzado por un cable de alta tensión en la localidad de El Puesto.

Un trágico accidente aconteció en la localidad de El Puesto ayer. Un hombre identificado como Ramón Pintos de 37 años perdió la vida tras ser alcanzado por un cable de alta tensión que se había desprendido del tendido eléctrico.

Según informa el sitio departamental, Radio 23, personal de EC SAPEM realizaba trabajos en la localidad de El Puesto para lograr restablecer el servicio de energía eléctrica, y cuando buscaba la falla del corte cerca del mediodía de ayer, se encontraron con el cuerpo sin vida de un ciudadano de apellido Pintos. Al parecer, el occiso había emprendido la búsqueda de sus animales por la zona y fue alcanzado por un cable de alta tensión que le produjo la muerte inmediata

Se dio aviso al personal policial quienes se hicieron presentes en la zona del siniestro. Luego se notificó al fiscal Barros, quien tuvo la tarea de realizar todas las medidas correspondiente al caso del fallecimiento de este ciudadano, con el objeto de ser luego entregado a sus familiares para su correspondiente velatorio.

Fuente: Radio 23 de Tinogasta

El elemento fue encontrado en un horno de ladrillo en el que trabajaba el principal sospechoso.

La fiscalía a cargo de la causa por la desaparición de la adolescente Daiana Garnica, ocurrida en la localidad tucumana de Alderetes, investiga si un aro de acero quirúrgico encontrado en el horno de ladrillo en el que trabajaba el principal sospechoso, Darío Suárez, pertenece a la joven de 17 años.
 
Así lo confirmó el abogado de la familia de Daiana, Sergio Pérez, quien recordó que la chica tenía un piercing de ese material.
 
"Podría ser un arito de Daiana, ella tenía un piercing arriba del labio, pero todavía no hemos podido confirmar si era de ella. Lo que nos dijeron es que no se quemó porque es de acero quirúrgico, si hubiera sido de otro material ya no estaría", expresó el letrado en declaraciones a la prensa local. 
 
El hallazgo del aro podría acompañar la línea principal de investigación que por el momento tiene el fiscal Claudio Bonari, la cual indica que Suárez, de 40 años, secuestró, violó y asesinó a la joven, para luego deshacerse de su cuerpo en el horno de ladrillos.
 
La causa está caratulada como "privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio".
Para el fiscal, Suárez, que es vecino de la familia de Daiana fue ayudado en su acción criminal por otros individuos que también quedaron detenidos.
 
Entre los acusados de ayudar al principal sospechoso están el amigo y compañero de trabajo, Fabián "Sapo" Pacheco; el dueño de la ladrillera, Juan Mátar; cuatro hermanos de Suárez, la esposa, la suegra, su cuñada, una prima y a otra presunta pareja del hombre.
   
El caso 
 
Daiana salió de su casa el pasado sábado 6 de mayo después de recibir un mensaje de su vecino Suárez en el celular, a quien consideraba una especie de tío. 
 
El hombre le pedía a Daiana que lo acompañara a comprar un aire acondicionado para su madre y le decía a la chica que no le dijera nada a su familia.  La chica decidió aceptar el pedido, pero le avisó a su madre que se iba con Suárez y dejó su celular en la casa, donde más tarde se hallaron los mensajes que le había enviado.
 
La joven salió de su casa del barrio Juan Abraham vestida con una remera blanca con letras doradas, un jean azul y zapatillas marca Nike.
 
Suárez fue detenido al día siguiente de la desaparición, mientras que en las siguientes jornadas también fueron aprehendidas otras nueve personas, y en las últimas horas, dos hermanos de Suárez se presentaron voluntariamente ante la justicia y también quedaron detenidos.

Niñas lesionadas en un siniestro vial en Valle Viejo
A las 13:00 de la tarde de hoy, se produjo un siniestro vial en el barrio Las Vías Oeste de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo.
Albano Montenegro (36), acompañado por dos niñas de 4 y 10 años de edad, se conducía en una motocicleta Corven Triax 150 cc., dominio 951-HZA, de color rojo, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.
Como consecuencia del siniestro, las pequeñas fueron asistidas por profesionales Médicos del SAME debido a las lesiones sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

Se trata del emprendimiento textil Los Andes, que fue inaugurado, con presencia de la gobernadora, el pasado 20 de abril. Malvivientes se llevaron máquinas e insumos.

La denuncia fue realizada por el apoderado de la firma, Ángel Mario Nieva, quien informó que durante el fin de semana, al menos dos ladrones violentaron el portón de ingreso a la fábrica y se llevaron máquinas de precisión y portátiles. El exposición se hizo en la Unidad Judicial Nº 2. 
El emprendimiento Los Andes SA, consiste en una fábrica textil de capitales bonaerense encargada de producir hilados y tejidos de fibra de lana de camélidos. Funciona hace menos de un mes en nuestra provincia y de su inauguración participaron funcionarios y la propia gobernadora, quien había destacado el apoyo de los productores en un momento complicado para el país. 

Una camioneta y un auto protagonizaron un choque y vuelco en Banda de Varela ayer a las 6.30, en la ruta provincial Nº 1, en inmediaciones de la rotonda de ingreso a Banda de Varela. Francisco Quinteros (22), que guiaba una camioneta Toyota Hilux, colisionó con un auto Fiat 128 conducido por Víctor Barrionuevo (25), quien iba acompañado por Darío Barrionuevo (20) y Francisco Emanuel Barrionuevo (26).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por el SAME.

El sábado a las 20 en la ruta nacional Nº 38, a cinco kilómetros del límite interprovincial con la provincia de La Rioja, Roque Hilario Vargas (71), al mando de una camioneta Renault Duster Oroch, y que viajaba acompañado por Andrea Abdala (19), Ana Vargas (46), Luis Cuellar (59) y Olga Rendil (82), oriundos de La Rioja, embistió un animal vacuno.

Como consecuencia del siniestro, Ana Vargas, Rendil y Cuellar sufrieron lesiones y fueron asistidos por médicos de Chumbicha.

Por otro lado, ayer a las 4 en la ruta provincial Nº 14, a unos 500 metros de la localidad de Huillapima, Brian Basualdo (20), que circulaba en un auto Renault Clio acompañado por Jonathan Chaves (19), chocó contra un poste del alumbrado público y terminó volcando. Ambos fueron asistidos por el SAME.

Un hombre que se trasladaba a caballo fue atropellado. Se encuentra grave, internado en el Hospital San Juan Bautista.

Un jinete de 38 años identificado como Luis Fernando Vega fue atropellado por un colectivo de la empresa Sierras de Córdoba. El hombre fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde fue internado en grave estado.

Según trascendió, Vega presenta quebradura en sus dos piernas, traumatismo grave de rostro y cráneo.

El hecho ocurrió esta madrugada sobre ruta provincial 33, en inmediaciones de la localidad de Las Esquinas, departamento Valle Viejo. El colectivo era conducido por Antonio Laucherina, de 36 años.

Según trascendió, la víctima había participado en actividades criollas en Las Esquinas, y cuando se produjo el accidente, alrededor de la una de la mañana, se trasladaba junto a una tropilla de aproximadamente 20 jinetes.

Aparentemente, la yegua que montaba Vega se habría asustado ante el paso de los vehículos, por lo que ingresó a la ruta, donde fue embestida.

El chofer del colectivo también fue hospitalizado por un traumatismo en el rostro, pero fue dado de alta pocas horas después.

En los primeros minutos de la medianoche de hoy, a las 00:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Octava se constituyeron en el barrio 50 viviendas, donde se estaba produciendo un desorden familiar.
En el lugar, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Díaz, de 52 años de edad, quien habría amenazando de muerte a su esposa, una mujer de 51 años de edad.
El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, subrogada por el Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir y se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

En la tarde de ayer, a las 14:00, a raíz de una denuncia radicada en la Comisaría Departamental Tinogasta por una mujer de 30 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en la calle Moreno Oeste de esa Ciudad, y le sustrajeron una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, luego de una ardua tarea investigativa, los Policías lograron recuperar el rodado que estaba abandonado en un descampado ubicado en inmediaciones al ingreso del barrio Los Valdez, en cercanías a la ruta nacional Nº 60.

Luego, los efectivos procedieron a la aprehendieron de un joven de apellido Córdoba, de 18 años, quien sería el supuesto autor del ilícito, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.    

En la madrugada de hoy, a las 04:30, en la ruta provincial N°14 a unos 500 metros de la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.
Brian Alberto Basualdo (20), circulaba en un automóvil Renault Clío gris, dominio LEU-873, acompañado por Jonathan Mariano Chaves (19), y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado, chocó contra un poste del alumbrado público y terminó volcando.
A raíz del siniestro, los conductores del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos locales, y posteriormente trasladados al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 9, subrogada por el Dr. Víctor Figueroa.

Hoy, a las 13:50, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Amador, de 36 años de edad, quien se habría presentado en la dependencia policial ofuscada por un control vehicular e identificación de personas que finalizó con el secuestro de una motocicleta y la correspondiente multa, impuesta a su hijo, e intentó agredir físicamente a una Oficial Ayudante de Policía.

Luego de ser aprehendida, fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a seguir, y la efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

En la tarde de hoy, miércoles 10, a las 16:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la Manzana Nº 9 del barrio Los Eucaliptus, donde se habría producido un desorden.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Velazco, de 22 años y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quienes se encontraban en el techo de una vivienda, propiedad de la familia Coronel, con varios elementos de dudosa procedencia en su poder.

Los Policías, secuestraron un (1) TV Led “48“ marca BGH, una (1) batidora marca Atma de color blanco, una (1) pava eléctrica, una (1) plancha, dos (2) alhajeros de color rosado con partes cromadas, una (1) garrafa de gas de 10 kilogramos de color verde, una (1) licuadora blanca Phillips, un (1) molinillo de café, un (1) auricular de color blanco; elementos que habrían sido sustraídos de un domicilio de la Manzana 7 del mencionado barrio.

Finalmente, tanto las personas como los elementos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.

Pasado el mediodía de este miércoles, a las 12:30, en la ruta provincial N° 1, a la altura del frigorífico Larcher, en la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

En el lugar, un camión Fiat Aurelia 697, dominio TPL- 853, de color blanco, perteneciente a la empresa de Transporte Maidana, que prestaba servicios eventualmente para Vialidad de la Provincia, conducido por Carlos Diego Varela (39), por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel CG azul 150 cc., dominio 068-LGH, conducida por Analía Karina Gómez (26).

A raíz del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones de consideración y tuvo que ser asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones correspondientes.

En la tarde hoy, a las 16:30, en la ruta nacional N° 38, a la altura de la Cuesta El Totoral, Dpto. Paclín, se produjo un siniestro vial protagonizado por un camión Mercedes Benz, dominio EVY-225, de colores blanco y azul, conducido por Nicolás Exequiel David Bravo (28), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, volcó y cayó a un barranco de aproximadamente 10 Mts.


Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental La Merced para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Roberto Mazzucco.

Este lunes, a las 17:35, en la calle Tristán Lobos al 400 de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.
En el lugar, un colectivo de la empresa 25 de Agosto, línea 203, dominio FDD-373, de colores rojo y gris, conducido por Ramón Humberto Sahid (47), por motivos que son materia de investigación colisionó con otro colectivo de la misma empresa, línea 201, dominio HJO-277, de colores verde y amarillo, al mando de Pedro Rodolfo Reales (46).
Producto del siniestro, una mujer, un bebé de 2 meses de vida y una adolescente de 15 años de edad, resultaron lesionados y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones correspondientes.

El reconocido manager cayó al vacío en el hotel Faena de Puerto Madero

El reconocido representante de futbolistas Jorge Cyterszpiler, de 58 años, murió este domingo tras arrojarse al vacío desde el séptimo piso del Hotel Faena, de Puerto Madero, este mediodía. Según informó Prefectura Nacional, Cyterszpiler se hospedaba en la habitación 707 del hotel y cayó en una terraza interna del segundo piso.

n los últimos tiempos, Cyterszpiler estaba enfermo y se había separado. A raíz de estos sucesos, estaba acompañado por el asistente terapéutico Fabián Suárez, designado por un médico que atendía a la víctima a raíz de los problemas depresivos que sufría.

Según pudo saber Prefectura, en un momento en que Cyterszpiler quedó solo, habría tomado la decisión de arrojarse al vacío.

 

"A las 13:12 entró un pedido de auxilio por una persona que cayó al vacío de un décimo piso (sic) en Puerto Madero", contó el titular del SAME, Alberto Crescenti en diálogo con Radio La Red, y precisó que, aunque la ambulancia llegó en cinco minutos, "nada se pudo hacer" para salvarlo.

Cyterszpiler se hizo conocido en el ambiente del fútbol por haber sido el primer representante de Diego Armando Maradona. Con "El Diez" se conocieron cuando el futbolista jugaba en "Cebollitas" y terminaron su sociedad en 1985.

En la actualidad, manejaba las carreras de jugadores de renombre como Martín Demichelis, Luciano Vietto, Guido Pizarro, Federico Mancuello y Alejandro "Chori" Domínguez, entre otros.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende.

En la mañana de este sábado, a las 8 horas, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio procedieron al arresto de cuatros jóvenes de apellidos Acosta (18), Palacio (20), Fernández (24) y Rivera (24).

 

Estos jóvenes estaban en aparente estado de ebriedad, y habrían protagonizado un siniestro vial cuando circulaban a bordo de un automóvil Ford Orión GL rojo, dominio AGA-358, en inmediaciones del complejo del Centro Empleados de Comercio, sobre ruta provincial Nº 4.

En el lugar, por causas que se tratan de establecer, colisionaron con un colectivo de la empresa 25 de Agosto, línea 201, interno 541, dominio KCW-756, de colores rojo y verde, al mando de Alfredo José Adrián Galván (47).

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, y finalmente estas personas fueron trasladadas a la Seccional donde se labran las actuaciones correspondientes.

Fue en la madrugada de este viernes, a las 1.50 horas, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente la jurisdicción, en la Manzana Nº 23 del Barrio Eva Perón.

En el lugar, observaron que un sujeto, a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color rojo, le habría arrebatado un teléfono celular LG, de color blanco, a una joven de 29 años.

Al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga iniciándose una perecuación que finalizó en la esquina de las calles Padre Atilano y Padre Zanello, con la aprehensión de un hombre de apellido Sosa, de 39 años, y el secuestro tanto del rodado como del aparato de comunicación sustraído.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la Dra. Myriam López, quien impartió las medidas a seguir.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando delincuentes rompieron la puerta del ingreso del comercio y se llevaron un importante botín.

Según lo informado el robo habría ocurrido alrededor de las 06:00 en un local de indumentaria ubicado en la galería Patio Palmera ubicado en Villa Dolores, departamento Valle Viejo.

El propietario del local declaró que se llevaron alrededor de $40.000 en prendas de vestir de diversos talles y medidas, además de provocar importantes daños materiales en el lugar.

De acuerdo a lo que pudo recabar, los ladrones se habrían movilizado en dos motos y vieron que había gente que circulaba en esta zona, por eso supone que no regresaron para robar más indumentaria.

Se trata de un comerciante que sufrió la agresión en un supuesto intento de robo. Se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista.

La inseguridad continúa avanzando en nuestra ciudad con hechos delictivos a cualquier hora del día. Este viernes se supo que un comerciante resultó herido por un ataque de arma blanca en la vereda de su comercio en el sur capitalino.

Pedro Suárez fue atacado por un sujeto y recibió un puntazo a la altura del tórax por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la esquina del Pasaje Vélez Sarsfield y Pueyrredón, en el barrio La Tablada.

Fuentes policiales informaron que por el momento se investiga si se trató de un intento de robo aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Condenaron a prisión perpetua al sexagenario que mató a su ex pareja de 12 puñaladas

El veredicto fue dado a conocer cerca del mediodía de este miércoles, por los jueces del tribunal de la Cámara Penal Nº 3. La condena a prisión perpetua, fue en coincidencia a lo peticionado en el alegato por el fiscal Rubén Carrizo. Los abogados defensores del imputado, la ex pareja de la víctima, solicitaron que Gutierrez fuera condenado por homicidio simple, que prevé una pena menor a la recaída en el ahora condenado.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo, tal como estaba previsto en la cámara Penal N º3, la segunda y última jornada del juicio oral y publico, donde Marcos Antonio Gutiérrez (60) ocupo el banquillo de los acusados por el asesinato de su ex mujer, Rosa Alicia Pacheco (42). Durante la audiencia, las partes expusieron sus alegatos y pasado el mediodía los jueces del tribunal resolvieron declarar culpable al imputado y condenarlo por unanimidad a la pena de prisión perpet

El primero en exponer en sus conclusiones, fue el fiscal Rubén Carrizo, quien mantuvo la imputación en contra de Gutiérrez, Homicidio agravado por la relación de pareja existente con la víctima. En su alegato, el representante del ministerio Publico Fiscal, cito las declaraciones de la hija de nombre Celeste y del novio de esta, quienes relataron en la audiencia que aquel día fatidico escucho a su madre pedir auxilio desde la cocina comedor y al ingresar, vió a su padre, el ahora condenado, apuñalando a su madre quien estaba en el suelo. También, durante su exposición, Carrizo hizo mención a las motivaciones que llevaron al imputado a asesinar a su ex esposa, los celos que Gutierrez sentía por Pacheco y no acepta que la relación se había terminado, aún cuando dos meses antes del homicidio, el matrimonio reunió a sus cuatro hijos y le dijeron de la decisión de separarse. Si bien, Gutierrez no habitaba en el domicilio familia, pernoctaba en el automóvil, frente mismo del inmueble, como una maniobra de "manipular" y "controlar" a la víctima.

Sumado, en el analisis a otras pruebas testimoniales y documentales recogidas y expuestas durante el debate, el fiscal concluyó por mantener la imputación en contra de Gutierrez y pidió la pena máxima. 

Seguidamente, hizo lo propio los abogados defensores del imputado, quien al momento de prestar declaración ante los jueces pidió perdón a sus hijos y manifestó no recordar nada de lo que había sucedido. Brevemente, los letrados alegaron que si los jueces resolvían declarar culpable a su asistido, debían condenador por el delito de honicidio simple. Delito que prevé una pena menor a la de prisión perpetua.

Finalmente, pasado el mediodía y luego de escuchar la última palabra del acusado, los jueces Patricia Olmis, Jorge Palacios y Marcelo Soria develaron el misterio. Por unanimidad, los magistrados resolvieron declarar culpable a Marcos Gutiérrez de 60 años de edad y condenador a la pena de prisión perpetua.

Dictado el fallo, el ahora condenado fue trasladado nuevamente por el personal de la penal a Miraflores donde pasará tras los muros el resto de su vida.

Brevemente, el hecho  por el cual el sexagenario pasará el resto de su vida preso, ocurrió el 26 de abril del año 2016 en la zona sur de la ciudad. Mientras la familia se disponía a compartir un asado, la víctima -quien se estaba dando un baño-, sorprendió al salir a Gutiérrez revisando la maleta que había dejado sobre la cama del dormitorio, ya que debía viajar en horas de la tarde a la provincia de Córdoba, por razones de salud. La situación, desató la discusión entre la ex pareja la que culminó cuando en la cocina comedor, Gutiérrez empuñando la cuchilla con la cortaba la carne para el asado, apuñalo a Pacheco en doce oportunidades. La mujer, lucho por su vida y pidió ayuda a su hija, y luego salió a la calle, pero se desplomó en la vereda. Al llegar la policía, Gutierrez -quien declaró en el juicio no recordar nada- repetía una y otra vez que él la había atacado. Lamentablemete, la mujer murió poco minutos después, cuando era socorrida por personal del SAME.

Un adolescente de 14 años en San Juan y una niña de 12 años en La Plata fueron las primeras dos víctimas conocidas en la Argentina de “La ballena azul”, un siniestro juego que se extendió a nivel mundial en las últimas semanas a través de las redes sociales, que invita a niños y jóvenes al suicidio.

En San Juan, un adolescente fue internado luego de haberse intoxicado con una tira completa de pastillas que tomó cuando jugaba a “La ballena azul”, según anunció en un mensaje de Whatsapp en el que escribió como despedida: “Adiós a todos. Los amo”, informó ayer la familia del menor.
El joven, que está internado en terapia intermedia tras superar un estado crítico, vive con sus padres y tres hermanos en Rawson, localidad cercana a la ciudad de San Juan, y fue auxiliado por su mamá, Mónica, a las 7 de la mañana de ayer, cuando se preparaba para ir a la escuela y se desmayó en el baño de la casa.
La familia contó ayer que el adolescente publicó en su Whatsapp dos minutos antes de la 1 del martes, un texto que decía “Jugando al juego de la ballena azul” y que cuatro minutos después escribió “Adiós a todos. Los amo”.
El adolescente fue atendido ayer por la mañana en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde le realizaron “análisis, lavaje de estómago y una tomografía”, contó un hermano mayor que reside en Mendoza.
En la sala de espera del hospital, el padre del menor dijo que la familia se sorprendió con el caso y que “después de que se descompuso, vi un paquete de pastillas arriba de la mesa”, indicado para controlar la presión arterial. Mónica, la madre del adolescente, señaló que sabía que existía el juego “pero no me imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así”, relató. 

El cadáver que fue hallado en la vivienda de la madre de un prófugo. Hay seis detenidos. La identificaron por uno de los tatuajes.

Araceli Fulles la joven desaparecida el pasado 1 de abril, fue hallada sin vida en la tarde del jueves en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, en la casa de la madre de uno de los principales sospechosos de su muerte. La identificaron por uno de sus tatuajes.

La causa ya tiene seis detenidos y un prófugo, identificado como Darío Gastón Badaracco.Personal de Infantería de la Policía Bonaerense y de la Policía Local custodiaban la vivienda donde se halló el cuerpo, mientras se esperaba una confirmación oficial sobre la identidad de la mujer que apareció asesinada.

Fuentes policiales indicaron que el hallazgo se produjo entre las calles Alfonsina Storni y 9 de Julio, en el terreno de una casa donde vivía Badaracco, sospechoso por la desaparición y asesinato de la chica, según indicó la familia de Araceli.De acuerdo a las primeras informaciones, fueron hallados restos humanos tapados con cal y escombros en ese lugar.

Luego de un allanamiento en ese lugar, los perros de la fuerza provincial marcaron el terreno y así se pudo dar con el macabro hallazgo.

En tanto, el padre de la joven, Ricardo Fulles, sostuvo en declaraciones televisivas que el lugar es la casa de un sospechoso por la desaparición de su hija, ya que había sido el último que la vio antes de que se perdiera todo rastro de ella en Villa Ballester."La fiscal le tomó declaración a este tipo, siendo el principal sospechoso y después lo dejó que se fuera a tomar mate a su casa", remarcó en referencia a la fiscal Graciela López Pereyra.

Badaracco, de 29 años y con antecedentes penales por robo a mano armada y otra por encubrimiento, habría sido el último que vio a Araceli y permanecía prófugo este jueves por la noche.

Por el hecho resultaron detenidos, acusados de "homicidio agravado", Jonathan Avalos, de 29 años, Marcos Antonio Ibarra, de 32, Emanuel Avalos, de 25, y Carlos Cassalz, todos de nacionalidad argentina y con domicilio en José León Suárez, a excepción de, primero de ellos que vive en Villa Progreso, pero también en San Martín.

Estos apresados están sospechados de homicidio agravado, mientras que hay otros dos apresados por "encubrimiento", Hugo Cabanas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37.

 

El lugar donde hallaron el cuerpo ya había sido allanado por la Policía Bonaerense, pero no habían llevado los perros rastreadores, cosa que sí hicieron en esta ocasión. Según las fuentes, "el cadáver estaba cubierto por cal y escombros y, a su vez, todo disimulado con una capa de cemento reciente", precisaron las fuentes. 

Asimismo, a unas diez cuadras de donde fuera encontrado el cadáver, los familiares de Araceli, amigos y vecinos realizaban desde las 18:00 una marcha para pedir por la aparición con vida de la chica. El cuerpo fue hallado en la casa de Badaracco con quien Araceli se vio la noche que despareció y en cuyo camión hallaron pelos de la chica desaparecida, según comprobó la Policía Científica Bonaerense

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, mientras efectivos de la Subcomisaría de San Antonio realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la ruta provincial N° 1, a la altura de la denominada Obra del siglo, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, procedieron al secuestro de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, sobre la cual obraba un pedido judicial de secuestro, a raíz de una denuncia radicada el día 7 de enero del año 2009, por la sustracción de la misma; además, se procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Elizondo de 42 años de edad, quien circulaba en el rodado al momento del control.

El aprehendido y el rodado, fueron trasladados a la Seccional donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecin, quien impartió las directivas a seguir.

En la tarde de hoy, a las 15:15, en la intersección de las calles Junín y Mate de Luna, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Ford Eco Sport, dominio AB 009 EV, de color negro, conducido por Ana Carolina Miranda (35) y por razones que se tratan de establecer habría sido colisionada por un automóvil de color azul que, luego de protagonizar el hecho, se dio la fuga.

Producto del siniestro, la mujer resultó lesionada y tuvo que ser asistida por los profesionales Médicos del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.

En la mañana de hoy, a las 06:10, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Amado (23), quien habría sido sorprendido por un hombre de 46 años, cuando intentaba sustraer una motocicleta Honda Biz 125 cc., dominio IRI-279, de color rojo, que estaba estacionada en la intersección de la avenida México y pasaje Tacuarí, frente a una iglesia.

El joven, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, y se invitó al propietario del rodado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

En la noche de ayer, a las 23:00, en la ruta nacional N° 38, el Puesto Caminero El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo, los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia procedieron a controlar a un automóvil Volkswagen Bora, dominio OES-518, de color gris, proveniente de la provincia de Tucumán con destino a esta Capital.

El vehículo, era conducido por una mujer de apellido Roldán, de 46 años, al momento de ser requisado, el personal interviniente observó que en el interior transportaba mercadería de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente que acredite su legítima procedencia.

Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal y se procedió al secuestro de los mismos por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nº 22.415.

 Había desaparecido en la madrugada del sábado. Está detenido su medio hermano.

Tamara Alejandra Córdoba, la joven que era buscada intensamente en la zona de Villa María, apareció muerta en la tarde de este martes, en un descampado de Villa Nueva, cerca del cruce de las rutas 2 y 4.

El cadáver tendría partes quemadas, según los primeros informes desde el lugar del hallazgo.

Su medio hermano Alan Barrios está detenido: varios testigos aseguraron que la vieron con él por última vez, cuando regresaban en ómnibus de bailar en La Laguna, un pueblo situado a 40 kilómetros al sur de Villa María. Tamara y Barrios vivían en la misma casa con otros familiares, en barrio Industrial de Villa María.

Ambos coincidieron en el plan de diversión para el viernes a la noche: fueron al boliche El Reino, en La Laguna.

Todo indica que el sábado a la madrugada, descendieron de un ómnibus en el cruce de las rutas 2 y 4, en Villa Nueva. Con ellos bajaron otras chicas. Tamara se habría descompuesto, por lo que fue atendida en la sede de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, muy cerca de donde habían bajado. Las otras dos chicas se fueron, y los medios hermanos quedaron solos.

Según Barrios, Tamara decidió regresar caminando sola hasta su casa, pero el testimonio no es creíble para el fiscal René Bosio, quien dispuso la detención del joven, aunque no cerró el círculo de sospechosos. "Creemos que el detenido es el sospechoso, tenemos muchas pruebas y testimonios", dijo el fiscal a Radio Villa María.

Ocurre que del lugar de donde los dejó el ómnibus, en Villa Nueva, hasta el barrio Industrial de Villa María, donde vivía, hay muchas cuadras de distancia.

El cadáver estaba cerca del lugar donde Tamara fue vista con vida por última vez.

 

Según publica El Diario del Centro del País, bomberos y policías llegaron al cadáver tras una denuncia anónima, en el marco del operativo rastrillaje que había ordenado el fiscal.