Fuertes ráfagas de viento causó grandes daños en Chumbicha y ya llega a nuestra capital.

Locales

Llegan impactantes testimonios gráficos del paso del Pampero.

Desde Chumbicha, comienzan a llegar impactantes imágenes del paso del viento Pampero, que con sus ráfagas provocó destrozos en distintas áreas de la localidad capayense y afectó el suministro de servicios básicos. Defensa Civil y otros organismos oficiales estan evaluando los daños.

Video y fotos enviado por lectores desde Capayan

 

 

Conforman un comité de emergencia en Chumbicha por el fuerte viento

Es para evaluar los daños que causaron las ráfagas de esta mañana y asistir a los damnificados.
En la Municipalidad de Chumbicha, y con la coordinación de la Secretaría de Gobierno, se reunió y conformó un Comité de Emergencia a los fines de evaluar y asistir a los damnificados a causa del fuerte viento que azotó a la localidad de Chumbicha y sus alrededores.

De este Comité de Emergencia participan las Secretarías de Obras Públicas, de Servicios Públicas, de Acción Social, la dirección de Inspección General, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil e Incendio Forestales.
A partir de un relevamientos y conociendo las necesidades más urgentes, se dispondrá las medidas a seguir por parte de cada una de las áreas que intervienen a los fines de llegar rápidamente a los vecinos.

Recordemos que como consecuencia del “Pampero Sur” –nombre con el cual se lo conoce meteorológicamente al fenómeno climático- se produjeron caída de árboles, ramas, cableado del tendido eléctrico, entre otras consecuencias.