Premiaron a los mejores promedios en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (UNCA)

Locales

Tal como se anunció, el miércoles último la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), con el premio “Lic. Carlos Núñez” distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en las evaluaciones del curso de nivelación de los ingresantes en las distintas carreras que se dictan en esa unidad académica.

De igual modo, se hizo entrega de reconocimientos -destacando su labor desempeñada- al equipo de  docentes y alumnos, que han acompañado este proceso con el dictado de contenidos, desde la función tutorial y el apoyo a sus pares.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio de la FTyCA, estuvo presidida por el Decano, Ing. Carlos Savio, acompañado por secretarios, directores de departamento, la presidenta del Centro de Estudiantes, Alejandra Aibar, autoridades del Rectorado, el director de la Escuela Preuniversitaria ENET 1, Ing. Rafael Toledo, docentes, no docentes, invitados y padres de los alumnos premiados.

El premio, institucionalizado por dicha Facultad desde 2008, conlleva en su esencia honrar la memoria del Lic. Carlos Núñez, ex profesor de Algebra del Departamento de Formación Básica y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemáticas entre 1978 y 1984.

Este año los premiados fueron Nihil Augusto Morales Hawkes y Sofía Antonella Peludero Arreguez (Ingeniería Electrónica); Juan Cano y Jorge Luis Soria (Ingeniero Agrimensor); Raúl Edmundo Asson, Stefano Colla Vergara y Luis Gonzalo Morelli (Ingeniería en Informática); Florencia Liliana Tejada Ruiz (Licenciatura en Geología); Juana Caniza y Nelson Oscar Díaz Bustamante (Ingeniería de Minas); Karina Nataly Moyano, Juan Enrique Reyes y Rocío Edith Vergara (Tecnicatura en Higiene y Seguridad).

“Se valora el esfuerzo y la dedicación, a la vez funciona como estímulo”, dijo Savio

  • Dedicación y el esfuerzo

Savio, en su mensaje a los presentes, dijo que “la medida se inscribe en los distintos programas y proyectos institucionales que ha impulsado la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas con la finalidad de generar mecanismos motivacionales, afianzar la permanencia y continuidad de los alumnos ingresantes, promoviendo la retención y, consecuentemente, disminuir los índices de deserción”.

Indicó que se premia “la dedicación y el esfuerzo” de los aspirantes a las carreras que se dictan, subrayó que es un “momento especial en esta nueva etapa de sus vidas que comienzan”, puntualizó que el Curso de Nivelación es para “darles el apoyo y facilitarles el paso del nivel medio a la Universidad”, y consignó que el premio está pensado como “estímulo y motivación”.

En ese plano, enfatizó que “premiar a los mejores promedios, es valorar la dedicación y el esfuerzo”. Tras felicitar a los jóvenes “por haber conseguido este mérito”, los exhortó a que este premio “conlleve un compromiso mayor, porque alcanzar los mejores promedios los debe alentar a continuar en esa misma tesitura y mantener ese nivel”.

De Núñez, dijo que la FTyCA valora “el extraordinario aporte realizado a tantas generaciones de jóvenes que vinieron a buscar su formación  profesional en esta Facultad”, y remarcó que “el recordado profesor trabajó con encomiable perseverancia por sus alumnos, por la confraternidad de sus pares y por el engrandecimiento de la Facultad, a la que dedicó más de treinta años de servicio”.

Aibar, a su vez, felicitó a los premiados “por este logro, que es mérito al esfuerzo”, manifestó que “les queda un camino por recorrer en el que les demandará responsabilidad y dedicación”, y recomendó “no bajar los brazos ante las adversidades, porque con perseverancia y sacrificio alcanzarán los objetivos propuestos”, y aseguró que “estaremos a su lado para ayudarlos y acompañarlos en lo que necesiten”.

El director del Departamento de Formación Básica, Ing. Carlos Herrera, por su parte, agradeció a los docentes y alumnos tutores “por el apoyo que ofrecieron desde distintos aspectos a los alumnos participantes”.

De Núñez además de “sus capacidades académicas”, destacó su “calidad humana”. Por último, a los alumnos premiados les pidió que “sigan poniendo esfuerzo como lo hicieron en el Curso de Nivelación”.