Defensa civil recibió 2 aviones para combatir los incendios forestales

Locales

Un Cessna 170 que cumple la tarea de observador, y un Dromader que cuenta con una capacidad de 2.500 litros, son las nuevas adquisiciones para darle batalla a los incendios.

Este sábado, el director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, y el jefe de la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca, Cristian Velárdez, recibieron los dos primeros aviones hidrantes pertenecientes al Plan Nacional del Fuego, que cumplirán servicio en la provincia.

Se trata de un Cessna 170, que cumple la tarea de observador, y un Dromader, que cuenta con una capacidad de 2.500 litros, y el cual puede realizar dos disparos de agua desde aire en distintos puntos.

Cabe señalar que ambos organismos coordinarán y trabajarán de manera conjunta durante esta temporada, lo cual será aún más efectivo el desempeño que puedan realizar ante posibles fenómenos que puedan ocurrir en alta montaña.

 

"Estos aviones turbohélices nos ayudarán a trabajar con mayor eficiencia en los cerros, ya que el combate de incendios forestales se realiza generalmente a más de tres mil metros de altura”, explicó Velárdez.

Por su parte, Castelli destacó la importancia de poder contar con estas aeronaves. "Debemos estar bien equipados para actuar rápidamente. Nosotros nos uniremos a la gran tarea que realizan los brigadistas, y no tengo dudas que con más herramientas y personal lograremos una excelente labor en equipo”, expresó.

Finalmente, el titular de Defensa Civil sostuvo: "Es muy grato trabajar con Incendios Forestales a fines de bajar los riesgos en la población, y sobre todo, en campos donde hay producción regional como la nogalera, o cultivos de soja, papa, entre otros”.