Hoffmann seguirá adelante con el proyecto de los semáforos en Chumbicha

Locales

El jefe comunal respondió a la intimación que le realizó Vialidad Nacional para removerlos.

Luego de que Vialidad Nacional intimara al municipio de Chumbicha a remover los semáforos y las cámaras con sensores sobre ruta nacional Nº 38, el intendente de Capayán con asiento en Chumbicha, Alfredo Hoffmann, aclaró que el poder de policía es potestad del municipio y que seguirá adelante con el proyecto de los semáforos. Además, dijo no entender a Marcelo Patria sobre qué medidas de prevención se deben tomar para evitar los siniestros viales en ruta 38.
"La municipalidad de Capayán fue notificada la semana pasada por el administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, dando 72 horas para retirar los semáforos que están colocados justo en el acceso a la Villa de Capayán en ruta 38. Bueno, nosotros contestamos mediante nota, en la cual rechazamos en forma total la notificación que nos hicieron. Yo quiero volver a recalcar que el radar que está colocado en la localidad de Chumbicha está autorizado con resolución de Seguridad Vial de la Nación; el ingeniero Patria fue notificado también de la autorización. Con respecto a los semáforos, ellos dicen que uno pasa por encima a Vialidad y no es así. Acá el poder de policía lo tiene el intendente, en salvaguardar la vida de nuestros vecinos”, aseguró Hoffmann.
En esa línea agregó que "más allá de que las rutas son nacionales, están pasando por dentro del ejido municipal. Incluso al ingeniero Patria hace como cinco años, cuando yo inicié la gestión allá por el 2012, se le hizo una nota pidiendo reductor de velocidad, él se comprometió y no se realizó nada”.
"Ellos dicen que donde están colocados los semáforos, que es Villa de Capayán, tiene siniestralidad cero. No sé de qué año lo tienen ellos, pero no podemos estar esperando que ocurra un accidente para recién tomar las medidas. Hay cuestiones que para Vialidad están bien y hay cuestiones que para Vialidad están mal, pero yo le diría también qué hacemos con los palos borrachos que están en la curva de la entrada de Chumbicha, que están sobre la ruta, donde ya tuvimos dos accidentes fatales en lo que va de los últimos tres años, para dar un ejemplo”, apuntó.
En ese sentido, el jefe comunal fue contundente al señalar que "yo tengo el proyecto, tengo todo; así que a los semáforos los voy a hacer funcionar. Incluso estamos haciendo otro proyecto para colocar otros semáforos en el acceso del barrio que tiene la Villa de Capayán”.
"Yo voy a seguir adelante con este tipo de semáforos en esta zona; que él me diga qué medida voy a tomar para que los vehículos disminuyan la velocidad. Incluso todos saben cómo acrecentó el tráfico en estos últimos años y es un peligro latente todos los días”, afirmó.
Por último, con respecto al radar móvil, señaló que "estamos en horario fijo ocho horas por día y se están haciendo alrededor de 400 multas por día que tienen que ver con alta velocidad; eso que no estamos las 24 horas”.