Sol Pérez (23) celebró los dos millones de seguidores en Instagram con un baile muy caliente y una reflexión en la que asegura que le da tristeza que la agredan por subir fotos con poca ropa en las redes.

"Gracias por los dos millones", arrancó su posteo en la red social, y luego siguió: "Una mujer no es una puta o una regalada por una foto o un video. Sacarte una foto tapada no te hace santa, no te hace buena persona o inteligente. Amo mi cuerpo, y no porque crea que es lindo, solo porque me quiero y me acepto como soy. Soy libre, vivo mi vida como quiero".


"Es triste que mujeres insulten o agredan. Que atrasados como sociedad si siguen creyendo que una mujer es trola por una foto o un video. Yo puedo subir una foto desnuda y eso no me hace un gato, una trola o por eso merezco que me violen. Me producen tristeza, y mucha mucha vergüenza", siguió Sol, cansada de las constantes agresiones que recibe en las redes.


Por último, para cerrar se definió: "Soy Sol Pérez, estudiante de derecho con promedio 8 en la facultad (para los que piensan que soy una hueca), tengo el mejor trabajo del mundo y la mejor familia del mundo. Perdón si te molesta mi vida, yo soy tan feliz que no tengo tiempo de fijarme en la tuya. Besos y felicidad para todos".

En menos de diez horas, el video de la participante del Bailando tuvo casi un millón de reproducciones y cientos de comentarios positivos.

El futbolista siente que le duele un poco luego de pasar tantos años juntos, verla con otra pareja.

La confirmación de la relación entre Nicole Neumann y Facundo Moyano, le pegó fuerte a Fabián Cubero. Pero no porque pensaba en una reconciliación con la madre de sus hijas, sino porque después de una relación tan larga, le resulta extraño verla en los brazos de otro hombre.

“Cuesta al inicio, después uno se acostumbra. El inicio de verla con otro o las primeras fotos cuesta un poco. En nuestro caso, al ser tan públicos, era inevitable verlo. No es que uno se enoje o te duela… pero es una sensación rara después de estar tantos años con alguien verla con otra persona. Pero llega un momento en que decís ‘bueno, ya está’“, dijo Poroto en Clarín.

“Ya con los rumores uno empieza a digerir que esto en algún momento iba a pasar, uno tiene que estar preparado para eso. No soy una persona rencorosa. Acepto las situaciones como se van dando. El destino de un matrimonio no depende de uno solo, entonces hay que entender al otro y sus decisiones“, agregó el futbolista.

El ganador de varios Premios Carlos Gardel y uno de los artistas más vendedores de la música argentina en los últimos 7 años, está preparando algo imperdible.

El cantautor argentino programó dos conciertos en River Plate para el 16 y 17 de diciembre como cierre de un año que con la edición de "11" lo coronó como uno de los músicos de mayor masividad en el país, mientras trabaja en dos ideas a futuro, una de las cuales podría llegar a ser un álbum de covers de folclore latinoamericano.

¿Qué se busca cuando se quiere hacer un River o dos River? ¿Batir un récord, marcar algo, establecerte en una primera línea que ya estás? ¿Cuánto hay de ego en eso?

En este caso es una cuestión conceptual. Cuando hicimos los 12 Ópera en capacidad podríamos haber hecho una única función en Vélez, pero el estadio abierto no se ajustaba a la intención de ese concierto. Vos venís a escuchar un disco que no escuchaste todavía en tu casa y lo venís a escuchar en vivo con todas las canciones nuevas, entonces lo que yo necesito es concentración y que nada nos quite atención de la letra. Eso ya lo hice en Buenos Aires, el público que va a venir al concierto en River ya conoce perfectamente el disco y lo vivió en vivo, ya lo reinterpretó. Ahora todas esas canciones que son nuevas pasan al plano de las canciones de siempre, pasan al festejo más que a la atención. Ya las canciones salen naturalmente, entonces ese tipo de concierto sí da para hacerlo en un contexto en el que te das vuelta para atrás y te volvés loco con las luces y la gente que hay detrás. Por eso hacemos estadios cada tanto: primero porque confiamos en que la convocatoria responde a eso y porque musical y artísticamente hay una cuestión de concepto. Si fuera por la cantidad de gente podría echarme dos meses en un teatro.

¿Se va a filmar un DVD de estos shows?

Lo vamos a registrar. No sé en qué formato va a salir, tenemos varias ideas para compartirlo. Hicimos un DVD y un disco en vivo del Estadio Único, si nos provoca algo distinto de aquel disco entonces sí. Si no, vamos a buscar alguna alternativa para compartirlo. Sin duda lo vamos a registrar y lo vamos a compartir con el público, hay mucha expectativa alrededor.

En los cánones tradicionales, vos sos clave para la industria por el nivel de ventas. Creo que los premios Gardel no solo fueron por la calidad del material, sino a que en algún momento estabas en niveles de venta que estaba un artista extranjero.

Claro, golazo (risas). Justamente por esas consideraciones es que frente a un evento como River en lo que pensamos es que vamos a tener un material que está buenísimo, ¿de qué manera lo compartimos? Lo podemos poner en una caja y venderlo como hacemos con todos los discos o tenemos otras alternativas que son igual de interesantes. ¿Dónde está la clave artística? Donde este material se vaya a lucir más, ahí va a estar el canal de difusión.

Explotó El Rodeo: más de 11.000 jóvenes disfraron de todas las propuestas 

Cerramos la semana del Estudiante a pleno en la Villa, con 11.000 Personas en todo El Rodeo, familias completa disfrutaron de una jornada con excelente clima.

La Municipalidad de El Rodeo, preparo durante cuatro (4) días distintas actividades Deportivas y Creativas junto al Personal de la Dirección de Juventud de la Provincia, donde compartimos campeonato de Truco, Ajedrez y Futbol Tenis, además de las mejores mesclas de los DJs. Black, Anto, Pittu Álvarez y Vj. Facu Silva, en los primeros tres (3) días la concentración fue en “El Mástil” con más de 5.000 jóvenes que se dieron cita para participar de las actividades.

Y como broche de oro en este jueves 21 de septiembre, recibimos la primavera y festejamos el día del Estudiante con una gran fiesta frente al Boliche “Pueblo”, en el mega escenario la animación estuvo a cargo de Jesús Nieva que le puso todo el “agite” y desfilaron desde las 14:00 hs. Dj. Anto, Dj. Black, Vj. Facu Silva, Adrian Acesol y su Banda, La Mega, 4N, además la Profesora Romina Maidana realizo clases de Zumba, hubo regalos de Cds. Remeras, indumentaria Deportiva y un cierre a pura fiesta de la mano del grupo cordobés DALE Q´ VA que le trajo todo el “sabor” a los jóvenes que no dejaron de bailar y cantar sus canciones, “Neno” Aguirre y David Ortiz, con esa humildad que solo los grandes Artistas la tienen, se sacaron fotos con sus fans y disfrutaron de las bellezas Naturales de nuestro querido Rodeo, además agradecieron al Intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina por la invitación de visitar nuestra Localidad y poder traer su música a las familias que se hicieron presente en jueves maravilloso.

El Intendente de El Rodeo, Seco Santamarina, se mostro emocionado al subir al escenario, por el cariño brindado por los miles de jóvenes que coreaban su nombre. Verdaderamente fue un gran cierre que supero todas las expectativas.

Por otro lado el Sr. Intendente, quiere agradecer a todos los jóvenes que eligen año tras años nuestra Villa, también agradecer a las familias que se hicieron presentes en el día de hoy, el agradecimiento especial al Personal de Salud, a la Guardia Urbana, Inspección General y Bromatología de la Capital que fueron enviados por el Intendente, Lic. Raúl Jalil y a los Funcionarios y Empleados Municipales de El Rodeo de todas las Aéreas, por el impecable trabajo realizado durante estos cuatro días para que la fiesta del Estudiante sea otro año más todo un éxito.

Se trata de Shannon Guess Richardson, quien envió cartas con ricino al ex presidente estadounidense


Shannon Guess Richardson, una de las actrices que diera vida a uno de los zombis en la famosa serie estadounidense "The Walking Dead", fue condenada a 18 años de prisión por intentar envenenar con ricino a varios altos funcionarios norteamericanos, entre ellos el ex presidente Barack Obama.

La actriz fue sentenciada luego de declararse culpable de enviar cartas infectadas con ricino al entonces mandatario Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas.

Además de la cárcel, Richardson tendrá que abonar 314.000 euros como parte del acuerdo mediante el cual la actriz se declaró culpable el pasado diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma. Después de conocer la sentencia, la mujer de 36 años se disculpó y declaró que "nunca quiso herir a nadie".

En una de las misivas dirigidas a Obama se podía leer: "Lo que hay en esta carta no es nada comprado. Lo he reservado para usted, señor presidente".

En otro pasaje, sostiene: "Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara".

Después de realizar los envíos, la actriz acusó del delito a su marido, del cual se estaba divorciando. Más tarde afirmó al FBI que no creía que las cartas serían abiertas ya que la Casa Blanca cuenta con un gran cuerpo de seguridad.

El cantante tuvo una definición poco feliz y el intendente de Las Heras se enojó tanto, que hasta lo escrachó en las redes sociales. Y el músico le respondió con todo.

La presencia de Iván Noble en la localidad de Las Heras, Santa Cruz no quedará en el recuerdo como una buena experiencia para nadie. El músico tuvo una expresión poco feliz en sus redes y su publicación despertó una indignación tal, que hasta el intendente del municipio, José Carambia, lo declaró como "Persona No Grata".

Antes del show, Noble se refirió a que tocaba "en el culo del mundo", y de inmediato, le aparecieron una lluvia de críticas por sus dichos, que muchos interpretaron como una falta de respeto y un menosprecio al lugar.

Indignado, el intendente de Las Heras escrachó al artista en su cuenta de Facebook y publicó lo siguiente: "Por este medio quiero comunicarles que el señor Ivan Noble es "Persona no grata" en Las Heras. Este supuesto profesional, que en su cuenta de Instagram dijo que nuestra ciudad "es el culo del mundo", se burló de toda nuestra comunidad. Además dejó, en una muestra de su desprecio, la placa de reconocimiento que le otorgamos desde la Municipalidad por el evento Santa Cruz Canta arriba de la cama del hotel".

Y siguió: "Pensamos otra cosa de usted por mostrar humildad pero sólo lo hace cuando hay gente para caretearla. Yo fui elegido por la gente para defender los intereses de mi ciudad y mi provincia, y así lo haré siempre. De ahora en más usted es persona no grata en nuestra ciudad".

Por su parte, el músico se refirió al tema y se disculpó, pero hizo una salvedad en la que le declaró la guerra al Intendente. "A mí las cosas que quedan lejos me gustan. Es una descripción de lejanía, jamás despectiva", dijo vía Twitter. Y al portal Primicias Ya le sumó la polémica: "Ofrezco mis disculpas, si así se entendió. Pero solo a los habitantes de Las Heras. Al intendente, que debe estar en campaña, simplemente le sugiero que no sea 'tribunero' y que la próxima vez que quiera 'reconocer' artistas, ponga su propio nombre un poco más chico en las plaquetas".

No conforme con esto, la siguió después en redes sociales: "un intendente me declaró 'persona no grata' por olvidar en hotel una placa de reconocimiento. Muchas de mis ex novias lo votarían sin dudar".

John Bernecker, un doble de riesgo de 33 años, falleció tras un accidente en el set. Debido a este acontecimiento, la producción de la octava temporada de la serie fue suspendida.

ohn Bernecker, de 33 años, que se desempeñaba como doble de riesgo en la octava temporada de "The Walking Dead", murió hoy como consecuencia del accidente que sufrió el miércoles mientras se rodaba un capítulo de la serie de zombies en el estado de Georgia.

El actor se cayó mientras grababa una escena desde una altura de seis metros impactando con su cabeza en una superficie de hormigón. Inmediatamente fue trasladado a un hospital de Atlanta, la ciudad donde se graba la serie de AMC, pero hoy Richard Hawk, médico forense del estado de Coweta, confirmó su deceso.

La cadena AMC anunció el jueves que el rodaje de la octava temporada había quedado suspendido temporalmente debido a la muerte del actor. Algunos miembros del reparto, como Norman Reedus (Daryl, en la serie), manifestaron sus condolencias en las redes sociales.

Las circunstancias de su caída aún no están claras, pero por lo que trascendió, Bernecker ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caída rutinaria desde un balcón, pero perdió el equilibrio y se produjo el trágico accidente.

El actor que falleció hoy sería el doble de riesgo de Andrew Lincoln, quien interpreta al protagonista Rick Grimes en la serie de ficción zombie. Anteriormente había participado en filmes como "Black Panther", "Logan", "The Fate of the Furious" y "Game Night" desde que inició su carrera como doble en 2009. Ésta es la primera muerte de un doble de riesgo en un rodaje realizado en los Estados Unidos. en más de 17 años, indicó el blog norteamericano "Deadline".

Comienza el sabado15 de julio a las 16 horas en el Teatro Girardi con la presentación de “FLORENCIAS” del Grupo Triciclown de Santiago del Estero

La Representación provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) invita a la primera de las funciones programadas en el marco de la Gira Regional del INT, que se realizará desde mañana en la capital catamarqueña y que comienza con la presentación de “FLORENCIAS” del Grupo Triciclown proveniente de Santiago del Estero, dentro del ciclo “Vacaciones de Invierno en el Girardi”

La Gira Regional de Teatro se realiza con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y continuará en las próximas semanas, del 15 de julio al 21 de Agosto con funciones teatrales de elencos de Santiago del Estero Jujuy, Salta y Tucumán, quienes visitarán la provincia con infantiles, físico, obras que abarcan diversas temáticas, desde cotidianas a los más intrincados dramas existenciales.

Esta Gira se enmarca en un año muy emblemático puesto que en el 2017 las artes escénicas celebran 20 años de la Ley Nacional del Teatro, objeto de lucha de artistas de todo el país.

“Florencias”, participó del certamen Premio Estímulo al Teatro Joven 2016 que se realiza únicamente en la provincia de Santiago del Estero donde obtuvieron varias menciones, también fueron partícipes de la XIX Fiesta Provincial de Teatro en Santiago del Estero (2016) donde obtuvieron el segundo lugar, pudiendo así, representar a su provincia en el próximo Encuentro Regional de Teatro (NOA).

“La valija, el boleto, la espera... Dicen que para viajar, hay que llevar equipaje liviano, pero éste viaje está a punto de tomar un rumbo inesperado” dice la sinopsis de esta obra. “Florencias” nos invita, como niños a ingresar en un espacio escénico y no por ello menos real, en el que se hace hincapié en el compañerismo y trabajo en equipo, y como adultos no dejar de creer que el saber y el arte son para siempre liberadores, sin dejar de lado la parte lúdica y recreativa que muchas veces nos olvidamos al crecer.



Cómo continúa la gira.

15/07 20/07 FLORENCIAS Sala: Girardi>> 17:00 hs. 45' APTA TODO PÚBLICO DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

05/08 06/08 CARTAS EN BICICLETA Sala: Girardi >> 17:00 hs. 45' PÚBLICO INFANTIL/ DESDE JUJUY

28/07 AKLLA SUMAQ Sala: Teatro del Sur>> 22:00 hs. 50' MAYORES DE 13 AÑOS DESDE SALTA

28/07 ESTA NOCHE IMPROVISAMOS Sala: Ezequiel Soria>> 20:00 hs. 50' APTA TODO PÚBLICO / DESDE SALTA

29/07 DESDE LOS TECHOS Sala: Miriam Cúneo>> 20:00 hs. 47' MAYORES DE 13 AÑOS / DESDE SALTA

29/07 LA PAZ TRAFICADA Sala: Teatro del Sur>> 22:00 hs. 45' MAYORES DE 13 AÑOS /DESDE SALTA

05/08 AMAR AMANDO Sala: Girardi>> 22:00 hs. 60' PÚBLICO ADULTO DESDE TUCUMÁN

06/08 UN TONTO EN UNA CAJA Sala: Teatro del Sur>> 20:00 hs. 70' APTA TODO PÚBLICO /DESDE TUCUMÁN

05/08 AMIAIRE Sala: Girardi >> 22:00 hs. 60' MAYORES DE 13 AÑOS DESDE TUCUMÁN

06/08 MUCAMAS Sala: Girardi >> 20:00 hs. 75' MAYORES DE 13 AÑOS DESDE TUCUMÁN

11/08 AYLLU Sala: Miriam Cúneo>> 20:00 hs. 80' APTA TODO PÚBLICO DESDE JUJUY

11/08 RESPIRO, EL ÚLTIMO PECADO Sala: Teatro del Sur >> 22:00 hs. 50' MAYORES DE 16 AÑOS / DESDE JUJUY

18/08 LA BALSA DE LA MEDUSA Sala: Teatro del Sur>> 22:00 hs. 60' PÚBLICO ADULTO / DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

19/08 BREVE HISTORIA DE TODO LO QUE LLORA Sala: Miriam Cúneo>> 22:00 hs. 45' MAYORES DE 13 AÑOS / DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

20/08 FECHA DE VENCIMIENTO Sala: Teatro del Sur>> 20:00 hs. 75' MAYORES DE 13 AÑOS / DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

21/08 NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES Sala: Girardi>> 20:00 hs. 80' MAYORES DE 16 AÑOS / DESDE JUJUY

La segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se vivió con un marco de público que colmó las instalaciónes.

La presencia de la "fiesta norteña" con Los Tekis y Los Huayra, hizo que el público catamarqueño y los turistas que llegaron a nuestra provincia, colmen el escenario principal que mostró un despliegue digno de los mejores recitales del país. 

A continuación, compartimos algunas imágenes de lo que fue la presentación de estos grupos.  Agradecemos los videos a Carlos Carrizo Codigoni.

Esta noche se presenta Abel Pintos y según los organizadores será la noche más convocante, teniendo encuenta la venta de las entradas anticipadas.

 

Será este miércoles 5 de julio por los 344 años de la ciudad, en plaza “La Alameda”, desde las 15 horas y contará con la presencia estelar de la bailarina de tango Mora Godoy.

"Este año no se realizará la tradicional Noche de Gala que se llevaba a cabo años anteriores en los aniversarios de la ciudad. El intendente Raúl Jalil optó por una fiesta popular abierta para celebrar junto a todos los vecinos”, explicaron desde la organización del evento.

"Comenzaremos con la entrega de los premios San Fernando a los vecinos. Luego tendremos las interpretaciones de la Banda de Música Municipal y el Ballet de Integración comunal en el que participan chicos de Apane y Apyfadim”, detallaron.

Lo novedoso será que habrá un desfile de tortas, para lo cual ya estamos invitando a los Centros Vecinales y Se.Pa.Ves, para que homenajeen a la ciudad con novedosas presentaciones", comentaron Ariel Molina y Luis Maubecín, a cargo de la organización del evento.

Shows Artísticos

Del aniversario de la ciudad, participarán "Los Viajeros” y Juan Ignacio Molina con sus instrumentos andinos, y la prestigiosa bailarina Mora Godoy, que realizará un show especial con su propia orquesta y cuerpo de bailarines. La bailarina dará también un taller abierto y gratuito en el Patio de Tango de La Alameda el mismo día a las 12.30 horas para niveles intermedios y avanzados.

Orígenes

El Ballet Estable de SFVC, llevará a cabo, una puesta en escena con la obra "Orígenes”, que muestra los sucesos socio políticos que sucedían en paralelo a la fundación de la ciudad.

La diva volvió para demostrar que, con 30 años en la pantalla chica, está más vigente que nunca.

La vuelta de Susana Giménez se concretó a lo grande. En el sketch de la empleada pública, Jorge Lanata finalmente enfrentó a Cristina Kirchner. O a su doble, Fátima Florez. Mirá el desopilante video al final de la nota.

Susana Giménez volvió con todo a  pantalla chica para festejar sus 30 años en la TV. Junto a Antonio Gasalla, en el sketch de la empleada pública recibió Jorge Lanata, que se cruzó con Cristina Kirchner. Más bien, con la representación de Fátima Florez de la ex presidenta.

"Las PASO tendrían que ser para elegir candidatos, pero ya están todos seleccionados. En estas elecciones se juega si volvemos atrás o no. Hay que preguntarse si podemos estar peor y yo no tengo duda de eso, de hecho ya estuvimos”, comentó.

"No sé, pero buenas candidatas me parecen Elisa Carrió, Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer. Seguro Carrió gana en la Ciudad de Buenos Aires y está muy bien que alguien como ella esté en el Congreso”, consideró el periodista cuando le preguntarón a quién va a votar.

Luego, Fátima Flórez se sumó al sketch en la piel de la ex presidenta Cristina Kirchner y tuvo un divertido cruce con Lanata. "Estas acá gordito golpista, querés hablar de mi”, lo encaró. "¿Por qué no vas al Canal Volver a hablar de mí y te convertís en el gordito nostálgico”, prosiguió.

"Me parece que te equivocaste, Devoto queda para allá, nosotros te investigamos bastante”, le contestó él. "No, sólo investigaste una puntita”, remató la desopilante Cristina encarnada por Fátima Florez.

 

 

 

¡Y comieron perdices! Cerca de 800 personas presenciaron la ceremonia religiosa de la artista y el político que se llevó a cabo en Corrientes, te contamos todos los detalles. Se casaron: te contamos todo sobre la boda entre Nito Artaza y Cecilia Milone.

Y triunfó el amor. Finalmente ayer domingo, Eugenio "Nito” Artaza y Cecilia Milone se convirtieron en marido y mujer luego de casi 16 años de idas y vueltas. El lugar elegido fue la casa familiar del político en Bella Vista, Corrientes. Luego de la ceremonia civil en la centenaria casa familiar donde Artaza nació y pasó su infancia y adolescencia, todos los invitados se trasladaron hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde se realizó la boda que celebró el Diácono Hugo Martínez, quien fuera compañero de colegio en la infancia y secundaria en la ciudad de Bella Vista.

imagen
 
Los testigos del civil fueron Moria Casán (por quien la pareja se conoció profesionalmente), Roque Pinzetta (sobrino de Nito), Raúl Carballo y Daniel Gauna (amigos de la pareja). Los padrinos de la ceremonia religiosa fueron: Pepe Cibrián Campoy y Amelia Artaza (hermana del novio). En el civil, Milone lució un vestido diseñado y realizado por su amigo Gabo Barbereau confeccionado con la tela del vestido original de casamiento de Lydia, su mamá, recientemente fallecida, que fue acompañado por un mantón de manila, perteneciente a Ana María Campoy, regalo de Pepe Cibrián. En la iglesia, el diseño y la confección del vestido fue una creación de "Los Iara”.

Los peinados, del civil como de la iglesia fueron una creación de Leo Cosenza. Nito estuvo vestido, en todas las ocasiones, por Daniel Casalnovo.

 

imagen

La novia lució el anillo de perlas y brillantes que fuera el más amado por Ana María Campoy además de los aros de plata y brillantes que luciera en su boda. La novia, acompañada por el padrino, llegó a la iglesia en un histórico carruaje. El cortejo fue conformado por Rita y Angelina, sobrinas de Nito Artaza, Daniela Inglese (Íntima amiga de la novia y que diseño de los vestidos del cortejo), ademas de las hijas de Ana Acosta: Talía y Stefy Mariana Milone (hermana de la novia) como Dama de Honor.

imagen 

Los testigos de iglesia fueron José "Tocino” Gónzalez (amigo de la infancia del novio) y Tolentina Carbonel (niñera de Nito; que aún con sus 90 años, lo sigue cuidando.) Entre los invitados que viajaron desde Buenos Aires además de Pepe Cibrián Campoy y Moria Casán estuvieron Miguel Ángel Cherutti, Ana Acosta y Nora Cárpena, Carmen Barbieri, Dany Mañas, el humorista tucumano Ceferino Décima, Ramona Galarza, Mario Bofill, Ariel Baez, el empresario teatral Javier Faroni, Daniel Scioli, Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini. El Gobernador, por Corrientes, Ricardo Colombi, además de intendentes municipales de la provincia, los senadores Camau Espínola, Pino Solanas, Ángel Rosas y Naidenoff, entre otros.

imagen

La Secretaria de Cultura, María Jimena Moreno, informó que desde este jueves 22 de junio están disponibles para la venta en sistema online las entradas para las distintas noches del escenario mayor de los 50 años (47º edición) de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
A través del sitio PaseShow.com.ar ya se pueden adquirir las entradas y desde el lunes 26 estarán habilitadas las boleterías físicas en el Cine Teatro Catamarca y el Predio Ferial.
El precio de las entradas variará en un rango de 100 a los 400 pesos, según el sector y la jornada de festival. Desde la Secretaría de Cultura se instrumentaron convenios a fin de que se puedan adquirir con tarjetas de crédito y, en el caso de los empleados públicos provinciales, descuentos por planilla.
También se informó que los menores de 5 años ingresan sin cargo y que los chicos de entre 6 y 12 años podrán acceder por un valor de 50 pesos por noche, propiciando así la asistencia en familia al festival mayor, en este 50 aniversario desde la creación de la Fiesta del Poncho.
El valor de las entradas por noche es el siguiente.
Cabe aclarar que el sector A tiene una ubicación preferencial y cercana al escenario; mientras que el sector B abarca el resto del salón de espectáculos.

Viernes 14 de julio: sector A: 250 pesos / sector B: 150 pesos
Los Tekis, Los Huayra, Guillermo Fernandez, Mingo Aguirre, Ballet Catamarca Danza, Cololo Macedo, Leticia Aranda, La Yeska, Los Catamarqueños, NoeliaTula.

Sábado 15 de julio: sector A: 400 pesos / sector B: 200 pesos
Abel Pintos, Agitando pañuelos (Lito Vitale / Juan Carlos Baglietto / Patricia Sosa), La Bruja Salguero, Ballet Atahualpa Yupanqui, Itatí, Lorena Carrizo, Federico Miranda, Diego Sierralta, Pascual Gutiérrez.

Domingo 16 de julio: sector A: 250 pesos / Sector B: 150 pesos
Peteco Carabajal, Nahuel Pennissi, Izquierdos de la Cueva, Leandro Robín, Ballet El Malambo, Bomba Contrera, Carafea, Los Viajeros, Los Quircos, Lucas Piedras, Wilson Figueroa.

Lunes 17 de julio: sector A: 150 pesos / Sector B: 100 pesos
Néstor Garnica, Diableros Jujeños, Voces para el Canto, Alberto Harón, Ballet Argentina, Los Rieles, Hansen-Segura, maestro Castellanos, Díaz de Tango, Rodrigo Varela, Hugo Nanni, El embrujo, Facundo Ortega, Dúo Esencia.

Martes 18 de julio: sector A: 150 pesos / Sector B: 100 pesos
Horacio Banegas, Natalia Barrionuevo, Diego Marioni, Jorge Reales, Ballet Fortín Sureño, Destino Tango, La Troya, Rocky Costa, Tono Aybar, Sandra “Warmi” Sosa, Ballet Apyfadim, Ballet Amancay, Atilio Suarez, Herederos del alba, Diego Pérez, Aldo Luna.

Miércoles 19 de julio: sector A: 150 pesos / Sector B: 100 pesos
Dúo Coplanacu, Franco Barrionuevo, Diableros de Orán, Hilos del Viento, Los Hechiceros, Ballet Arte Nativo, El algarrobal, Los quilmeños, Juan Lapacho, Torito Arce, Dúo Amistad, Hermanos Rodríguez, La Vorágine, Carlos Arréguez, Grupo Chelemín.

Jueves 20 de julio: sector A: 250 pesos / Sector B: 150 pesos
Sergio Galleguillo, Fátima Flores, Raúl Lavie, Pancho Cabral, Ballet Danzar Joven, Comparsa Calchaquí, Emilio Morales, Yuri Salguero, Daniela Figueroa, La Triada.

Viernes 21 de julio: sector A: 250 pesos / Sector B: 150 pesos
Lucio Rojas, Los Sacheros, Mariana Carrizo, Ale Ayame, Ballet Semblanza, Rafael Toledo, Freddy Romero, Norma Halmallan, Mauricio Cabrera, El vendaval, Guitarras del oeste.

Sábado 22 de julio: sector A: 250 pesos / Sector B: 150 pesos
Jorge Rojas, Los Carabajal, Roxana Carabajal, Ballet Piriqui Pérez, Silvia Pacheco, Darío Mercado, Calu, Raza Mía.

Domingo 23 de julio: sector A: 150 pesos / Sector B: 100 pesos
Los Alonsitos, Duo Orellana Lucca, Destino San Javier, Oficial Gordillo, Ballet Huellas Norteñas, Americanta, Fernanda Cruz, Kaly Barrionuevo, Nicolás Reyna.

 

Mediante conferencia de prensa, con la presencia de la secretaría de Cultura, Jimena Moreno, y otras autoridades, se dio a conocer la cartelera de la 47ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Como ya se había anticipado, Abel Pintos es una de las figuras centrales del festival. Asimismo, estarán Los Tekis, Sergio Galleguillo, entre otros.

La fiesta más importante del invierno en el norte del país se llevará a cabo del 14 al 23 de julio y tendrá la siguiente grilla de artistas en cada luna:

Jueves 13:

Inauguración.

 

Viernes 14:

Los Tekis, Los Huayras, Guillermo Fernández, Mingo Aguirre, Ballet Catamarca Danza, Cololo Macedo, Leticia Aranda, La Yeska, Los catamarqueños y Noelia Tula.

 

Sábado 15:

Abel Pintos, Agitando Pañuelos (de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa), el Ballet Atahualpa Yupanqui, Itatí, Federico Miranda, Diego Sierralta y Pascual Gutiérrez.

 

Domingo 16:

Peteco Carabajal, Nahuel Pennisi, Los Izquierdos de la Cueva, Leandro Robin, el Ballet Malambo, Bomba Contreras, Carafea, Los Viajeros, Los Quircos, Lucas Piedra y Wilson Figueroa.

 

Lunes 17:

Néstor Garnica, Los Diableros Jujeños, Voces Para el Canto, Alberto Haron, Ballet Argentina, Los Rieles, Maestro Castellano, Días de Tango, Rodrigo Varela, Hugo Nani, El Embrujo, Facundo Ortega y Dúo Esencia.

 

Martes 18:

Horacio Banegas, Natalia Barironuevo, Diego Marioni, Ballet Fortin Sureño, Destino Tango, La Troya, Rocky Costa, Sandra Huarmi Sosa, Ballet Apifadin, Atilio Saurez, Los Herederos del Alba, Diego Pérez y Aldo Luna.

 

Miércoles 19:

Dúo Coplanacu, Franco Barrionuevo, Los Diableros de Orán, Los Hechiceros, Los Hilos del Viento, Ballet Arte Nativo, El Algarrobal, Los Quilmeños, Torito Arce, Dúo Amistad, La Voragine, Carlos Arregue y el Grupo Chelemin.

 

Jueves 20:

Sergio Galleguillo, Fátima Flores, Raúl Lavié, Pancho Cabral, Ballet Danzar Joven, Emilio Morales, Daniela Figueroa y La Triada.

 

Viernes 21:

Lucio Rojas, Los Sacheros, Mariana Carrizo, Ballet Semblanza, Rafael Toledo, Freddy Romero, Mauricio Cabrera y Las Guitarras del Oeste.

 

Sábado 22:

Jorge Rojas, Los Carabajal, Roxana Carabajal, Ballet Piriqui Perez, Silvia Pacheco, Darío Mercado, Calu, Raza Mía y Cómo Hermanos.

 

Domingo 23:

Los Alonsitos, Orellana Luca, Oficial Gordillo, El Ballet de Huellas Norteñas, Americanta, Cali Barrionuevo, Nico Reyna y el Chango Santiagueño.

 

Vale recordar que este año la tradicional fiesta de los catamarqueños cumple sus Bodas de Oro.

Repasamos el primer film dedicado a la icónica heroína

a Mujer Maravilla es un personaje con mucha historia. Heroína medular del panteón de DC comics, su personaje paseó a lo largo de los años por dibujos animados e incluso tuvo su propia serie televisiva, pero a diferencia de sus dos compañeros de la conformada Trinidad (Batman y Superman, obviamente), su debut en el cine aún era una deuda pendiente. Y finalmente a casi ochenta años de su nacimiento (y luego de una deslucida participación en Batman vs. Superman), Diana se convierte en la gran protagonista de su propio film. Dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine , Mujer Maravilla marca un acertado primer acercamiento al mito de la amazona guerrera, con varios aciertos, pero también con algunos pasos en falso. Repasamos en esta nota lo mejor y lo peor de esta esperada película.

Lo mejor

Gal Gadot

La Mujer Maravilla es ante todo una guerrera, entrenada desde su más tierna infancia en la Isla Paraíso por amazonas expertas en el arte del combate. Claro que eso no le impidió instruirse, pero su corazón es el de una luchadora. Es por este motivo que las escenas de acción en el film debían no solo ser bellas desde su ejecución, sino que también necesitaban tener una razón de ser y exhibir una elegancia que jamás podrían tener, por ejemplo, las de Escuadrón Suicida. Es así que cada una de las peleas que muestra la película se convierten en momentos clave para la heroína, instancias que revelan de qué manera evoluciona el temple combativo del personaje. Desde ese primer enfrentamiento en las costas de Paraíso (en el que se queda petrificada ante al ataque alemán) hasta esa batalla perfecta en el que prácticamente ella sola libera a un pueblo, Diana evoluciona en su forma de pelear y la directora Patty Jenkins trabaja con precisión cómo la lucha marca el nacimiento y la confirmación de esta guerrera natural.

Una heroína imprescindible

En la última edición de Cannes, Jessica Chastain dijo: "Creo que si tenés narraciones hechas por mujeres también tendrás personajes femeninos más auténticos" y algo de esto se encuentra en este film. Marvel no pudo (o no quiso) hacerlo y DC poniendo dos mujeres al mando de una película, consiguió su mejor pieza dentro del nuevo universo de superhéroes que comenzó con El hombre de acero. Era necesario que La Mujer Maravilla aterrizara en el cine y en medio de un aluvión de superhéroes masculinos, la llegada de una mujer que pueda jugar de igual a igual es un bienvenido cambio de paradigma. Diana protagoniza una historia de guerreras en un momento en el que es totalmente positivo que las niñas miren modelos que escapen al de las trilladas princesas. Y más allá de eso, la virtud del personaje se encuentra en su capacidad por convertir y modificar la mirada masculina.

En esta época marcada por la importancia del feminismo como movimiento que busca igualar los derechos de género, una película parida en Hollywood (industria que sigue minimizando el lugar de la mujer) y centrada en cómo una heroína cambia la sensibilidad de un mundo marcado por la percepción masculina, no deja de ser un logro notable. Diana no solo llega al "mundo del hombre", sino que se mete de lleno en un conflicto que, según el film, es patrimonio masculino. Buscando encontrar su lugar dentro una sociedad que no comprende, ella consigue romper el statu quo. Primero lo hace con inocencia (al entrar en una discusión parlamentaria donde la mujer está prohibida), luego desde la confianza que proviene de la sabiduría y, por último, desde la necesidad visceral por ponerle un punto final a la guerra. Desde un primer momento, ella tiene una misión concreta: derrotar a Ares y esa meta que sus compañeros consideran un delirio, poco a poco comienza a resultarles más y más palpable. Y ahí es donde triunfa la lógica del personaje, cuando logra modificar para siempre la mirada masculina para que sus compañeros compartan la visión que ella tiene del mundo.

En última instancia, el gran triunfo de Patty Jenkins fue el de construir un relato anclado en dos planos mayoritariamente masculinos (el bélico y, en segunda instancia, el de los superhéroes) para revertirlos hacia una poderosa mirada femenina que confirma, como decía esa película de Marco Ferreri, que el futuro es mujer.

Lo peor

Un villano que no convence

Diana y Steve Trevor tienen algo en común: son parias en su propia sociedad. En la Isla Paraíso, ella creció a partir de desafiar abiertamente el mandato materno, mientras que el soldado interpretado por Chris Pine también debe darle la espalda a las órdenes de sus superiores. Y esa idea de dos inconformistas que no pueden ignorar su necesidad de corregir lo que está mal, es el eslabón que los une en un plano mucho más poderoso que el simplemente romántico. Ellos se entienden porque ven el mundo de una manera distinta de aquella que les enseñaron y, en ese sentido, para la Mujer Maravilla el deber primordial es el de derrotar a Ares, ese demonio responsable de causar muerte y miseria al mundo. Durante toda la historia, Diana se obsesiona por encontrar y derrotar a esa entidad que parece abstracta y que si bien a ojos de los soldados parece simplemente un delirio, el espectador no puede dejar de percibirlo como un villano simbólico que representa la violencia y muerte absurda que rodea a la guerra (y aquí es cuando la película incluso pareciera coquetear con una cuestión antibelicista). Que durante buena parte del film el villano sea más un concepto que una entidad es una ingeniosa vuelta de tuerca que funciona muy bien... hasta que el villano aparece.

La revelación sobre la identidad de Ares y el enfrentamiento final terminan generando una pequeña decepción y el darle la razón a Diana sobre la existencia del enemigo no necesariamente enriquece su lucha. De hecho, esa necesidad de culminar la historia con una batalla entre la guerrera y su némesis, termina desdibujando el rol de Ludendorff (Danny Huston) y la doctora Maru (Elena Anaya), que durante toda la película hacen un camino que no conduce prácticamente a ningún lado. En este caso, la presencia de un supervillano lejos de darle un sentido a la cruzada de la protagonista, termina desvirtuando su propia causa.

La Isla Paraíso, desaprovechada

El comienzo del film es inmejorable. La infancia de Diana en Paraíso, su entrenamiento secreto bajo la tutela de Antiope (Robin Wright), su educación y su veloz proceso de maduración frente a los ojos de su madre Hipolyta (Connie Nielsen) son momentos breves aunque cargados de emoción, pero lamentablemente el problema radica justamente ahí, en que terminan siendo demasiado breves. El no indagar en esta etapa iniciática es uno de los aspectos desperdiciados de la trama, principalmente por la riqueza que tienen muchas de las amazonas que aparecen. En primer lugar, es una lástima que no se haya profundizado el vínculo entre Diana y Antiope, esa poderosa y orgullosa luchadora que bien podría estar al frente de su propia película. Y algo similar sucede con la sobreprotectora Hipolyta, cuya obsesión por cuidar a su hija se contradice frente a la fácil comprensión que muestra cuando debe aceptar la partida de Diana. La sensación que deja este primer tramo del relato es que faltó contar algo, que hubo baches en los que hubiera sido mejor profundizar y que se desaprovechó la posibilidad de explorar la más que interesante arquitectura de esa comunidad.

“Muero de amor” es el nombre de la canción que Nelson Aguirre grabó en conjunto con Jean Carlos, para el nuevo material discográfico de La Konga: 16/17.

El videoclip, filmado en estudio muestra a ambos cantantes muy relajados y alegres durante la grabación de esta canción que cuenta con una melodía muy fresca y con la impronta del estilo de la banda.

Miralo y contanos que te pareció!

El bailarín reveló que tiene una importante deuda con la AFIP y arengó por la construcción de "un país en serio".


Aníbal Pachano confesó que está “prácticamente fundido” y que se encuentra “remando” para poder estrenar un nuevo espectáculo. El bailarín realizó estas declaraciones en medio de un análisis de la situación social y económica de la Argentina, y pidió que se dejen de lado las críticas para comenzar a construir “un país en serio”. “Yo estoy en la lona, lo digo públicamente que me chupa un huevo. Estoy remando tratando de estrenar un espectáculo y ver las posibilidades que tengo. Todo el tiempo escucho palo, palo y palo”, dijo el artista en el programa Intratable.

Sin embargo, su intención, al contar su situación no fue criticar la política económica del Gobierno, sino hacer un pedido para dejar de lado las diferencias y construir entre todos un país mejor.

"Me siento como que estoy bajo tierra. Quiero salir de una situación en la que tengo un depósito que mide media cuadra con 20 espectáculos de primera línea. Y me cuesta un huevo hacer este remo. ¡Córtenla! Hablemos de un país en serio, de cómo laburamos, de cómo nos juntamos, en vez de tanta chicana barata. Busquemos una Argentina nueva como podamos y entre todos", pidió.

"Escucho que hay gente que debe 9 mil millones a la AFIP y circula (refiriéndose a Cristóbal López). Yo no duermo. Nosotros tenemos que ir y garpar. Esa es la diferencia. Yo debo 2 millones de pesos por equivocaciones, por conceder a fulano, a mengano, a sultano, de cosas que tengo pagas y que están blanqueadas. En algún momento, tengo clarísimo, que eso se trató de una persecución, porque nunca se aclaraban los papeles. Ya veré cómo voy a pagar. Soy un señor grande que no me hace mella salir a limpiar inodoros y vender todo lo que tengo. Pero no hay que ser tan hipócritas", reveló.

Además, aconsejó: "Por qué no terminamos de una vez entender que si viene un país como Alemania por lo menos a mirarnos, es bueno. También es bueno que venga Venezuela, pero no es el único modelo de la vida".

Abel Pintos ganó por tercera vez un Gardel de Oro

El bahiense también se llevó los premios al mejor cantante pop y mejor canción. Con la conducción de Lalo Mir y Maju Lozano, se desarrolló la entrega con los que CAPIF premia a la producción musical nacional

Los Premios Gardel 2017, que reconocen lo más destacado de la música argentina, se realizaron en el Teatro Gran Rex el martes por la noche. El cantautor Abel Pintos ganó la estatuilla de Oro, por tercera vez en su carrera. Además, por su disco Oncemil recibió los galardones de "Mejor álbum artista masculino pop" y "Canción del año" (por Cómo te extraño).

 

Por su producción Independiente Hoy como ayer, el grupo de rock Carajo ganó dos estatuillas. Mientras que Babasónicos obtuvo otras dos por Impuesto de Fe. El trío del rock Eruca Sativa también fue reconocido  por su álbum Barro y Fauna.

El evento que cada año organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) contó con la conducción de Lalo Mir y Maju Lozano. El primer set musical estuvo a cargo de Eruca Sativa y Octafonic, que tocaron Armas gemelas. 

 

A lo largo de la noche hubo también presentaciones en vivo de Lali Espósito y un homenaje a Cacho Castaña, realizado por Miranda, Palito Ortega y Juanchi Baleirón. También honraron al recientemente fallecido Horacio Guarany, con fragmentos de sus canciones interpretadas por Jairo y Nahuel Pennisi.

El listado de ganadores:

Mejor Álbum Artista Masculino Pop: Abel Pintos

Canción del año: "Como te extraño", Abel Pintos

Premio a la Trayectoria:
Víctor Heredia

Mejor Álbum Grupo de Rock:
"Barro y Fauna", Eruca Sativa

Mejor Álbum Artista Femenina de Rock:
"Sexo con modelos",
Marilina Bertoldi

Mejor Álbum Artista Masculino de Tango: "Gardel Sinfónico",

Ariel Ardit & Filarmónica de Medellín

Mejor Álbum Rock Pop Alternativo: "L.H.O.N.", Illya Kuryaki &

the Valderramas

Mejor Videoclip: "En un bosque de la China", Daniel Melingo

Mejor Álbum Grupo Tropical: "Tiempo de Bailar", Los Palmeras


Mejor Álbum Artista Femenina Pop: "Espinas & Pétalos", Marcela
Morelo

Mejor Álbum Artista Masculino Tropical: "Sola otra vez", El
Polaco

Mejor Álbum Artista Femenina de Tango: "En vivo en el Teatro
Coliseo", Lidia Borda

Mejor Álbum Artista Masculino de Rock: "Encuentro supremo",
David Lebón

Mejor Álbum Grupo de Folklore: "Solo luz, tributo a Raúl
Carnota", Luna Monti y Juan Quintero

Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: "Soledad 20 años",
Soledad Pastorutti

Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor:
"Auténtico", Alejandro Lerner

Mejor Álbum Artista de Cuarteto: "No me pidan que baje el
volumen", Ulises Bueno

Mejor Álbum Artista Romántico – Melódico: "Clásico", Sergio
Denis

Mejor DVD: "Desde adentro – Impuesto de fe", Babasónicos


Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: "Cosecharás tu
siembra", Gladys La Bomba Tucumana

Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión: "Otras
músicas", Chango Spasiuk

Mejor Álbum Conceptual: "Archivo Jobim", Silvina Garré y Litto Nebbia

Mejor Álbum de Chamamé: "Puertos", Hernán Crespo


Mejor Álbum de Jazz: "Mute", Fernández 4


Mejor Álbum de Música Clásica: "Live", Sol Gabetta


Mejor álbum de reggae y música urbana: Soundamerica, Los
Pericos

Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk: "Hoy como ayer", Carajo


Mejor Álbum Folklore Alternativo: "Otras Músicas", Chango
Spasiuk

Mejor Álbum Grupo de Cuarteto: "22 años", La barra


Ingeniería de Grabación: "Hoy como ayer", Carajo


Mejor Álbum Grupo Pop: "Las antenas", Estelares


Mejor Álbum Infantil: "Churo!", Mariana Baraj


Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music: "El tren – sólo 
guitarra", Luis Salinas

Mejor Álbum Música Electrónica: "Opera Galaxy", Shoot the
Radio

Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock: "Al borde del filo", Las
Diferencias

Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango: "Así". Jorge Vázquez


Mejor Álbum Nuevo Artista Pop: "Vida lejana", Benjamín Amadeo


Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical: "No ha sido fácil",
Eugenia Quevedo

Mejor Álbum Orquesta de Tango Instrumental: "Timba", Diego
Schissi Quinteto

Mejor Colección de Catálogo: "Héctor Stamponi interpreta su
música al piano", Héctor Stamponi

Mejor Diseño de Portada: "Impuesto de fe", Babasónicos

Producción del año: "Barro y fauna", Eruca Sativa

 

Filtran imágenes prohibidas de Rocío Oliva
Un "investigador informático" filtró supuestas fotos hot de Rocío Oliva a modo de venganza y ahora asegura que recibió amenazas por parte de la familia de la futbolista.

Horas más tarde de que Rocío Oliva viajara a Dubai a recomponer su relación con Diego Maradona, en Argentina se filtraron fotos íntimas de la futbolista tras un hackeo informático a modo de venganza.

Martín Otero grabó un video en el que desde su computadora muestra las imágenes y le dejaba un mensaje a Oliva: "¿Quién fue el bol... que te recuperó todas las cuentas de Facebook? Con La Mona (Jiménez), con parejas, amigos. Te brindé mi amistad. ¿Quién será esta chica mostrándose así? Son todas fotos recuperadas de tu cuenta. Qué poca memoria tenemos...".
Otero se define a sí mismo como un "técnico virtual" y contó que Oliva le pidió "hackear cuentas y teléfonos de Maradona, Víctor Stinfale y Matías Morla", algo a lo que se negó. Además, la futbolista le pidió truncar una foto en la que debían aparecer juntos Verónica Ojeda, Omar Suárez y Dieguito.

"Rocío pasó de ser un corderito a un león feroz y me dijo 'hagas lo que hagas ya no me interesa, estoy de nuevo con Diego", contó el hombre y reveló que tras difundir las fotos fue amenazado.
"Varios integrantes de la familia de Oliva, la madre de Rocío incluida, empezaron a amenazarme de diferentes maneras por Internet. Vos no sabés con qué gente te metiste', 'quedate en el molde porque la vas a pasa muy mal'", detalló el hombre, oriundo de Salta, que difundió las fotos luego de que Oliva no cumpliera con su promesa de hablar con el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, para hacerlo "quedar bien".

Salteño queriendo hundir a Rocío Oliva

El ciclo televisivo volvió a comenzar este lunes con un imponente despliegue, pero a cinco meses de haber cerrado el programa del año pasado, Arco Iris aún no vio concretado su sueño.

Ya pasaron 5 meses luego de haber ganado la final del certamen televisivo Bailando por un Sueño, el cual la pareja de Pedro Alfonso y Flor Vigna ganó el certamen. Desde la Asociación Arco Iris Paraná se mantiene a la espera de la productora del programa que conduce Marcelo Tinelli, cumpla al sueño que se había comprometido.

Así se presentaba Arco Iris

"Desde diciembre que se ganó el premio, aún no hemos tenido respuestas claras, sólo respuestas vagas", confirmó Mirta Sotier, responsable de la ONG, respecto de cuándo se concretará el sueño de Arco Iris.

Es que la entidad había pedido mobiliario para equipar y acondicionar la sala que reúne a todos los padres y nenes que permanecen internados por meses en la sala de onco-hematología del hospital materno-infantil San Roque. En concreto se trataba de tres sillones de quimioterapia para el hospital de día que funciona dentro del servicio, 15 bombas de infusión para pasar la medicación programada a los niños, 12 sillones-cama para que las mamás puedan dormir al lado de sus hijos mientras los que dura la internación y el equipamiento para armar una cocina en el lugar.

Así Arco Iris había vivido la final del certamen

De acuerdo a lo que indicó la responsable de Arco Iris, desde la ONG se comunicaron con los bailarines para advertirles que a tres meses de resultar ganadores, aún no habían recibido el premio prometido. "Les dijimos que nos tenían sin darnos una respuesta concreta y él (por Alfonso) se comprometió a que nos respondan y que nos digan cuándo", rememoró Sotier, señala el portal DATA.

El ciclo televisivo volvió a comenzar este lunes con un imponente despliegue, pero a cinco meses de haber cerrado el programa del año pasado, Arco Iris aún no vio concretado su sueño.

Florencia Romero fue la afortunada y se ganó 2 INVITACIONES ESPECIALES para ver al Loco Amato en La Casona este próximo lunes 19 de Junio (víspera de feriado).  Atentos porque iremos informando en la semana el resultado del 2º ganador. Solamente participan los que le dieron me gusta a www.facebook.com/catamarca.flash

Ganadora del Primer Sorteo

 

 

Una noche mágica se vivió, el pasado 24 de mayo, cuando Ulises pisó el escenario "Tito Guerrero". Una vez más el artista de más convocatoria volvió a llenar el fenómeno de San Antonio. Te mostramos en 100 fotos la histórica noche casonera. 

Mirá las 100 mejores fotos de la noche de Ulises en La Casona

 

 

El músico se encontraba internado en la clínica Colegiales, afectado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria"

 

El delicado estado de salud de Sánchez se había difundido el miércoles a la tarde, cuando a través de un comunicado por Facebook la banda informó sobre el tema.

"Les pedimos a todos los seguidores de Rata Blanca y amigos de la música, sean creyentes de la religión que fuese, o si no lo son de ninguna también, que pidan por la pronta recuperación de nuestro buen amigo Guillermo Sánchez, quien está atravesando un delicado estado de salud. Que las fuerzas de todos le lleguen a él y su familia en este difícil momento. Desde ya muchísimas gracias. Todas las muestras de cariño y afecto son necesarias para Guillermo en este difícil momento", rezaba el texto.

 
Guillermo Sánchez (52)
Guillermo Sánchez (52)

Rata Blanca es una banda de heavy metal argentina, formada en Bajo Flores en 1985. Está considerada como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado power metal y metal neoclásico, combinando pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.

La mujer de 36 años reclama la paternidad del cantante cuartetero y según el abogado de la demandante, Alberto Domínguez, los resultados del ADN son favorables a su reclamo. Mirá los videos. 

Si algo le faltaba a Carlos "La Mona" Jimenez este año era la confirmación de un reclamo de larga data sobre la supuesta paternidad sobre una mujer de 36 años llamada Natalia Taddey.

La joven, que ahora será la una representante “no famosa” del Bailando 2017 se encuentra en litigio con el cuartetero exigiendo que el cantante la reconozca como hija y le dé su apellido.

Luego de confirmarse la participación de Taddey en ShowMatch comenzaron a salir a la luz otras cuestiones como el supuesto resultado positivo de ADN que se realizara la mujer y que fue cotejado con los datos genéticos del cantante.

BOMBA ????????
Artista se hizo un ADN y le salio 99,99% positivo ????????
?????????¿Reconocerá a su hija? ¿Sabés de quién se trata????? explota??

 

Sobre este tema, el periodista Carlos Monti del programa Pamela a la tarde de América TV dijo que contaba con el documento que confirmaba el resultado positivo de la filiación. Los datos se pueden ver a la hora y 19 minutos de este video que muestra el programa conducido por Pamela David:

Durante el programa Monti confirmó que La Mona será obligada a dar el apellido a su hija hasta hoy no reconocida de 36 años.

En el mismo sentido se pronunció en Crónica TV el abogado de la mujer quien aseguró que la Justicia se encargará de hacer que el cuartetero cumpla con su deber como padre. 

“Luego del resultado del ADN hemos recibido un cierre de filas de los hijos, de su exesposa y el representante legal de La Mona”, dijo el abogado, quien además aseguró que Taddey más allá de sus derechos sucesorios (es decir de herencia) quiere el reconocimiento y el amor de su padre además de hacer valer su “derecho a la identidad”. 

Andrés Percivale falleció hoy a los 77 años tal como pudo confirmar LA NACION. El periodista y actor de larga trayectoria había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en el 2011. Tras un tratamiento había logrado superarlo. Sin embargo, en las últimas semanas su estado se había desmejorado notablemente.

Percivale estudió arquitectura pero abandonó al poco tiempo y decidió convertirse en periodista. Cubrió la guerra de Vietnam, fue famoso por sus entrevistas a grandes personajes y condujo Telenoche junto a Mónica Cahen D'Anvers.

Hace unos años, en diálogo con LA NACION, el periodista habló muy francamente sobre su enfermedad: "En cada órgano del cuerpo se aloja una emoción. Así como la ira se aloja en el hígado o la codicia se aloja en el intestino grueso, la pena y el duelo se alojan en el pulmón. Yo fui preguntando, porque no pierdo esa cosa periodística de hacer mis propias estadísticas. Y descubrí que siempre hay un duelo mal elaborado o la reiteración de un episodio muy doloroso", dijo. "En mi caso, es el haber descubierto que mi madre nunca me quiso, e incluso el haberlo conversado con ella, algo que le tengo que agradecer muchísimo", reveló. Tras superar la primera etapa de tratamiento, el periodista siguió muy activo en la escena local y en 2012 estrenó una obra. En los últimos años, se volcó a un camino espiritual, de la mano del yoga y la meditación.

Cristian Amato llega a Catamarca este próximo Lunes 19 de junio (víspera de feriado). En este retorno a la provincia, en donde miles de fans sufrieron su retiro de los escenarios en el 2016, eligió a La Casona como lugar especial para realizar la grabación en vivo, de lo que será parte de su próximo disco.

Para que  te vayas poniendo al día con el Loco, te dejamos su historia completa (obtenida de su pagina oficial).

 

Biografía

Martes 29 de Agosto del año 1972, General Bustos, barrio de la capital cordobesa, 4 A.M de la mañana, por parto natural Ana María daba luz al segundo de sus cinco hijos, mientras Antonio, trabajando como mozo en la Sociedad Belgrano esperaba el nacimiento de su hijo. Lo bautizaron “Cristian Abel Amato”.

Su infancia

De chico siempre jugaba a ser cantante, se miraba al espejo y bailaba, aunque siempre en familia, porque era muy introvertido y vergonzoso, pero siempre soñó con cantar cuarteto arriba de un escenario.

Se dice que su talento de cantar, lo heredó del abuelo, su único familiar avocado al canto. Siempre la música ha sido su debilidad, está presente en todo momento, destacándose con su alegría más allá de los avatares de la vida.
En el colegio era muy tranquilo, siempre fue de bajo perfil, cantaba en el coro, aún así nunca se animó a hacerlo en público ya que su vergüenza no se lo permitía.
En los ensayos hacía reír a todos, los dejaba encantados, pero llegado el momento de presentarse en público el fantasma de la timidez lo perseguía, y no se animaba.
Iniciaría sus estudios en El jardín de Infantes Arturo Capdevila, la escuela primaria en el colegio 285 Capital Federal, finalizando así sus estudios secundarios en el Bernardo Houssay.
Paralelo a su etapa de formación Cristina jugó al fútbol. Se probó en Racing de Córdoba, club del cual es hincha, pero no quedo. En séptimo grado logra probarse en Instituto, quedando seleccionado para la reserva, club donde le iba muy bien, pero debido a cuestiones personales se le tornaría imposible seguir.

Curso primer año de Ingeniería en Sistemas en la universidad tecnológica Nacional (UTN), anteriormente había iniciado su formación universitaria en Química Industrial.

Pese a todo su mayor pasión, y talento siempre fue la música, tenía la costumbre cantar y grabarse, sobre las pistas de los grandes de esa época.
Siempre fue del ambiente de los bailes porque el barrio, Gral. Bustos es muy cuartetero, debido a su proximidad a los principales clubes bailables, Atenas, Deportivo y la Belgrano.

Sus comienzos con la música

A los 18 años, uno de los plomos de Sandunga que vivía cerca de su casa le pide un Cassette y le pregunta si no le interesaba cantar con ellos. Sin pensarlo dijo que si, inmediatamente el dueño de la banda le pidió que se uniera a ellos.
Allá por año 1991, más precisamente en Enero arranca tocando en Sandunga, integrada por ex integrantes de la banda de cuarteto “Trulala”.
Él era el encargado de interpretar lo moderno del grupo; su gran timidez, no lo dejaba disfrutar, cada presentación, le provocaba sufrimiento. Le costaba exponerse, y cantar frente al público, motivo por el cual, decide alejarse de la banda, tras un año.
Luego de aquella primera experiencia en la música, Luego del paso por esta banda, reingresa a su trabajo de cadete en la agencia de viajes, donde anteriormente trabajaba.
00:00
 
00:35
 
En el año 1996, Ricardo Reinaldi, lo llama para ser parte de una banda desconocía de Deán Funes, “Banda Corazón”, agrupación, que interpretaba covers de grandes de la época. Gran admirador de Valeria Linch, decide comenzar a cantar sus canciones; es ahí cuando graba un demo, de “Solo Por Maldad”.
En 1996, Banda Corazón, graba su disco, un material por el que habían estado trabajando por aproximadamente 2 años, ya que en aquella época, se tornaba muy difícil ingresar dentro del mundo del cuarteto, mas para una banda que recién estaba dando sus comienzos.
Ese mismo año, surge una posibilidad inmejorable, la de probar suerte en CHEBERE, la posibilidad de integrar una banda grande por primera vez. El grupo estaba buscando cantantes, puesto que Jorge “Toro” Quevedo, se estaba por retirar de la banda, fueron meses de pruebas, llegando finalista junto a 4 cantantes más, pero fue el destino quien le jugó una mala pasada y llegada la prueba final, no pudo participar, ya que se encontraba con problemas de salud; el sueño tornaba una utopía, lo que produjo en Cristian una gran depresión y con tan solo 23 años, el sueño y las ganas de ser cantantes, parecían irse apagando.
Pese a todo, el amor por la música parecía no acabarse, seguía yendo a los bailes de la Pepa, Jean Carlos, también asistía a los shows del Rey del Cuarteto, La Mona, pero su gran locura siempre fueron los “hijos” de Trulala. Acostumbraba ir temprano para ver cómo iban armando el escenario, como se iba generando el ambiente, siempre fue de estar muy atento a esas cosas, observaba a los cantantes, sin dudas el anhelo de ser cantante era muy grande.
00:00
 
00:16
 

Su paso por Trula

Con el sueño intacto, pero con pocas posibilidades, siguió su camino en la agencia de turismo, pero una gestión de su prima Ángeles, le haría cambiar sus planes.
Es que sin que Cristian Supiera, Ángeles había hecho llegar un Cassette y una foto de él a Víctor Scavuzzo, director musical de Trulala.
Sin esperarlo, ni imaginarlo, un llamado de Manolo Cánovas lo haría dejar su actividad en la Agencia para dirigirse a las oficinas de Trulala, donde querían realizarle una prueba, por la pronta partida del Turco Jatuff y Sandro Gómez, para brindarle así la posibilidad de ser el reemplazo tan buscado.
Cristian sin dudarlo, se hizo pasar por “rengo” con la complicidad de un compañero, se “escapo” de la agencia para asistir a la reunión con Manolo, sin pensar que esa decisión le cambiaría su vida y le permitiría cumplir su gran fantasía. En palabras de él: “Cuando me confirmaron que quedaba en Trula, llore como un chico”

 
00:00
 
01:04
 
Dos meses más tarde. Un jueves 31 de enero de 1997, en Colonia Almada, su sueño emprende viaje. Manolo lo nombra el encargado de la parte tropical de la banda, y aunque Cristian quería ser el encargado de cantar modernos con el estilo que tenia Fernando Bladis, “Manolito” le dijo que el estilo suyo era tropical, ahí es cuando adquiere el estilo que lo caracteriza desde aquellos años.

Sus comienzos en esta nueva banda no fueron nada fáciles para él, ya que le costaba muchísimo acostumbrarse a ese nuevo estilo de vida, el cambio le fue complicado ya que no podía cortar el ritmo del baile, llegaba a su casa y seguía a mil por hora, fue víctima del insomnio, el cual le costó cerca de un año poder acostumbrarse y aclimatarse al ritmo de su nueva vida.
Pese a todo, tuvo un comienzo increíble y soñado para muchos, logro tener el apoyo y el cariño de toda la gente. el apoyo que tuvo de su familia también fue fundamental, su padre, preocupado por esta situación, había hablado con “Manolito” por lo que le sucedía a su hijo. Manolo hablo con Cristian y lo aconsejo, sobre todo le dio su apoyo diciéndole que tenía mucha fe en él y que se tranquilizara.
Todo fue muy rápido y al poco tiempo de comenzar en la banda, se produce el Segundo reencuentro de Gary con Trulala en Atenas y cumple el sueño de cantar con uno de sus ídolos. Se grababa el Exageradísimo 97, disco que Trula compartía junto artistas como Sebastián, El Negro Videla y Pelusa. Esa noche, fue muy emotiva para Cristian, porque su ídolo, pidió hablar con él para aconsejarlo y en un momento del baile, el Ángel expresó.. “Trula está cambiando, tiene un nuevo cantante, se llama Cristian y quiero que ustedes lo apoyen porque se lo merece”
Poco tiempo después, se lanzaba nuevo material discográfico “Trula de corazón”, es allí donde Cristian es acompañado por Claudio Toledo e interpreta temas como “Vuélveme a querer”, “La gorda”, “Una lágrima, un suspiro”, temas que lo llevan al éxito en muy poco tiempo, comenzando su voz a sonar en las radios cordobesas.
A fines de ese año, Trulala presenta “De Trula Lo mejor”, Con Cristian, Claudio Toledo y la flamante incorporación de Alejandro Ceberio. Siendo el corte “Aventurera”, quien lo terminaría de coronar a Cristian como una de las voces jóvenes del momento, este disco bate con todos los record anteriores de ventas en la banda.

Comienza junto a Toledo y Ceberio, una de las etapas más exitosas de la banda, siendo uno de los tríos históricos y de mayor éxito y convocatoria dentro de la música del cuarteto, tanto local como a nivel nacional.

A comienzos del 2000, Cristian pensó en dejar Trulala si Manolo no se curaba, ya que para él, Trula era solamente Manolo; al fallecer este último, Cristian medito y decidió quedarse, a pesar que se sentía huérfano artísticamente, tras la partida de uno de sus grandes mentores.

00:00
 
00:37
 
Ese mismo año, la banda, participa del homenaje a Rodrigo e interpreta temas como “Soy Cordobés” y “Lo mejor del amor”.

En el año 2002, su amigo Gustavo Castellaro se retira de la banda. El sintiéndose solo y con algunos problemas familiares, decide también alejarse de la banda, decisión complicada ya que la gente siempre le brindo cariño, se sentía hijo de Trulala.
El sábado 28 de Septiembre de ese mismo año, entre lágrimas y recuerdos en una noche emotiva e inolvidable en La Vieja Usina, realiza su último baile en Trulala.
 

Su comienzo en La Fiesta

La idea de seguir en la música luego de retirarse de Trula apareció esa misma noche, al finalizar el baile lo llama Castellaro para juntarse a hablar, ya que este había estado escuchando el baile por la radio.
Tanto Cristian como Castellaro estaban dispuestos a seguir en este ambiente. Fue así que deciden formar una banda denominada con el nombre “La Fiesta”, porque según Gustavo, Cristian le ponía fiesta a todo lo que hacía.
Con su nuevo socio, comienza esta nueva incursión ya como dueños, entre buscar presupuestos para realizar afiches y volantes, registros de nombre, sin contar con contrataciones y con problemas para completar de formar la banda, sumada a la incertidumbre que les generaba el no saber cómo iban a ser recibidos por la gente, todo se hacía muy complicado. En ese momento el dueño de “El Abuelo Luis”, un boliche de Rio Segundo, parecía ser la única persona que confiaba en la nueva banda.




00:00
 
00:19
 
Pese a tanto esfuerzo y trabajo, la banda no estaba conformada en su totalidad, los músicos profesionales que llamaban preferentemente optaban por no ser parte de este nuevo proyecto.
Recién la última semana pudieron formar toda la banda, gracias a Emeterio Farías que les dio una oportunidad para debutar en Atenas. Llego el debut el 25 de octubre del 2002, y tanto para Cristian como para la fiesta fue una noche inolvidable.
Comienza a partir de ese momento una nueva etapa de grandes éxitos, llenando todos los locales donde se presentaban.
00:00
 
00:30
 
Pero nada era fácil. El éxito y las innumerables responsabilidades de la banda, produjeron que Cristian dejara de disfrutar sobre el escenario; es por eso que decide dejar su parte como dueño de la banda y convertirse en solo la voz principal, quedando a cargo su socio Gustavo Castellaro.
El primer pico máximo de La Fiesta, fue cuando actuó por primera vez en Buenos Aires, en “Fantástico Bailable”, un 28 de diciembre de 2002, cuando recién empezaba a nacer el grupo. Y gracias a eso, La Fiesta empezó a sonar en todo el país.
Los años pasaron y la gran cantidad de competencia que se suman al mercado del Cuarteto, produjeron que el gran éxito, dejara de acompañar a la banda. Se vivió una época de incertidumbre y decadencia, muy recordada por los fiesteros, épocas con 100, 200 y 300 personas en los bailes, pero a pesar de tan poca convocatoria y ante nuevas críticas que decían que su etapa estaba acabada , Cristian no claudico y siguió firme, entregándose íntegramente a su público, con su carisma, alegría, buena onda y espontaneidad.
Motivo que llevo a que comenzara a ser conocido por sus fans simplemente como “El Loco”
En esta primera etapa, La Fiesta compartió escenarios y discos con cantantes como Claudio Toledo, Javier “El Tano” Romero, Fernando “El turco” Chain, Anthony Vázquez, Gabriel Iruela, Mauro Cerruti, Jonás Lescano, Lucas “Chocolino” Juárez, entre otros artistas que pasaron por la banda y dejaron su marca registrada. Aunque quizás el trió que formo junto a Claudio Toledo y Javier “El Tano” Romero, fue una de las formaciones más exitosas de la historia de la banda.

Etapa solista en La Fiesta

Llegaba el año 2007 y Gustavo Farías, tomaba el control de La Fiesta y surge la idea de que Cristian se convirtiera en Solista.
Finalmente debuto como solista el jueves 21 de junio del 2007 en Etruria, y El sábado 23 de junio de ese año, Cristian es presentado oficialmente como solista en el Deportivo, y fue galardonado con el “Deportivo de Oro”, premio entregado por reconocido empresario Emeterio Farías, aquel que le brindo la posibilidad de debutar en Atenas en 2002.
Su primer disco como solista, se llamó “A Lo Loco” presentado en el Especialísimo de Atenas, ante una gran multitud.
A fines de 2008, lanza uno de los discos que lo termina de consagrar como solista, presenta EXITOS EN VIVO 1, un antes y después en la fiesta, comienza así una etapa plagada de éxitos para él y toda la banda.
00:00
 
00:44
 
En Enero de 2011, realiza un baile que marcaría el calendario para siempre dentro de la música, se realiza en el Súper Deportivo el primer “Larguísimo”, un baile con 5 horas de duración, un verdadero éxito que se siguió realizando todos los eneros hasta la actualidad.
El sábado 12 de mayo de 2012, Es homenajeado por Emeterio Farías en el Súper Deportivo, en ese homenaje, el escenario de este histórico club bailable, es nombrado: “Escenario Cristian Abel Amato”.
Éxito tras éxito, año tras año, Cristian fue escalando posiciones hasta llegar a ser hoy por hoy quien es, uno de los cuarteteros más conocidos y querido por sus fans.
Desde Trulala, hasta el día de hoy, “El Loco” tiene un promedio de 2 discos por año, uno a mediados, (Junio-Julio) y otro para fin de año (Diciembre).
En su larga trayectoria hasta la fecha, compartió escenario con numerosos y destacados artistas como Fernando Bladys, Marito el cordobés, Sandro Gómez, Gary, Ulises Bueno, Valeria Lynch, Jorge “El Toro” Quevedo, Ángel “El Negro” Videla Javier “La Pepa” Brizuela, entre otros cantantes.

Su retiro

El 5 de Enero de 2015, una noticia sacudía a todos los "Amateros". El Loco anunciaba su retiro mediante un comunicado que decía: "Amigos de la vida: He tomado la decisión de retirarme de los escenarios del cuarteto. Siendo esta una decisión únicamente personal, sin ningún motivo familiar ni de terceros, con mi deseo y mi necesidad de vivir otra forma de vida, siendo cuartetero hasta mi último suspiro. Agradeciendo a Dios y a todos ustedes por tantos momentos de alegría que nos brinda nuestra música.
Tomando los recaudos de mi decisión buscando un tiempo considerable para mis compañeros de trabajo y la producción, y de poder despedirme de cada ciudad y provincia del país que me permitieron que se escuche mi voz, mi último baile será el 20 de marzo de 2016.
Los abrazo fuerte a todos. El Loco Amato"
La noticia sacudía a todos, las redes sociales explotaban y los medios hacían eco de esta noticia, noticia que se llenaba de especulaciones y falsos rumores de los ¿por qué? de su decisión.
Quedaba un año de shows, un año para comenzar a despedirse de todos sus fans y en ese año pudo despedirse de casi todas las ciudades y escenarios donde alguna vez brillo. El Sábado 22 de Julio de 2015, en Plaza de la Música se presento La Fiesta Continua, el ultimo material discográfico de Cristian en La Fiesta acompañado por Gustavo "Toro" Corvalán.
Solo quedaban noches cargadas de emoción, baile a baile, show por show, allí pasaron Aniversario de La Fiesta, Su ultimo Deportivo, Su ultimo Atenas y el ciclo se cerraba.
La despedida se llevo a cabo en dos noches, las noches del 18 y 19 de marzo de 2016 en Complejo Forja, dos noches por demás emotivas y ante unas 25 mil personas cada noche, que bailaron, se divirtieron y se emocionaron ante su ídolo, recordando temas de su paso por Trulala y sus grandes éxitos en La Fiesta.
Se retiraba un grande, para dejar sus éxitos, su cariño y con ese retiro nacía "La Leyenda"

Director en La Fiesta

Unos meses más tarde, comenzaría a trabajar en La Fiesta pero esta vez en una su función de director artístico de los jóvenes talentos que quedaban en La banda, Gustavo Corvalan y Roman Cruz, quienes habían estado junto a él en su última etapa y la incorporación de Jesus Ramirez, ahora producido por Marcos Farias. Este trió secundado por la banda que lo había acompañando en su última etapa, grabaría un disco denominado "Pensando En vos" nombre de uno de los cortes difusión del disco, tema escrito por el propio Cristian y lo interpreta El Toro Corvalan, también participo en la grabación de los coros para este disco. Los cambios en la banda se siguieron dando, luego de la partida de Roman Cruz y la incorporación de Jonathan "Pana" Rodriguez a la banda.
La llama de la música seguía encendida

El regreso como solista

El 04 de Enero de 2017, el empresario Marcos Farias anunciaría en Cadena 3 lo que todos esperaban: " Cristian vuelve el 23 de marzo en Forja".
00:00
 
01:26
 
La vuelta de un grande ya tenía fecha y esta vez sería una vuelta diferente, porque lo haría como "El Loco Amato" Solista y con su propia banda. Los medios explotaron, las redes Sociales se revolucionaron y fue tan grande la ansiedad que se genero que en menos de 48 horas se agotaron las 10mil entradas anticipadas para el show de su vuelta.

Todo estaba listo para la vuelta, solo restaba la venta de un remanente de entradas. Pero una orden municipal de ultima hora, limito la capacidad de Forja, lo que obligo a la produccion a agregar una nueva funcion para el Viernes 24. Las entradas "volaron" en 3 horas y así, el regreso de El Loco se realizo en 2 noches con lleno total.

Completando la gira de regreso en La Rioja, Chamical, Chilecito. Todos los shows, con entradas agotadas.



“El Loco” Amato, amado y querido por sus fans, Respetado por sus colegas. A lo largo de su excelente carrera, grabó 46 discos. ¿Los queres escuchar?


@el22cristianamato
Instagram Oficial Web

WhatsApp
¡Compartí el sitio web!

En la jornada de hoy se llevo a cabo la “1º Edición del Niquixao Doma y Folclore” con un gran marco de público que disfrutaron de la doma de vacunos en la previa de la “XXX Edición de la Fiesta del Niquixao” que se desarrollara este 25 de mayo.

En Polideportivo Municipal de El Rodeo, compartimos una excelente jornada de campo, con la exposición de Artesanías y comidas típicas, y sobre la cancha, se desarrollo la doma de vacuno y “La Pialadas”, además de la actuación del grupo Folclórico “Alta Mirada”, los participantes se llevaron premios en efectivo y los ganadores fueron.

Doma de Hombres
1º Premio de $1.000 - Maxi Sosa 15”87’
2º - Premio de $500 - Nazareno Cruz 13”24’


Doma Damas
1º - Premio de $1.000 - Laura Romero 05”69’
2º - Premio de $500 Beatriz Vega 02”02’

Ganadores de la “Pioladas”
(Equipo de Jairo Cruz)

Premio de $600 para el Equipo.
Arturo Rivarola
Nahuel Rivera
Esteban Rivarola

La tradicional fiesta se llevará a cabo este jueves, desde el mediodía, en la plaza Coronel Daza del barrio Villa Cubas.
El Dúo Coplanacu es el número nacional convocado para cerrar la cartelera de la tradicional Fiesta Municipal del Locro que tendrá lugar este jueves desde el mediodía en la plaza "Coronel Daza" del barrio Villa Cubas.

La fiesta ya cuenta con 50 instituciones inscriptas y artistas locales de primer nivel como el Ballet de APyFaDiM, Dudi Heredia, Los Copleritos de la Puna, Los Hechiceros, Freddy Romero, Cololo Macedo, Grupo Vocal Pirca, Voces para el Canto, presentación de un cuadro "recuerdos patrios” a cargo del ISAC, La Vorágine, el ISCA con el cuadro "recuerdos Patrios" y el gran cierre con Coplanacu.

Premios

En cuanto a la premiación por el "plato más sabroso”, se estableció para el mejor plato de locro un premio en efectivo de $8000, para el segundo $7000 y para el tercero $6000, mientras que habrá un premio estímulo de $4000 para el mejor stand.

Taller de Buenas Prácticas
La Municipalidad de SFVC informa que las instituciones y organizaciones que participarán deben asistir de manera obligatoria al curso de Reglas Básicas de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos a cargo de Bromatología Municipal, y la charla por parte de los integrantes del jurado donde se informará los criterios de evaluación y los lineamientos generales. El curso se llevará a cabo mañana a las 10 de la mañana en el Centro Administrativo y Cultural "Intendente Raúl Ignacio `Rulo Blas` Bosch”.

La reconocida actriz levantó la temperatura con una imagen que compartió en las redes sociales.

Griselda Siciliani hace tiempo que viene demostrando que no tiene ningún tabú ni se deja influenciar por el que dirán y comparte fotos de su físico en redes sociales.

Este sábado no fue la excepción y subió una imágen completamente desnuda en su camarín.

“Sábado doble función!! Entre una y otra hacemos fotos! #tranqui #MaestroSoyHorrible Foto por @nazarenomakeup y arte por @lasfotosdematy”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

En los 30 años de la Fiesta tradicional de El Rodeo, compartiremos tres días a pura fiesta, comenzando el martes 23 de mayo a partir de las 11:00 hs. En el “Museo Regional de Ambato” con el “1º Festival de Tradiciones Ambateñas”, con la participación de las Localidades de El Rodeo, Las Juntas, Los Varela y La Puerta y será televisado por la Televisión Publica de Catamarca, tendremos comidas regionales, degustaciones de Empanadas de Charqui, Buseca, Estofado de  Novios, Dulces Caseros y Empanadas, además de la actuación de grandes Artistas Locales, con entrada libre y gratuita.

 El día miércoles 24 de mayo se llevara a cabo la “1º Edición de Niquixao Doma y Folklore” en las instalaciones del Polideportivo Municipal a partir de las 11:00 hs. Con la monta de más de 30 Vacunos, destrezas, juegos Tradicionales, Comidas Regionales, Muestra Artesanal y Números Artísticos, con entrada libre y gratuita.

 Culminando el día jueves 25 de mayo, día de la Patria, con el Tradicional desfile Cívico por las calles céntricas de la Villa y culminando en el Polideportivo Municipal a partir de las 13:30 con la “XXX Edición de la Fiesta del Niquixao” con una Locreada Popular brindada por la Municipalidad de El Rodeo, muestra de Artesanías, Manualidades, Feria de Confituras, Dulces, Vinos, Licores Regionales, servicios de Comidas Regionales y Espectáculo Folklórico, con entrada libre y gratuita.

 

Viví en El Rodeo de la XXX Edición de la Fiesta de Niquixao

“Me encanta que me vean teniendo sexo”, asegura Amaranta Hank, lectora empedernida y escritora de a ratos. Ella abandonó su vocación inicial para desnudarse frente a las cámaras. Secretos y curiosidades de una mujer que perdió a su familia por sus elecciones de vida
 
Amaranta Hank dejó a su familia en Cúcuta y se trasladó a Bogotá
Amaranta Hank dejó a su familia en Cúcuta y se trasladó a Bogotá

Decidió no verlos más. No esperaba demasiado de ellos, aunque el vínculo suponga una aceptación natural. Apoyar una decisión por el simple hecho de pertenecer. De llevar la misma sangre, aún cuando este aspecto no tenga nada que ver con los verdaderos valores de una familia. Recibió amenazas por su decisión. Se mudó de ciudad. Dejó atrás su vida, la de todos los días, para empezar un nuevo camino.

A Gabriel García Márquez y Charles Bukowski le debe su nombre. Amaranta Hank era Alejandra Omaña. Su nombre artístico -producto de un personaje de Cien años de Soledad y un antihéroe protagonista de varias novelas- reflejado en las cuentas que posee en las redes sociales, la acompañarán por el resto de sus días. Por lo menos hasta el momento en que decida barajar y comenzar de nuevo. Es colombiana y era periodista, aunque la lectura y escritura voraz y empedernida le sigan surgiendo a flor de piel.

 

 

"Creo que el periodismo en general no se ha tomado en serio a las actrices porno, solo se acercan cuando necesitan un especial escandaloso para subir el número de vistas. Ahí es cuando hacen algún reportaje a grandes rasgos de lo que puede ser la industria. Pero en general, el porno es lo que no se muestra, es el tema de vergüenza. No es común que un medio acuda a una actriz porno como columnista, analista o fuente, porque para los medios una actriz no es más que un símbolo sexual, no un ser pensante en un trabajo que puede revolucionar el mundo", dice Amaranta.

Sus casi 86 mil seguidores en Twitter y otros cientos de miles en Instagram reflejan su popularidad. Amaranta Hank se propuso, como principio, apostar a una industria estigmatizada con el afán de proponer algo diferente. Proyectar deseos y fantasías delante de una cámara, sin su ropa, desnudando más que nunca su intimidad.

 

 

"Comencé masturbándome frente a cámara. Fue increíble. Realmente me encanta que me vean teniendo sexo. También tenía miedo de no gustarme cuando viera el resultado, porque mi cuerpo no es como el de las chicas que aparecen frente a las cámaras, pero me gustó lo que vi", asegura.

Su incursión el mundo de la pornografía comenzó por una promesa. El ascenso de Deportivo Cúcuta (equipo de la ciudad colombiana en la que nació Amaranta) tuvo el desnudo cumplido. Desde allí, la debacle familiar y el despegue artístico.

– ¿Por qué sos actriz porno y qué mirada tenés sobre vos misma respecto al común de las actrices?

– No me hice actriz porno por dinero, aunque debo reconocer que se gana mucho mejor. No es fácil vivir como periodista, arriesgando la vida por un sueldo que a veces resulta miserable. El porno resulta un buen negocio si comprendes que esto no va a durar toda la vida, que las grandes ganancias son temporales. Soy actriz porno porque me encanta el sexo y porque estoy segura que en la pornografía voy a poder cumplir las fantasías sexuales que no podría en la cotidianidad. También lo soy porque me encanta que me vean tener sexo. Por las demás actrices siento una admiración tremenda cuando sé que hacen porno por placer. Son mujeres libres y valientes.

Amaranta Hank tiene 24 años y desde hace algunos meses se dedica a la pornografía
Amaranta Hank tiene 24 años y desde hace algunos meses se dedica a la pornografía

– ¿Cuál es el prejuicio que puede llegar a tener la gente respecto al porno?

– Hay muchos que creen que queremos tener sexo a cualquier hora del día,  que tendríamos sexo con cualquier persona, que nos gusta que nos traten como perras todo el tiempo, que somos promiscuas (aunque no veo problema con serlo) y que no podemos exigir respeto ante el morbo incómodo. Que debemos estar delgadas y bellas siempre; creen que consumimos drogas todo el tiempo (a veces puede ser cierto, ¿pero en qué círculo laboral no pasa?); que tenemos enfermedades de transmisión sexual cuando nos hacemos exámenes todo el tiempo.

– ¿Cuánta presión estética hay en la pornografía?

– La hay si la aceptas. Yo no la he aceptado. Nadie puede decirme qué hacer con mi cuerpo. Llegué al porno buscando libertad, no puedo hacerme esclava de lo que quieran con mi cuerpo.

 

Amaranta Hank no defiende el feminismo. Sí la libertad, la cual intentó disfrutar al máximo cuando ejerció el periodismo. Se muestra sorprendida. Le gusta saber que existe gente que habla de ella, más aún cuando es el sexo el que promueve esas palabras. "Tengo menos sexo que antes, me hice muchísimo más selectiva, pero procuro que cada encuentro sexual sea único", admite.

Las represiones y los complejos no corren en su vida. Nada de eso. Los estigmas ya no están. La familia quedó a un lado y las opiniones de todos pasan desapercibidas. Su motor es el disfrute, y vaya si le está sacando provecho.

El Grupo Teatral “Los Pejertos” estrena en Catamarca su nuevo espectáculo titulado “Me basto y Sobro”, unipersonal escrito y dirigido por Manuel Maccarini que cuenta con la actuación de Sonia Pivotto.

La función se realizará el sábado 13 de mayo a las 22 hs en el escenario del salón Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555 de la Ciudad Capital.

 

"Me basto y sobro” nos presenta a Pola, mujer de 55 años, que sobrelleva la soledad del abandono. La ausencia del marido descalabró su existencia. Sujeta al mito del amor romántico, incompleta de sí, en el vacío del miedo, solo puede sentirse una prenda en desuso. La actriz Sonia Pivotto encarna a este personaje en una apuesta dramática arriesgada y un tratamiento estético meticuloso, que involucran al espectador en una historia donde la protagonista todavía sostiene pétreamente el amor eterno, a cinco años de su separación, en el inútil deseo de lo tradicional perdurable. Sometida a los códigos morales de una cultura avasallada ya por el nuevo tiempo, persiste en su construcción imaginaria e instala el debate amor sólido-amor líquido, en lo más íntimo de su ser.

El equipo se completa con Miguel Soto, Herman Tobares y Yesen Soto Ramos en la operación técnica, José Guevara en diseño gráfico, Evangelina Argañaraz en coreografía, la colaboración de Roberto Albarenga y la producción de Mauro Arch.

Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Catamarca y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Este domingo 7, proyectarán dos películas en la sala Cine.Ar del Teatro Catamarca. A las 18 hs y en calidad de estreno para la sala se presentará en calidad 3D “Trolls”, película infantil animada y a las 21 el thriller argentino “Maracaibo”.

Trolls. De los creadores de 'Shrek', 'Trolls' es una película de animación realizada bajo el sello de la compañía DreamWorks Animation y relata la curiosa historia de unas apacibles y divertidas criaturas que se pasan la vida cantando y bailando con coloridas vestimentas y alegres peinados. Pero no todo es diversión y entretenimiento en el Poblado Troll, porque tendrán que convivir con los pesimistas y hoscos Bergens, unos personajes que representan todo lo contrario a los ideales que ellos tienen por bandera, y que sólo son felices cuando tienen a un Troll dentro de su estómago. Los Trolls consideran que un requisito indispensable para construir el lugar perfecto para vivir es la acústica, pero un día llegará a sus dominios un gigante que tratará de amargarles la fiesta por todos los medios.

Trailer: Trolls

Maracaibo. Dirigida por Miguel Angel Rocca y protagonizada por Luis Machín, Jorge Marrale, Nicolás Francella, Alejandro Paker, Mercedes Morán y Matías Mayer, Maracaibo plantea en su argumento un drama familiar que gira a partir del crimen de un joven (Facundo) que provoca en Gustavo y Cristina (sus padres) un vacío irreparable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo e hijo y desarma las apariencias con su mujer; Cristina. Gustavo emprende un desesperado intento para entender su culpa: una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Necesita encontrar al responsable de ese crimen.

Maracaibo continuará en pantalla los días martes 9 y miércoles 10 de mayo con funciones a las 22 hs en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, en San Martín 555.

Trailer: Maracaibo

Entradas. Las entradas generales para Cine.Ar Teatro Catamarca tienen un valor de 30 pesos. Con descuentos del 50 por ciento para jubilados y estudiantes que presenten carnet o libreta. También continúan las promociones 2 x 1 para quienes presenten Tarjeta Joven o Carnet Estudiantil.

 

La inmensa carpa instalada en el parque Adán Quiroga se abre para presentar el debut de un espectáculo de alto impacto donde el agua juega, en diversas escenas, danzando entre malabares, destrezas, vértigo, suspenso y amor.  
 
En complicidad con el público, los protagonistas circenses, interactúan entre payasos, trapecios, equilibrio, característicos personajes como La Sirenita, acrobacias, en un escenario especialmente diseñado para un espectáculo de alto nivel y complejidad, donde una de las principales atracciones es el Aquadance. 
 
La novedad de este año es la actuación de Cósmica, la banda integrada por Tito Stigmato (productor y dj español), Natalio Faingold (músico mendocino) y el productor Gabriel Canci, quien retoma su carrera como cantante. 
 
A esta importante propuesta se suman bailarines y acróbatas interpretando hits remixados con bases electro-pop para todas las edades. Un espectáculo para disfrutar en familia hasta el 1 de mayo.
 
 
Funciones:
 
Viernes a partir de las 21.30.
Sábado a las 18.00 y 21.30.
Domingo a las 18:00 y 21.30.
Lunes 1 de mayo, nuevas funciones a partir de las 18.00 y 21.30.
 
 
Entradas
 
Las entradas pueden adquirirse en este sitio o bien en la boletería del circo.
Palco VIP Mayor $350  - Incluye una foto familiar con los personajes acuáticos.
Preferencia $250
Platea $200
Platea Lateral $200

 

Menores $100 en todas las ubicaciones excepto Palco Vip, que abona $150 (con volante en mano $80). 

Hasta el próximo viernes 5 de mayo, la Secretaría de Cultura de la provincia recibirá las inscripciones de artistas y conjuntos catamarqueños, además de diferentes ballets y academias de danzas que aspiran a participar del Escenario Mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho; además de sus espacios: Aquí Poncho (ex Salón de la Cultura) y Festival del Ponchito.

Las propuestas serán evaluadas y analizadas por la comisión organizadora, dejando en claro que la presentación no implica contratación, y la misma será comunicada en forma personal a cada artista o representante.

Para ello, los aspirantes deberán incluir en sobre cerrado las actuaciones o presentaciones realizadas en el último año calendario (imprescindible), descripción de la puesta en escena a presentar, el repertorio a interpretar y las especificaciones técnicas y/o de sonido que se consideren necesarias, presupuesto de honorarios, datos de facturación y datos de contacto: mail y teléfonos.

La presentación debe efectuarse, en sobre cerrado, en el horario de 9 a 11, en la Secretaría de Estado de Cultura (Av. México s/n, Predio Ferial Catamarca) o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en www.cultura.catamarca.gov.ar.

Cada vez falta menos para el regreso de Bailando por un Sueño y poco a poco se van confirmando las figuras que participarán del certamen que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla del Doce.

Desde hace varias semanas, un rumor indicaba el acercamiento de Silvina Luna y El Polaco a la pista y finalmente esto se confirmó. Así es, tanto el cumbiero como la mediática tuvieron una reunión con los productores de Ideas del Sur y ya firmaron sus respectivos contratos para ser parte del reality.

En un primer momento, muchos aseguraban que bailarían juntos como en ediciones anteriores lo hicieron parejas como Paula Chaves y Pedro Alfonso o Matías Alé y Sabrina Ravelli, pero finalmente decidieron que cada uno tenga su propio equipo.

Sin embargo, la que no quedó muy conforme con esta decisión es la bailarina Barby Silenzi, ya que ella pretendía bailar este año nuevamente con el cantante pero ya está confirmado que acompañará a José Ottavis.

De esta forma, se suman dos famosos más a la lista de confirmados en la que figuran Melina Lezcano de Agapornis, Yanina Latorre, Pedro Alfonso y Florencia Vigna, Christian Sancho, Chechu Bonelli, Nancy Pazos, Gastón Soffritti, José Ottavis, Nai Awada y Mariela Anchipi.