Susana Acosta: "Habrá que barajar y dar de nuevo"

Politica y Economia

Pasada la jornada electiva del domingo 22 de octubre, nos trasladamos a conversar con la Concejal Susana Acosta,  quien lidera el grupo político que llevó como candidato a René Romero, en el único distrito que ganó el Frente Justicialista para la Victoria en Fray Mamerto Esquiú.

¿CONCEJAL ACOSTA,  USTED HOY ES DISCUTIDA COMO LA GRAN GANADORA DEL FRENTE JUSTICIALISTA;  COMO LEE ESTA SITUACIÓN?

-Agradezco sus palabras y en usted a muchos que me dijeron lo mismo. Sin embargo, creo que si bien es verdad que venimos realizando un trabajo político e institucional sostenido y muy positivo, no debemos olvidar que el candidato es a quien se lo vota. Estuvimos  totalmente convencidos de que el compañero René Romero,  era el mejor candidato que los vecinos de San Antonio tenían, y no nos equivocamos,  las urnas demostraron que así fue. Por otro lado,  quiero dejar aclarado que este resultado es fruto precisamente de eso, del trabajo que se hizo, la gestión que desarrolló el candidato en el Ejecutivo Municipal y la legitimación vecinal que consiguió el día domingo. Y digo esto porque hay  otros que se adjudican un triunfo que no les corresponde.

¿A QUÉ LE ATRIBUYE LA DERROTA DE SU PARTIDO EN LOS OTROS DOS DISTRITOS?

-Bueno, primero reconocer el triunfo de los candidatos del FCyS y luego debatir la conducta de nuestros propios compañeros.  Lamentablemente la interna partidaria nunca se zanjó. Debemos analizar a partir de ahora que está ocurriendo. No podemos avanzar sobre ningún proyecto electivo a mediano plazo si estas cosas no se solucionan. Por otro lado, ya se está hablando de candidaturas y posibles vueltas para el 2019… “Sr. Diputado”,  USTED también deje de subirse a un triunfo que no le corresponde y antes de eso, analice su derrota en San Antonio. Fueron tantísimos años que tuvo y tiene representación institucional. Creo que hay gente que de una vez por todas deben asumir la muerte del caudillismo y que ahora hay una nueva política que plantea el recambio de las representaciones políticas y públicas.

¿QUE FUTURO AVISORA EN FUNCIÓN DE LA ACTUALIDAD POLÍTICA DEL DEPARTAMENTO?

-En el caso particular de nuestro partido,  entiendo que habrá que "barajar y dar de nuevo". Dejar de lado los intereses particulares y aportar con verdaderos "aires nuevos" al proyecto de gobierno en común que hoy nuclea a cuatro sectores del peronismo  (Ferreyra, Vera, Cejas y Acosta). Es injusto llevarle a nuestra Gobernadora la novedad de que en un sólo distrito se ha ganado. Ella apoya y respalda al Gobierno Municipal permanentemente  y no podemos disparar contra eso.

 SRA. CONCEJAL DÉJENOS UN MENSAJE FINAL

-Sí, dejarle la tranquilidad al pueblo de Fray Mamerto Esquiú que seguiré trabajando con el mismo empeño de siempre a lo que seguramente se sumará el Concejal Electo René Romero.  A mis compañeros políticos, instarlos a generar un espacio de diálogo que nos permita la reflexión para una verdadera unidad del peronismo.