Desde el martes, solo se podrá viajar en "Colectivo" con la tarjeta "SUBE"

Locales

Hasta el momento se entregaron 49.600 tarjetas; 24.600 son beneficiarios del boleto estudiantil.

Las empresas de transporte de la Provincia fueron notificadas por el Ministerio de Transporte de la Nación del cese del sistema de cobro mixto del boleto a partir del próximo martes por lo que los usuarios del servicio solo podrán emplear como único medio de pago la tarjeta SUBE.

Guillermo Matterson, director de Transporte de la Provincia, informó que la Unidades de Gestión Sube (UGS) entregaron hasta el momento 49.500 tarjetas, de las cuales 24.600 corresponden a beneficiarios del boleto estudiantil. El resto de las tarjetas fueron entregadas a beneficiarios de atributos de carácter nacional (asignación universal, Progresar, ex Combatientes entre otros).
Durante la semana, se entregaron otros 7 mil plásticos y se continuará hoy en las UGS de la Terminal de Ómnibus de 10 a 17 y el lunes en la Casa de Cultura y la Terminal por la mañana y la tarde.

Dr. Guillermo Matterson Director de Transporte de la Provincia

"Estamos analizando la posibilidad de que en el CAPE se habilite también la entrega de las tarjetas a partir del lunes pero será un tema a confirmar", señaló el funcionario.

Matterson recordó que aquellas personas que no posean un beneficio deberán adquirir la tarjeta de forma particular, la cual tiene un costo de $25 y por la cual no se debe abonar un plus adicional.

También se puede contar con asesoramiento sobre el Sistema SUBE en los puestos móviles del programa social "El Estado en tu Barrio” que comenzó a implementar el Gobierno Nacional en la Provincia y que apunta a proveer de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio los servicios de la Nación, la Provincia y el Municipio local para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos.

Las personas que sean beneficiarias de algún atributo nacional o provincial, pueden acercarse a la UGS a tramitar la tarjeta, ya que registrando el plástico el usuario podrá acceder a un descuento del 55 % en el costo del pasaje. Se recuerda que las personas que pueden acceder a este beneficio son los jubilados, pensionados, Asignación universal por hijo o embarazo, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas, Planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, inscriptos en el Monotributo Social, pensiones no contributivas.

Puntos de venta

Matterson indicó que se abrieron 112 puntos de recarga y se espera llegar a 120 en total.
"Estamos trabajando fuertemente en la entrega del plástico para que a partir de la próxima semana todos los usuarios no tengan inconvenientes, además se habilitaron puntos de recarga en la ciudad que facilitarán aún más el servicio".