Malestar de los docentes privados por el incumplimiento del Acta de Acuerdo Salarial

Locales

SADOP informó que los docentes de su sector no percibieron el retroactivo correspondiente a los meses de febrero, marzo y mayo.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)- Seccional Catamarca- hizo público el malestar de los docentes privados "por incumplimiento del acta acuerdo salarial firmada el pasado 17 de mayo en el Ministerio de Hacienda de la Provincia”.
 
"El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna, dejaron establecido por escrito en el inciso Nº 8 que ‘los docentes pertenecientes a establecimientos educativos de gestión privada percibirán el incremento acordado para los meses de febrero, marzo y mayo de 2017 por planilla complementaria en la primera quincena del mes de junio de 2017(…)’; sin embargo, al día de la fecha este compromiso no se ha concretado efectivamente”, explica el comunicado de prensa del gremio de los docentes privados.
 
"Exigimos a todos los responsables el cumplimiento del acta acuerdo asumido a la brevedad, puesto que al día de la fecha ningún docente privado ha percibido el importe retroactivo acordado”, finaliza.